Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 19


Comida para el pensamiento.

Fortaleza

En el pasado, confiábamos en nuestras propias fuerzas para ir adonde queríamos ir. Nos daba miedo, ya que en el fondo sabíamos cuán débiles y poco confiables eran nuestras fuerzas.

Cuando entregamos nuestras vidas, ya no tuvimos que ir solos. Hicimos contacto con el depósito de fortaleza sin límite que nos da nuestro Poder Superior, y cuando funcionamos bajo Su guía, nos sentimos confiados. Lo que nosotros solos no podemos, logramos hacerlo cuando admitimos nuestra debilidad y pedimos ayuda.

Por medio de la práctica del programa de TA y a través de un contacto más estrecho con nuestro Poder Superior, podemos descubrir que estamos caminando en una nueva dirección.

Las cosas que creímos que queríamos pueden resultar innecesarias, y quizá tengamos nuevas metas. Adonde sea que nos lleve nuestro camino, tendremos la fortaleza que necesitamos, ya que ésta no proviene de nosotros, sino de un Poder que es superior a nosotros mismos.

Señor, necesito Tu fortaleza.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando tragábamos solíamos estar avergonzados del pasado. El remordimiento es un terrible castigo mental. Avergonzados de nosotros mismos por las cosas que hemos dicho y hecho, temerosos de dar la cara a la gente por lo que pudiera pensar de nosotros, temerosos de las consecuencias de lo que hicimos cuando estábamos tragados, es como hemos vivido durante mucho tiempo. En TA. olvidamos el pasado.

¿Creo yo que Dios me ha perdonado por todo lo que he hecho en el pasado, sin importar cuan negro fuese, siempre que esté tratando honradamente de hacer hoy bien las cosas?

Meditación del Día.

El espíritu de Dios está con nosotros durante todo el día. No tenemos pensamientos, planes, impulsos, emociones, que Él no conozca. A Él no se le puede ocultar nada. No hay que comportarse únicamente conforme a lo que el mundo ve, y no hay que depender de la aprobación o desaprobación de los hombres. Dios ve en secreto, pero recompensa abiertamente. Si se está en armonía con el Espíritu Divino, haciendo todo lo posible por vivir en la forma en que se crea que Dios desea que se viva, se disfrutará de paz.

Oración del Día.

Ruego porque siempre pueda sentir la presencia de Dios. Pido poder darme cuenta de esta presencia constantemente durante todo el día.

Reflexión diaria A.A.

La oración da resultados

Se ha dicho que “los únicos que se burlan de la oración son aquellos que nunca la han practicado lo suficiente”.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 104

 

Por haberme criado en un hogar agnóstico, yo me sentía algo ridículo cuando traté de orar por primera vez. Sabía que había un Poder Superior que obraba en mi vida – ¿de qué otra manera estaría sobrio? – pero ciertamente no estaba convencido de que él/ella/ello quisiera escuchar mis oraciones.

La gente que tenía lo que yo quería, decía que la oración era una parte importante de la práctica del programa, así que seguí haciéndolo. Con la determinación de orar diariamente, me sorprendió ir encontrándome cada vez más sereno y cómodo con mi lugar en el mundo. En otras palabras, la vida se me hizo más fácil y menos penosa. Todavía no estoy seguro de quién o qué escucha mis oraciones, pero nunca dejaré de decirlas por la simple razón de que dan resultado.

El lenguaje del adiós.

Quítate de en medio

“No quisiera estar en el medio, pero…” es señal de que nos hemos puesto justo en medio en una situación.

No tenemos por qué vernos en medio de los asuntos, problemas o comunicación de otras personas. Podemos dejar que los demás asuman su responsabilidad hacia sí mismos en sus relaciones. Podemos dejar que resuelvan solos los asuntos entre sí.

Ser un pacificador no significa que nos pongamos en medio. Somos portadores de paz, permaneciendo en paz con nosotros mismos y no armando alborotos. Somos pacificadores cuando no causamos el caos adicional que se crea al ponernos en medio de los asuntos y las relaciones de otras personas.

No te pongas en medio a menos que quieras estar ahí.

Hoy me negaré a aceptar cualquier invitación a ponerme en medio de los asuntos, circunstancias y relaciones de otras personas. Confiaré en que ellas solucionarán sus propios asuntos, incluyendo las ideas y sentimientos que quieran comunicarse entre sí.

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 19" (2)

  1. Etsaman Alaken dijo:

    Como siempre excelente artículo, gracias

  2. Gracias por el servicio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: