Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 25


COMIDA PARA EL PENSAMIENTO.
VIVE UN DÍA A LA VEZ.
“Más vale paso que dure y no trote que canse”. En el pasado tuvimos problemas porque pensamos que teníamos que programar para siempre el resto de nuestras vidas. Eso no funcionó.
Únicamente tenemos que lidiar con los problemas y las alegrías de hoy. Si
tratamos de ver demasiado adelante, perdemos contacto con la realidad del aquí y el ahora. El Señor no hace saber lo que necesitamos saber cuando necesitamos saberlo.
Lo que parece imposible si se ve en su totalidad -escribir un libro, mandar a los hijos a la universidad, guardar abstinencia el resto de nuestras vidas- se hace manejable cuando se va logrando paso a paso, día con día.
Muchas de las cosas que nos preocupan nunca suceden. Cuánto mejor es concentrar nuestras energías en las demandas y en los retos reales de hoy, por insignificantes que parezcan. Cuando le entregamos nuestra vida a nuestro Poder Superior, confiamos en que Él manejará el plan maestro y nos dirigirá en los pequeños detalles de la vida día con día.
Muéstrame, Señor, como vivir mejor cada día. Te dejo a Ti el resto de mis días.
24 HORAS AL DÍA.
PENSAMIENTO DEL DÍA.
La fortaleza viene de llegar a creer en un Poder superior que pueda ayudarlo. Usted no puede definir este Poder Superior, pero puede ver cómo ayuda a otros tragones. Los oye usted hablar de él y empieza usted a adoptar la idea. Trata de orar en un momento sereno cada mañana, y comienza a sentirse más fuerte, como si las plegarias hubieran sido escuchadas. Así gradualmente, llega a creer que tiene que haber un Poder en el mundo por encima de usted, que es más fuerte que usted, y al que puede usted acudir en busca de ayuda.
¿Estoy recibiendo yo fortaleza de mi fe en un Poder Superior?
MEDITACIÓN DEL DÍA.
El desarrollo espiritual se logra mediante la persistencia diaria en vivir en la forma que usted cree que Dios quiere que viva. Así como el desgaste de una piedra por el constante goteo del agua, su persistencia diaria desgastará todas las dificultades y obtendrá el éxito espiritual para usted. Jamás titubee en esta diaria y firme persistencia. Siga adelante valerosamente y sin temor. Dios le ayudará y le fortalecerá, en tanto que esté usted tratando de cumplir con su Voluntad.
ORACIÓN DEL DÍA.
Ruego poder persistir día a día en la obtención de experiencia espiritual. Pido porque pueda hacer de ello una labor de toda la vida.
REFLEXIÓN DIARIA A.A.
UN CORAZÓN LLENO DE GRATITUD
Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones. Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.
TAL COMO LO VE BILL, p. 37
Yo creo que nosotros en Alcohólicos Anónimos somos afortunados por el hecho de que constantemente se nos recuerda la necesidad de estar agradecidos y de cuán importante es la gratitud para nuestra sobriedad. Yo estoy verdaderamente agradecido por la sobriedad que Dios me ha dado por medio del programa de A.A. y me agrada poder devolver lo que libremente se me dio. Estoy agradecido no solamente por la sobriedad, sino por la calidad de vida que me ha traído mi sobriedad. Dios ha tenido la bondad de darme días sobrios y una vida dotada de paz y satisfacción, así como la capacidad de dar y recibir amor, y la oportunidad de servir a otros – en nuestra Asociación, en mi familia y en mi comunidad. Por todo esto, yo tengo “un corazón lleno de gratitud”.
EL LENGUAJE DEL ADIÓS.
DEJA IR LA PREOCUPACIÓN.
¿Qué tal si supiéramos que todo aquello por lo que nos hemos preocupado hoy se va a solucionar de la mejor manera? ¿Qué tal si…. tuviéramos la garantía de que el problema que nos está molestando será resuelto de la forma más perfecta, y en el momento más adecuado posible? Y lo que es más, ¿ qué tal si supiéramos que dentro de tres años estaríamos agradecidos por ese problema y por su solución?¿ Qué tal si… supiéramos que hasta el peor de nuestros miedos se resolverán para bien nuestro?¿Qué tal si… tuviéramos la garantía de que todo lo que está ocurriendo y todo lo que ha ocurrido en nuestra vida ha tenido que pasar, ha sido planeado para cada uno de nosotros y es lo que más nos conviene?¿Qué tal si… tuviéramos la garantía de que la gente que amamos está experimentando exactamente lo que necesita para convertirse en aquello que estaba destinada a convertirse? Y aún más, ¿qué tal si tuviéramos la garantía de que los otros pueden ser responsables de ellos mismos y nosotros no tenemos que controlarnos ni asumir sus responsabilidades? ¿Qué tal si… supiéramos que el futuro va a ser bueno y que vamos a tener abundancia de recursos y de guía para manejar lo que se nos venga?¿Qué tal si… supiéramos que todo va a estar bien y que no tenemos que preocuparnos por nada? ¿Qué haríamos entonces? Estaríamos libres para dejar ir la preocupación y disfrutar de la vida.
Hoy sabré que no tengo que preocuparme por nada. Si me preocupo, lo haré en el entendimiento de que estoy eligiendo preocuparme, y que esto no es necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: