Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 21


Comida para el pensamiento.

Dejamos ir

Al admitir que somos incapaces de gobernar nuestras vidas, nos disponemos a que un Poder Superior se haga cargo de ellas. Pero antes de que podamos beneficiarnos totalmente de la dirección de Dios debemos abandonar por completo la idea de que nosotros somos quienes tenemos el control.

Decimos que somos comedores compulsivos agradecidos porque si no hubiera sido por la incapacidad para controlar lo que comíamos y por el resultante desorden en nuestras vidas, quizá nunca nos hubiéramos dado cuenta de nuestra necesidad de “abandonarnos y dejar en nuestro lugar a Dios”.

Cuando le entregamos nuestros problemas a nuestro Poder Superior, se lo dejamos a Él para que los maneje como quiera. Si toamos de nuevo el problema, somos como el niño que le ha dado a su padre un juguete a arreglar, pero que se lo arrebata antes de que lo haya reparado.

Si hubiéramos sido capaces de solucionar nuestros problemas solos, a nuestro modo, no estaríamos dentro de este programa. Como sabemos que necesitamos ayuda, estamos dispuestos a dejar el control y aprobar la manera de actuar de Dios.

Que pueda yo dejar ir mis problemas para que Tú puedas dirigir mi vida.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA. nos olvidamos del futuro. Sabemos por experiencia que, a medida que pasa el tiempo, el futuro se ocupa de sí mismo. Todo marcha bien mientras permanezcamos sobrios. Pensar en hoy es todo lo que necesitamos. Cuando nos levantamos por la mañana y vemos brillar el sol por la ventana, damos gracias a Dios por habernos concedido otro día que disfrutar, porque nos hallamos sobrios; una oportunidad de ayudar a alguien.

¿Sé que este día es todo lo que tengo y que, con la ayuda de Dios, puedo permanecer sobrio hoy?

Meditación del Día.

Todo está fundamentalmente bueno. No quiere esto decir que todo está bien en la superficie de las cosas, pero significa que Dios está en su cielo y el Él tiene un propósito para el mundo que, con el tiempo, surtirá efecto cuando un número suficiente de seres humanos esté dispuesto a seguir Su camino. “Soportar el mundo como traje cómodo”  significa no verse trastornado por la falsedad superficial de las cosas, sino sentirse profundamente seguro de la bondad y propósito fundamental.

Oración del Día.

Ruego porque Dios pueda estar conmigo en mi paso a través del mundo. Pido saber que Dios está planeando ese paso.

Reflexión diaria A.A.

Bienestar material o espiritual

“Se nos quitará el miedo . . . a la inseguridad económica.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78

Reducir o eliminar el temor y ver mejorar las circunstancias económicas son dos cosas diferentes. Cuando yo era principiante en A.A. tenía estas dos ideas confundidas. Creía que el temor me abandonaría solamente cuando empezara a hacer dinero. Sin embargo, un día cuando estaba rumiando mis dificultades financieras, una línea del Libro Grande saltó a mis ojos: “Para nosotros, el bienestar material siempre siguió al espiritual; nunca lo precedió” (p. 117). De pronto me di cuenta de que esta promesa era una garantía. Vi que ponía las prioridades en el orden correcto, que el progreso espiritual haría disminuir ese terrible temor a ser indigente, justamente como hace disminuir muchos otros temores.

Hoy trato de usar los talentos que Dios me dio para beneficiar a otros. Me he dado cuenta de que eso es lo que otros han valorado siempre. Trato de recordar que yo ya no trabajo para mí. Solamente disfruto de la riqueza que Dios ha creado, nunca he sido “propietario” de ella. El propósito de mi vida está mucho más claro cuando yo sólo trabajo para ayudar, no para poseer.

El lenguaje del adiós.

Consideremos los compromisos.

Presta atención a tus compromisos.

Aunque muchos de nosotros le tememos al compromiso, es bueno sopesar el costo de cualquier compromiso que estemos considerando.

Necesitamos sentirnos permanentemente de acuerdo en que ese compromiso sea adecuado para nosotros.

Muchos de nosotros tenemos una historia de brincar -de echarnos de cabeza- a compromisos sin sopesar el costo y las posibles consecuencias de ese compromiso en particular. Cuando nos lo echamos encima, nos damos cuenta de que en realidad no queremos ese compromiso y nos sentimos atrapados.

Algunos de nosotros nos puede llegar a asustar perder una oportunidad en particular si no nos comprometemos. Es cierto que perderemos determinadas oportunidades si no estamos dispuestos a comprometernos. Pero seguimos teniendo la necesidad de sopesar el compromiso. Seguimos teniendo necesidad de tener bien claro si ese compromiso nos parece adecuado para nosotros. Si no lo es, necesitamos ser directos y honestos con nosotros mismos y con los demás.

Se paciente. Escudriña en tu alma. Espera hasta tener una clara respuesta. No necesitamos echarnos encima compromisos en un estado de urgencia o de pánico, sino con la callada confianza de que aquello a lo que nos estamos comprometiendo es adecuado para nosotros.

Si algo en nuestro interior dice “no”, encuentra valor para confiaren esa voz.

Esta no es nuestra última oportunidad. No es la única oportunidad que vamos a tener. Que no te entre el pánico. No tenemos que comprometernos a lo que no nos parezca bien, aunque tratemos de decirnos a nosotros mismos que debería estar bien y que deberíamos comprometernos a ello.

Con frecuencia, en cuanto los compromisos, podemos confiar más en nuestra intuición que en nuestro intelecto.

En la emoción de establecer un compromiso y un comienzo podemos pasar por alto las realidades de en medio. Eso es lo que necesitamos considerar.

No tenemos por qué comprometernos por una sensación de urgencia, por impulsividad o por miedo. Tenemos derecho a preguntar, ¿será esto bueno para mi? Tenemos derecho a preguntar si ese compromiso nos parece bien.

Hoy, Dios mío, guíame al establecer compromisos. Ayúdame a decir “si” a lo que más me conviene y “no” a lo que no. Lo consideraré seriamente antes de comprometerme con cualquier actividad o persona.

Me tomaré tiempo para considerar si ese compromiso es realmente loque quiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: