Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 31


Comida para el pensamiento.

Salud mental

Una vez, hace mucho tiempo, yo era capaz de comer una pequeña cantidad de alimento extra entre comidas y luego detenerme. Lo disfrutaba mucho. Con los años, esa pequeña cantidad se fue haciendo cada vez mayor. En algún momento crucé la barrera del comer en forma racional y comencé a darme atracones.

Ahora, cuando me sobreviene la vieja necesidad de comer una pequeña cantidad extra, necesito recordar que soy incapaz de parar después de haber ingerido una cantidad razonable. Para mí, ese primer bocado compulsivo es ahora el punto desde el cual no hay retorno. Una vez que como, cruzo inmediatamente la barrera de la cordura.

¿Cómo hago para recordarlo? Necesito protegerme contra la arrogante ilusión de que “Esta vez voy a poder manejarlo; esta vez voy a hacer un poquito de trampa“. ¿Cómo puedo protegerme?

El paso uno dice que somos impotentes ante la comida. Sé, por la triste experiencia, que esto es un hecho. El paso dos dice que “Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior podría devolvernos el sano juicio”. Mi protección proviene de este Poder Superior.

Señor, guárdame cuerdo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Desde que estoy en TA. ¿he dado un paso para ser más altruista? ¿No deseo ya hacer mi capricho en todo? Cuando las cosas están equivocadas y no puedo obtener lo que quiero, ¿ya no me obstino? ¿Estoy tratando de no desperdiciar dinero en mí mismo? ¿Me siento feliz al ver a mi esposa de disponer de suficiente dinero para ella y los hijos?.

¿Estoy tratando de no querer recibir todo y no dar nada?

Meditación del Día.

Cada día es un día de progreso, de adelanto firme, si hace usted de él tal cosa. Puede usted no verlo, pero Dios sí. Dios no juzga por el aspecto exterior, juzga por el alma. Déjelo a Él ver en su alma el sincero deseo de hacer siempre su voluntad. Aunque usted pueda creer que su trabajo ha sido inútil o empeñado, Dios lo contempla como una ofrenda para Él. Cuando se está subiendo una escarpada colina, con frecuencia se está más consciente de la debilidad de los pies tambaleantes que del panorama, de la grandeza o incluso del progreso ascendente.

Oración del Día.

Ruego poder perseverar en todo lo bueno. Pido poder avanzar cada día a pesar de mis pies tambaleantes.

Reflexión diaria A.A.

Nadie me negó el amor

“Corría el año dos del calendario de A.A. . . . En uno de esos grupos apareció un recién llegado . . . Pronto demostró que el suyo era un caso desesperado, y que sólo ansiaba recuperarse . . . (Dijo él), “siendo así que soy también víctima de una adicción aún más despreciada que el alcoholismo puede ser que ustedes no me quieran en su grupo”.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 149-150

Acudí a ustedes como una esposa, una madre, una mujer que había abandonado a su esposo, a sus hijos, a su familia. Una borracha, una adicta a las píldoras, una nada. Sin embargo, nadie me negó amor, cariño, un sentimiento de pertenecer. Hoy por la gracia de Dios y el amor de una buena madrina y un grupo base, puedo decir que por medio de ustedes en Alcohólicos Anónimos – yo soy una esposa, una madre, una abuela y una mujer. Sobria. Libre de píldoras. Responsable.

Sin el Poder Superior que encontré en la Comunidad, mi vida no tendría sentido. Estoy llena de gratitud por ser miembro de Alcohólicos Anónimos.

El lenguaje del adiós.

Tomar la responsabilidad económica de nosotros mismos es parte de la recuperación. Muchos de nosotros nos encontramos en duras situaciones económicas por una variedad de razones.

Nuestros conceptos de recuperación, incluyendo los Pasos, funcionan en cuestiones de dinero, y restauran la gobernabilidad de esa área de nuestra vida. Repara los daños, aunque eso signifique pagar una deuda de cinco mil euros, enviando cinco euros al mes.

Empieza dónde estás, con lo que tienes. Al igual que pasa con otras cosas, la aceptación y la gratitud convierten en más lo que tenemos.

Los asuntos de dinero no son un buen lugar para actuar “como si”. No hagas cheques hasta que tengas el dinero en el banco. No te gastes el dinero hasta que lo tengas en la mano.

Si hay muy poco dinero para sobrevivir, usa los recursos adecuados de que disponemos sin vergüenza.

Fija metas.

Cree que mereces lo mejor, económicamente.

Cree que Dios se preocupa de tu economía.

Deja ir tu miedo y confía.

Hoy me concentraré en asumir la responsabilidad por mi situación económica actual, no importa cuán abrumadora sienta y sea esa área de mi vida

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 31" (2)

  1. Gracias por enviarme diario la reflexion del dia… por situaciones personales no he podido ir al grupo, yo acudia a Luz y Fortaleza…. he bajado 9 kilos y quiero perseverar en este camino de sanacion…. gracias por su apoyo…

  2. BIENVENIDOS A TRAGONES ANÓNIMOS
    Grupo La Sierra
    Calle 38 número 4415
    Entre Calles Urueta y Ponce de León
    Col. Dale
    Sesionamos diariamente Informes: 614 247-7078

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: