Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 23


Comida para el pensamiento.

Conciencia

Tener conciencia es estar concentrados y estar vivos. Si estamos verdaderamente alertas a lo que está sucediendo dentro de nosotros y a nuestro alrededor, nunca nos aburriremos. Al seguir el programa de TA, desarrollamos una mayor conciencia de nosotros mismos, de los demás y de nuestro Poder Superior.

A veces, esta nueva conciencia nos causa dolor; nos damos cuenta de que nos han herido y de que hemos lastimado a otras personas. Por medio de nuestros inventarios diarios, reconocemos los defectos y errores que quizá ignoramos en el pasado. A menudo ya es demasiado tarde para reparar el daño causado por nuestra manera compulsiva de comer y por nuestro egocentrismo en general.

Aquí es donde rezamos para aceptar lo que no se puede cambiar y para tener valor para reparar el daño cuando podamos hacerlo. Por tanto, es importante dejar atrás el pasado y concentrarnos en estar más conscientes ahora, hoy mismo, para no cometer de nuevo los mismos errores.

Cuando no estamos aletargados por el exceso de comida y por los alimentos inadecuados, somos mucho más perceptivos y conscientes en todos los aspectos de nuestras vidas. Nuestras experiencias son más ricas y estamos mejor capacitados para crecer y cambiar.

Oro pidiendo tener mayor conciencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La fortaleza proviene del compañerismo que se encuentra cuando se llega a TA. Tan sólo el hecho de estar con hombres y mujeres que han encontrado el camino da una sensación de seguridad. Se escucha a los que toman la palabra, se platica con otros miembros y se absorbe la atmósfera de confianza y esperanza que se halla en ese lugar.

¿Estoy recibiendo fortaleza de la compañía con otros miembros de TA.?

Meditación del Día.

Dios está con nosotros para bendecirnos y ayudarnos. Su espíritu nos rodea. No hay que vacilar en la fe o en las plegarias. Toda la fuerza es del Señor. Hay que decirse esto con frecuencia a uno mismo. Hay que decirlo hasta que el alma cante de gozo por la seguridad y fuerza personal que ello significa. Hay que decirlo hasta que la misma fuerza de la expresión rechace y elimine todos los males que haya en contra. Hay que utilizarla como un grito de guerra. El Señor es todopoderoso. Entonces se pasará a la victoria sobre los pecados y tentaciones y se comenzará a vivir una vida victoriosa.

Oración del Día.

Ruego porque con la fuerza proveniente de Dios pueda llevar una vida plena. Pido poder llevar una vida victoriosa.

Reflexión diaria A.A.

…no debe haber mas reservas

Hemos visto esta verdad demostrada una y otra vez, “Una vez alcohólico, alcohólico para siempre” . . . Si estamos haciendo planes para dejar de beber, no debe haber reserva de ninguna clase, ni ninguna idea oculta de que algún día seremos inmunes al alcohol . . . Para estar gravemente afectado no es necesario que uno haya estado bebiendo durante mucho tiempo, ni que beba tanto como lo hicimos algunos de nosotros. Esto es particularmente cierto en las mujeres. Las potencialmente alcohólicas a veces se vuelven verdaderamente tales, y en unos cuantos años su caso está muy avanzado.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 31

Estas palabras las tengo subrayadas en mi libro. Son ciertas para hombres y mujeres alcohólicos. En muchas ocasiones yo he abierto mi libro en esta página y he reflexionado sobre este pasaje. Nunca tengo que engañarme a mí misma recordando mis a veces diferentes maneras de beber, o creyéndome “curada”. Prefiero pensar que, si la sobriedad es un regalo de Dios para mí, entonces mi vida sobria es mi regalo para Dios. Espero que Dios esté tan feliz con Su regalo como yo lo estoy con el mío.

El lenguaje del adiós.

Las reacciones de los demás cuando fijamos límites

“Necesitamos saber cuán lejos iremos, y cuán lejos le permitiremos ir a los demás con nosotros. Una vez que entendamos esto, podemos ir dondequiera.”

Más allá de la codependencia

Cuando nos adueñamos de nuestro poder para cuidar de nosotros mismos–fijar un límite, decir “no”, cambiar un antiguo patrón de conducta- podremos obtener una reacción airada por parte de algunas personas. Eso está bien. No tenemos por qué dejar que sus reacciones nos controlen, nos detengan o influyan sobre nuestra decisión de cuidar de nosotros mismos.

No tenemos por qué controlar sus reacciones ante nuestro proceso de auto cuidado. Esa no es nuestra responsabilidad. Tampoco tenemos porqué esperar que ellos no reaccionen.

La gente reaccionará cuando hagamos las cosas de distinta manera o cuando tomamos una acción asertiva para cuidar de nosotros mismos, particularmente si nuestra decisión les afecta de alguna manera.

Déjalos que sientan lo que quieran. Pero sigue tu camino, de todos modos.

Si la gente está acostumbrada a que nos comportemos de cierta forma, intentará convencernos de seguir siendo así para evitar que el sistema cambie. Si la gente está acostumbrada a que nosotros digamos “si” todo el tiempo, puede empezar a murmurar y a refunfuñar cuando digamos “no”. Si la gente está acostumbrada a que nosotros asumamos sus responsabilidades, sentimientos y problemas, podrían reaccionar airadamente cuando dejemos de hacerlo. Eso es normal. Podemos aprender a vivir con un poco de reacciones adversas en nombre de nuestra salud mental. No con abuso, acuérdate, con reacciones adversas

Si la gente está acostumbrada a controlarnos a través de la culpa, de la bravata y de fastidiar, puede intensificar sus esfuerzos cuando cambiamos y nos rehusamos a que nos controlen. Eso está bien.

Eso también es una reacción airada.

No tenemos por qué dejar que las reacciones adversas nos hagan volver a los viejos procederes si hemos decidido que queremos y necesitamos cambiar. No tenemos por qué reaccionar a las reacciones airadas ni prestarles demasiada atención. No la merecen. Irán muriendo solas.

Hoy no haré caso a ninguna reacción adversa que reciba por estar cambiando mi comportamiento o por estar haciendo otros esfuerzos por ser yo mismo.

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 23" (2)

  1. RAYO VARELA dijo:

    SOLO PARA MODIFICAR TELEFONO DEL : GRUPO DURANGO…CEL. 618-1090010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: