Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 18


24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando una persona llega a TA. y se enfrenta con la realidad que tiene que pasar sin “tragar” el resto de su vida, con frecuencia le parece una prueba demasiado grande para ella. Por eso TA. le dice que se olvide del futuro y que lo vaya aceptando un día a la vez. Todo lo que en realidad tenemos es el ahora. No tenemos pasado ni futuro. Como dice el refrán: “el ayer se fue y está olvidado; el mañana nunca llega, no se preocupe; el hoy está aquí, ocúpate de él”. Todo lo que tenemos es el presente. El pasado es agua derramada y el futuro nunca llega. Cual llegue el mañana, será hoy.

¿Estoy viviendo un día a la vez?

Meditación del Día.

Si se quiere avanzar espiritualmente es necesaria la persistencia. Mediante la oración constante, la confianza firme y sencilla y la meditación, se alcanzan los tesoros del espíritu. Mediante la práctica tenaz se puede obtener, con el tiempo, la alegría, la paz, la garantía, la seguridad, la salud, la felicidad y la serenidad. Nada es demasiado  grande en el reino espiritual para poder alcanzarlo, siempre que se esté dispuesto a prepararse continuamente para ello.

Oración del Día.

Ruego poder realizar persistentemente, cada día, mis ejercicios espirituales. Pido poder esforzarme en busca de la paz y la serenidad.

Reflexión diaria A.A.

La verdadera independencia

. . . mientras mayor disposición demostremos a depender de un Poder Superior, mayor será nuestra independencia real.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 39

Al principio, empiezo algo dispuesto a confiar en Dios y El hace que esa disposición crezca. Cuanta más disposición tengo, más confianza gano, y cuanta más confianza gano, tengo más disposición. Mi dependencia de Dios crece de acuerdo al crecimiento de mi confianza en El. Antes de que estuviera dispuesto, yo dependía de mí mismo para todas mis necesidades y estaba limitado por lo incompleto de mi ser. Por mi disposición a depender de mi Poder Superior, a quien yo he escogido llamar Dios, todas mis necesidades son provistas por Alguien que me conoce mejor de lo que yo me conozco – aún las necesidades de las que no me doy cuenta, así como las que están todavía por venir. Sólo Alguien que me conoce tan bien, podría hacer que sea yo quien soy y ayudarme a satisfacer la necesidad de alguien que solamente yo podría satisfacer. Nunca habrá otro exactamente igual que yo. Y esto es la verdadera independencia.

El lenguaje del adiós.

Seguridad

Uno de los efectos a largo plazo de haber vivido en el seno de una familia disfuncional –de niños o de adultos- es que no nos sentimos seguros.

Mucho de lo que llamamos codependencia ocurre porque no nos sentimos seguros en nuestras relaciones.

Esto puede hacer que controlemos a otra persona, nos obsesionemos con ella o nos concentremos en la otra persona, al tiempo que nos descuidamos a nosotros mismos o nos cerramos a nuestros sentimientos

Podemos aprender a sentirnos seguros y cómodos como parte de una actitud amorosa, cuidadosa, hacia nosotros mismos.

Con frecuencia empezamos a sentir una sensación de seguridad y comodidad cuando nos decidimos a asistir a las reuniones de los grupos de Doce Pasos de grupos de apoyo.

Estar con un amigo o amiga, o hacer algo bueno por nosotros mismos nos ayuda a sentirnos amados y protegidos. A veces, buscar a otra persona nos ayuda a sentirnos seguros. La plegaria y la meditación nos ayuda a afirmar que nuestro Poder Superior cuida de nosotros.

Ahora estamos a salvo. Podemos relajarnos. Quizá otros no hayan estado ahí para apoyarnos de una manera consistente, que valga la pena, pero estamos aprendiendo a apoyarnos a nosotros mismos.

Hoy me concentraré en hacerme sentir a mí mismo seguro y cómodo

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 18" (1)

  1. Hermoso , como siempre. Gracias por el servicio a la persona encargada de pegar todos los artículos que han sido de bendición a mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: