Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 13


¿Alimento o droga?

En los días en que comíamos en exceso, muchos usábamos la comida como una droga para todo. Era un estimulante cuando estábamos deprimidos y un tranquilizante cuando nos sentíamos tensos. Nos volcábamos especialmente en los carbohidratos refinados como estimulantes o tranquilizantes. Como resultado, pasábamos la mayor parte del tiempo estimulados o aletargados en forma artificial.

Cuando dejamos de usar la comida como droga y comimos únicamente lo que nuestros cuerpos necesitaban para estar bien nutridos, experimentamos emociones que habían estado enterradas por comer en exceso. Sentimos ansiedad, miedo e ira. También sentimos alegría, entusiasmo y amor. Estamos vivos, no drogados.

Necesitamos expresar y compartir nuestras emociones, y en TA encontramos personas que nos han ayudado a hacerlo. Ya no tenemos que enterrar nuestros verdaderos sentimientos en la comida. A medida que aprendemos a confiar en nuestro Poder Superior para que nos apoye tanto en las cosas insignificantes como en las importantes, vamos siendo capaces de afrontar el día sin la droga.

Con la abstinencia, aprendemos quiénes somos y qué sentimos en realidad.

Que no tenga miedo a vivir sin droga.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Nos hemos desembarazado de nuestros seres falsos, “tragones”, y hemos hallado a nuestros seres reales, sobrios. Y acudimos a Dios, nuestro Padre, en busca de ayuda, como se levantó el Hijo Pródigo y fue a su padre. Al final de la narración, el padre del Hijo Pródigo dice: “Estaba muerto, y de nuevo está vivo. Estaba perdido, y ha sido hallado”. Los tragones que hemos encontrado TA., y allí la sobriedad, estábamos muertos indudablemente, y de nuevo estamos vivos.

– “¿Estoy yo vivo de nuevo?”.

Meditación del Día.

Aliente suavemente en el espíritu de Dios; ese espíritu que, si el egoísmo no le cierra la puerta, le capacitará para hacer buenas acciones. Esto más bien quiere decir que Dios será capaz de hacer buenas obras a través de usted. Puede convertirse en un conducto por el cual fluirá el espíritu de Dios a través de usted, y de allí hacia las vidas de los demás. Las obras que usted puede realizar únicamente estarán limitadas por la medida de su desarrollo espiritual. Permita a su espíritu estar en armonía con el espíritu de Dios, y no habrá límite para lo que usted pueda hacer en el reino de las relaciones humanas.

Oración del Día.

Ruego poder llegar a ser un conducto para el espíritu de Dios. Pido que el espíritu de Dios pueda fluir a través de mí y hasta las vidas de los demás.

Reflexión diaria A.A.

El mundo del espíritu

“Hemos entrado al mundo del Espíritu. Nuestra siguiente tarea es crecer en entendimiento y eficacia. Este no es un asunto para resolver de la noche a la mañana. Es una tarea para toda nuestra vida.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78-79

La palabra “entrado” . . . y la frase “entrado al mundo del Espíritu” son muy significativas. Implican acción, comienzo, participación, un prerrequisito para mantener mi desarrollo espiritual, ya que el “Espíritu” es la parte inmaterial de mi ser. Las barreras de mi desarrollo espiritual son el egocentrismo y un enfoque materialista de las cosas terrenales. Espiritualidad significa devoción a lo espiritual y no a las cosas mundanas; significa obediencia a la voluntad de Dios para mí. Según lo veo yo, las cosas espirituales son: amor incondicional, alegría, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, dominio de sí mismo y humildad. Cuando dejo que el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el temor sean parte de mi ser, estoy obstaculizando las cosas espirituales. Según voy manteniendo mi sobriedad, el desarrollo espiritual se convierte en un proceso de por vida. Mi meta es el desarrollo espiritual; reconozco que nunca lograré la perfección espiritual.

El lenguaje del adiós.

Claridad y dirección

A pesar de nuestros mejores esfuerzos por trabajar nuestros programas y apoyarnos en la guía de Dios, a veces no comprendemos lo que está pasando en nuestra vida. Confiamos, esperamos, oramos, escuchamos a la gente, nos escuchamos a nosotros mismos y, aún así, la respuesta no llega.

Durante esos tiempos, necesitamos entender que estamos justamente donde necesitamos estar, aunque ese sitio nos parezca difícil e incómodo. Nuestra vida tiene un propósito y una dirección.

Se nos está cambiando, curando y transformando a un nivel más profundo del que imaginamos. Se nos está preparando y enviando cosas buenas, más allá de lo que seamos capaces de imaginar. Se nos está conduciendo y guiando.

Podemos sentirnos en paz. No tenemos que actuar con prisa o con urgencia sólo para aliviar nuestra incomodidad, sólo para obtener una respuesta. Podemos esperar hasta que nuestra mente esté en paz.

Podemos esperar a tener una clara dirección. La claridad vendrá.

Vendrá la respuesta, y está será buena para nosotros y para quienes nos rodean

Hoy, Dios mío, ayúdame a saber que estoy siendo guiado hacia lo bueno que tiene la vida, especialmente cuando me siento confundido y sin dirección. Ayúdame a confiar lo suficiente para esperar hasta que mi mente y mi visión estén claras y sean conscientes. Ayúdame a saber que vendrá la claridad.

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 13" (1)

  1. Etsaman Alaken dijo:

    Gracias por subir estos artículos, a pesar de que en mi circulo social soy totalmente “anónimo” y no hay con quien platicar acerca de esto, leer lo que aquí se comparte me permite sentir apoyo y una especie de empatía mutua pues me doy cuenta de que no soy la única persona que se ha sentido así y que si otros han pasado por lo mismo y lo han superado no hay razón para que yo no lo logre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: