Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 28


Comida para el pensamiento.

Evitemos los problemas

Alejarse de la cocina lo más posible es una buena manera de evitar problemas para el comedor compulsivo. Si tienes problema con los restaurantes de comida rápida, visítalos lo menos que puedas o de plano evítalos.

Por medio de la planeación podemos disponer de la comida que necesitamos sin colocarnos en situaciones donde la tentación es grande. Si la familia va a comer algo que no está dentro de nuestro programa, podemos hacer una comida para nosotros que esté de acuerdo con nuestro plan de alimentario. Quizá alguna vez necesitemos salir de la casa mientras se sirve determinada comida.

Cada vez que sea posible, nos alejamos de la tentación. Fortalecemos nuestra decisión de hacerlo y refrescamos nuestro espíritu haciendo llamadas telefónicas frecuentes a otros miembros de TA, acudiendo a las reuniones y leyendo la literatura del grupo.

A medida que vamos progresando en nuestro programa, cada vez nos cuesta menos y menos trabajo alejarnos de la comida que hemos decidido evitar. Nuestra nueva manera de comer y de vivir es tanto más satisfactoria que nuestros viejos hábitos, que no tenemos ningún deseo de ponerla en peligro.

– Aléjanos de la tentación.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando usted llega a una reunión de TA. no sólo está asistiendo a una reunión.

A veces hago un inventario de mí mismo para ver si he cambiado y, si es así,  en qué forma. Antes de llegar a TA. yo era muy egoísta; en todo quería imponer lo mío. No creo que adelantaba nada. Cuando las cosas marchaban mal, me ponía de mal humor como un niño mimado y con frecuencia me marchaba y tragaba.

¿Sigo todavía practicando el recibir todo y no dar nada?

Meditación del Día.

Hay dos cosas que tenemos que tener si vamos a cambiar nuestra forma de vida. Una es la fe, la confianza en las cosas invisibles. Esa bondad y ese propósito fundamentales del universo. La otra es la obediencia, esto es, vivir de acuerdo con la fe, viviendo cada día como creemos que Dios desea que vivamos: con gratitud, humildad, desinterés y amor. Fe y obediencia, las dos, nos proporcionan toda la fortaleza que necesitamos para vencer el pecado y la tentación, y para vivir una vida más plena.

Oración del Día.

Ruego porque pueda tener más fe y obediencia. Pido poder vivir una vida más plena como resultado de estas cosas.

Reflexión diaria A.A.

Igualdad

“Nuestra Comunidad debe incluir todos los que sufren de alcoholismo. Por eso, no podemos rechazar a nadie que quiera recuperarse. Ni debe el ser miembro de A.A. depender del dinero o de la conformidad. Cuando quiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de A.A., con tal de que, como grupo, no tenga otra afiliación.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 264

Antes de A.A., frecuentemente sentía que yo no “encajaba” con la gente a mi alrededor. Generalmente “ellos” tenían más/menos dinero que yo, y mis puntos de vista no iban con los de “ellos”. La cantidad de prejuicios que yo había experimentado en la sociedad sólo servían para demostrarme la falsedad de alguna gente “farisaica”. Después de unirme a A.A. encontré la manera de vida que yo había estado buscando. En A.A. ningún miembro es mejor que otro; nosotros somos solamente alcohólicos tratando de recuperarnos del alcoholismo.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Busca el equilibrio.

Equilibra las emociones con la razón.

Combina el desapego con desempeñar tu parte.

Equilibra el dar con el recibir.

Alterna el trabajo con el juego, el negocio con las actividades personales.

Equilibra el atender a tus necesidades espirituales con el atender a tus otras necesidades.

Combina el cumplimiento de las responsabilidades que tienes para con los demás con el cumplimiento de las responsabilidades que tienes para contigo mismo.

Equilibra el cuidar a los otros con el cuidado a ti mismo.

Cada vez que sea posible, seamos buenos con los demás, pero seamos buenos con nosotros mismos también.

Algunos de nosotros tenemos que recuperar el tiempo perdido.

Hoy lucharé por lograr el equilibrio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: