Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 29


Comida para el pensamiento.

El éxito lento.

Nosotros decimos que en TA no hay fracasos, sólo éxitos lentos. A algunos nos lleva más tiempo que a otros adaptarnos al programa. Es importante seguir tratando, seguir asistiendo a todas las reuniones que podamos, y rehusarnos a desanimarnos.

Algunos pasamos meses y años experimentando antes de aceptar finalmente la abstinencia y permanecer en ella. A veces dejamos durante algún tiempo el programa hasta que nos dimos cuenta cuánto necesitábamos de TA y regresamos a probar de nuevo.

Cuando hemos aceptado el programa y guardado la abstinencia, y aun así hemos visto que la pérdida de peso es extremadamente lenta, es fácil desanimarnos. Pero nos ayuda recordar que no nada más estamos bajando de peso ““aunque sea muy lentamente”“, sino que también estamos aprendiendo una nueva forma de vida. Nuestro crecimiento espiritual y emocional dentro de este programa es aún más recompensante que la eventual pérdida de peso. Al vivir cada día como viene y trabajar los Doce Pasos, logramos la serenidad y la confianza que nos permiten sentirnos satisfechos con el éxito lento.

Que se me dé paciencia y persistencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Antes de reunirme con TA. yo no era sincero. Mentía a mi esposa constantemente acerca de dónde había estado y lo que había estado haciendo. No asistía a la oficina y alegaba que había estado enfermo o daba alguna otra excusa falsa. No era sincero ni conmigo mismo y menos con las demás personas. Jamás quería enfrentarme a mí mismo como realmente era, ni admitir que no tenía razón. Pretendía ser ante mí que era tan bueno como el mejor de mis compañeros, aunque sospechaba que no lo era.

¿Soy ahora realmente sincero?

Meditación del Día.

Tengo que vivir en el mundo, sin embargo vivir aparte con Dios. Puedo surgir de mis momentos privados de comunión con Dios al trabajo del mundo. Para obtener la fortaleza espiritual que necesito, mi vida interior tiene que ser vivida aparte del mundo. Tengo que usar el mundo como un vestido cómodo. Nada del mundo debe trastornarme seriamente, ya que mi vida interior es vivida con Dios. Todo el vivir triunfante nace de esta vida interior.

Oración del Día.

Ruego poder vivir mi vida interior con Dios. Pido que nada invada o destruya ese secreto lugar de paz.

Reflexión diaria A.A.

Servidores de confianza

“Son servidores. Suyo es en ocasiones el ingrato privilegio de atender a las tareas del grupo.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 141

En su libro Zorba el Griego, Nikos Kazantzakis describe a su personaje principal en diálogo con un viejo que afanoso planta un árbol. “¿Qué haces?”, pregunta Zorba con curiosidad. “Ya lo ves, hijo mío. Planto un árbol”. Responde el viejo. “¿Y para qué plantarlo si no has de verlo dar fruto?”, insistió Zorba. Y el viejo responde: “Yo, hijo mío, vivo como si nunca fuera a morirme”. Ante la respuesta Zorba esboza una sonrisa y, mientras se aleja, exclama con ironía: “¡Qué extraño! ¡Yo vivo como si fuera a morirme mañana!”.

He comprobado como alcohólico anónimo, que el Tercer Legado es el terreno fértil para plantar el árbol de mi sobriedad. Los frutos que cosecho son maravillosos: paz, seguridad, comprensión y 24 horas de eterna realización; también, sano juicio para escuchar a la voz de mi conciencia, cuando sutilmente me habla en silencio y me dice: debes dejar el servicio, otros también tienen que plantar y cosechar.

El lenguaje del adiós.

Satisface tus necesidades

Imagínate que vas caminando por un prado. Ahí, frente a ti, se abre un sendero. Al ir caminando, sientes hambre. Ve a tu izquierda, ahí hay un árbol frutal listo para la cosecha.

Coge lo que necesitas.

Unos pasos después, te das cuenta que tienes sed. A tu derecha hay un manantial de agua fresca.

Cuando te sientes cansado, surge un lugar para descansar. Cuando te sientes solo, aparece un amigo para caminar junto a ti. Cuando te pierdes, aparece un maestro con un mapa.

Al poco tiempo, percibes el flujo: necesidad y provisión; deseo y satisfacción. Quizá, piensas: Alguien me ha dado la necesidad porque Alguien había planeado satisfacerla. Tal vez tenía que sentir la necesidad para que pudiera darme cuenta de ella y aceptar el regalo.

Quizá cerrar mis ojos al deseo cierra mis abrazos para la satisfacción del mismo.

Demanda y provisión, deseo y satisfacción, un ciclo continuo, a menos que nosotros lo rompamos. Todas las provisiones necesarias ya han sido planeadas y provistas para este viaje.

Hoy se me proveerá de todo lo que necesito

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 29" (2)

  1. gracias por esta reflexion ya que siento que alguien me acompaña y esta con migo siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: