Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 30


Comida para el pensamiento.

Sencillas alegrías.

Cuando llegamos a TA, pudimos haber pensado que necesitábamos muchas posesiones materiales, poder, seguridad y una gran admiración por parte de los demás para ser felices. Quizá invertimos una gran cantidad de esfuerzo tratando de adquirir dichas cosas. Tal vez aparentemente tuvimos éxito, y sin embargo nos sentíamos muy mal a causa de nuestra incapacidad para controlar nuestra manera de comer. Ninguna dosis de posesiones materiales, de fama o de prestigio puede aliviar el dolor que causa el comer en forma compulsiva.

La abstinencia es sencilla. No requiere de gran riqueza, talento o capacidad intelectual. La tenemos inmediatamente a nuestra disposición. Cuando guardamos la abstinencia, conocemos la sencilla alegría de levantarnos por la mañana sintiéndonos bien. Podemos vivir sin temor al próximo atracón. Descubrimos que disfrutamos de nuestras tres comidas sencillas al día mucho más que de nuestras antiguas indulgencias.

A través de TA podemos aceptarnos a nosotros mismo y a los demás tal como somos. No tenemos que impresionarnos mutuamente. La amistad y el hecho de compartir incrementan nuestra alegría.

Gracias por las sencillas alegrías de la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Antes de incorporarme a TA. yo era muy poco afectuoso. Desde los tiempos en que iba a la escuela prestaba muy poca atención a mis padres. Me encerraba en lo mío e incluso ni me molestaba en tener contacto con ellos. Después de casarme estimaba muy poco a mi esposa. Más de una vez la dejé abatida mientras yo me iba a pasar un rato agradable. Prestaba muy poca atención a nuestros hijos y nunca trataba de comprenderlos o ser compañero de ellos. Mis pocos amigos eran únicamente los compañeros de comilonas, no amigos verdaderos.

¿He dejado de no querer a nadie más que a mí mismo?

Meditación del Día.

Sea sereno, sea sincero, sea tranquilo. No se trastorne emocionalmente por nada de los que suceda en torno suyo. Sienta una profunda seguridad interior en la bondad y fines del universo. Sea fiel a sus más elevados ideales. No retroceda a los antiguos modos de reaccionar. Aférrese a sus armas espirituales. Este siempre tranquilo. No conteste ni se defienda demasiado contra la acusación, ya sea falsa o verdadera. Acepte la afrenta como acepta la alabanza. Únicamente Dios puede juzgar sobre su yo verdadero.

Oración del Día.

Ruego poder no trastornarme por los juicios de los demás. Pido poder dejar a Dios ser el juez de mi yo verdadero.

Reflexión diaria A.A.

Nuestra conciencia de grupo

“. . . lo bueno es enemigo de lo mejor”.

A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 98

Yo creo que estas palabras se aplican a todos los aspectos de los Tres Legados de A.A.: Recuperación, Unidad y Servicio. Yo quiero que ellas se queden grabadas en mi mente y en mi vida a medida que yo “vaya por el Camino del Destino Feliz” (Alcohólicos Anónimos, p. 151).

Estas palabras, frecuentemente pronunciadas por el cofundador Bill W., le fueron apropiadamente dichas a él como resultado de la conciencia de grupo. Esto hizo que Bill se diera perfecta cuenta de la esencia de nuestra Segunda Tradición: “Nuestros líderes no son más que servidores de confianza. No gobiernan”.

Así como originalmente se le hizo recordar a Bill, yo creo que en nuestras discusiones de grupo nunca debemos quedarnos con lo “bueno”, sino siempre esforzamos por lograr lo “mejor”. Este esfuerzo común es otro ejemplo más de un Dios bondadoso, tal como lo concebimos, que se expresa a través de la conciencia de grupo. Tales experiencias, me ayudan a mantenerme en el sendero apropiado de recuperación. Aprendo a combinar la iniciativa con la humildad, la responsabilidad con la gratitud, y así saborear las alegrías de vivir mi programa de veinticuatro horas.

El lenguaje del adiós.

Experimenta. Prueba algo nuevo. Trata de divertirte.

Nos han detenido mucho tiempo. Nos hemos detenido mucho tiempo nosotros mismos

Cuando niños, a muchos de nosotros se nos privó del derecho a experimentar. Muchos de nosotros nos estamos privando del derecho a experimentar y a aprender ya de adultos

Ahora es el tiempo de experimentar. Es una parte importante de la recuperación. Permítete probar con las cosas. Date permiso de probar cosas nuevas. Sí, cometerás errores, pero de esos errores puedes aprender cuáles son tus valores.

Algunas cosas sencillamente no nos gustarán. Eso está bien. Luego sabremos un poco más acerca de quiénes somos y de qué es lo que nonos gusta.

Algunas cosas nos gustarán. Funcionarán con nuestros valores.

Funcionarán con lo que somos y descubriremos algo importante y enriquecedor para nuestras vidas.

Hay un tiempo callado dentro de la recuperación, tiempo para quedarnos quietos y curar, tiempo para darnos tiempo de serenarnos.

Este es un tiempo de introspección y de curación. Es un tiempo importante. Encaramos nuestros asuntos.

Viene también un tiempo en el que es igualmente importante experimentar, empezar a “probar el agua”.

Recuperación no significa abstenerse de vivir. Recuperación significa aprender a vivir y aprender a vivir plenamente.

Recuperación significa exploración, investigación, experimentación.

Recuperación significa haber terminado con las reglas rígidas del pasado, basadas en la vergüenza y formular valores sanos basados en el amor a uno mismo, en el amor a los demás y vivir en armonía con este mundo.

Experimenta. Prueba algo nuevo. Tal vez no te guste. Quizá cometas un error. Pero quizá te guste y tal vez descubras algo que te encante.

Hoy me daré permiso de experimentar en la vida. Dejaré de frenarme a causa de mi rigidez y brincaré cuando sienta ganas de brincar. Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de privarme a mí mismo del hecho de estar vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: