Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 2


Comida para el pensamiento.

El cambio

A medida que vamos perdiendo peso, nos vamos adaptando a un nuevo yo. Podemos percatarnos cómo va desapareciendo una parte del cuerpo que teníamos, lo cual puede causarnos temor. También es posible que a medida que cambia nuestra apariencia física, los demás reaccionen hacia nosotros en forma distinta. Los cambios físicos vienen acompañados por nuevas actitudes y expectativas. Aunque durante años hayamos intentado infructuosamente deshacernos de la grasa, es posible que ahora que lo estamos logrando sintamos miedo al cambio.

A menudo resulta atemorizante lo nuevo y desconocido. Tal vez hayamos usado la comida y el exceso de peso para escondernos de situaciones incómodas. Quizá hayamos pasado tanto tiempo comiendo que nos quedó muy poco para dedicarlo a cualquier otra cosa. Quizá esperábamos que nuestros problemas se desvanecieran junto con el exceso de peso. Ahora es imposible ocultarnos bajo la grasa y matar el tiempo comiendo, aunque es muy probable que nuestros problemas sigan ahí. ¿Qué hacemos?

Se necesita valor para cambiar, para convertirse en una persona nueva. Tal vez decidamos a los cuarenta años aprender a jugar tenis. Pero para eso también se necesita mucho valor. La realización de nuevas actividades, nuevas actitudes, los cambios en las relaciones con los demás, todo requiere de valor.

El cambio es atemorizante, pero es también una aventura. No estamos solos. Tenemos a TA. Otros tragones que han pasado por los mismos cambios aseguran que es cierto aquello de ir paso a paso.

Que no tenga miedo a cambiar.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Durante el período de nuestros años de tragones nos hemos demostrado a nosotros mismos y a todos los demás que no podemos dejar de tragar mediante nuestra propia fuerza de voluntad. Hemos demostrado ser impotentes ante la fuerza de la comida. Así, la única forma en que podíamos dejar de tragar era acudiendo a un Poder Superior a nosotros. A ese poder lo llamamos Dios. En el momento en que una persona realmente acepta este programa es cuando cae de rodillas y se entrega a Dios, tal como lo conciba. Entregarse significa poner nuestra vida en manos de Dios.

¿He hecho yo la promesa a Dios de que trataré de vivir en la forma que Él desea que viva?

Meditación del Día.

La fuerza espiritual viene de la comunicación con Dios en la oración y en los momentos de callada meditación. Tengo que esforzarme continuamente en buscar la comunicación espiritual con Dios. Esta es una cuestión directamente entre Dios y yo. Aquellos que tratan de hallarlo por medio de la iglesia no siempre obtienen la satisfacción y el milagro de la comunicación espiritual con Dios. De esta comunicación nos viene la vida, la alegría, la paz y la curación. Muchas personas no se dan cuenta de la fuerza que puede llegarles de la comunicación directa.

Oración del Día.

Ruego poder sentir que el poder de Dios es mío. Pido poder ser capaz de hacer frente a todo mediante esa fuerza.

Reflexión diaria A.A.

La esperanza

“No te desanimes.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 56

Hay pocas experiencias que tengan para mí menos valor que la sobriedad lograda con rapidez. Con demasiada frecuencia las esperanzas poco realistas han acarreado el desaliento, sin mencionar la lástima de mí mismo y el cansancio por haber querido cambiar el mundo antes del sábado que viene. El desaliento es una señal que me advierte la posibilidad de haber pisado el terreno de Dios. La clave de realizar mis posibilidades está en reconocer mis limitaciones y en creer que el tiempo no es una amenaza sino un regalo.

La esperanza es la llave que abre la puerta por la que salimos del desconsuelo. El programa me promete que, si no me echo el primer trago hoy, siempre tendré esperanza. Habiendo llegado a creer que guardo lo que comparto, cada vez que le doy ánimo a otro se me da ánimo. Unido con otros, por la gracia de Dios y la Comunidad de A.A., voy caminando por el camino del destino feliz. Que yo siempre tenga presente que el poder que está dentro de mí es muy superior a cualquier temor que se me presente. Que yo siempre tenga paciencia, porque estoy en el buen camino.

El lenguaje del adiós.

Sentimientos acerca del trabajo.

“Estoy furioso en mi trabajo. Otro hombre obtuvo la promoción que yo creo que merezco, y estoy tan enojado, que tengo ganas de renunciar. Ahora mi esposa dice que debo lidiar con mis sentimientos. ¿Qué bien me haría hacerlo? Él fue quien obtuvo la promoción”

Anónimo.

Nuestros sentimientos acerca del trabajo son tan importantes como nuestros sentimientos en cualquier otra área de nuestra vida. Los sentimientos son sentimientos y cuando incurrimos en ellos, manejarlos es lo que nos ayuda a avanzar y a crecer.

No reconocer nuestros sentimientos es lo que nos hace quedar atorados y nos provoca dolores de estómago, de cabeza y de corazón.

Sí, manejar los sentimientos en el trabajo puede ser un reto. Tal vez sea apropiado llevar nuestros intensos sentimientos ante alguien que no tenga conexión con nuestro trabajo y los analicemos de una manera segura.

Una vez que hemos experimentado la intensidad de estos sentimientos, podemos averiguar qué necesitamos hacer para cuidar de nosotros mismos en el trabajo.

En ocasiones, tal como ocurre con cualquier otro aspecto de nuestra vida, debemos sentir y aceptar los sentimientos.

A veces, éstos están señalando un problema en nosotros, o un problema que necesitamos resolver con alguien más.

A veces, nuestros sentimientos nos están ayudando a señalar un rumbo. A veces están en conexión con un mensaje, o un miedo: nunca tendré éxito… Nunca tendré lo que quiero…. No soy tan bueno.

A veces, la solución es una postura o remedio espirituales. Recuerda, cada vez que adoptamos una postura espiritual en cualquier aspecto de nuestra vida, nosotros somos los beneficiados.

No sabremos cuál es la lección hasta que reunamos valor para levantarnos y lidiar con nuestros sentimientos.

Hoy consideraré que mis sentimientos en el trabajo son tan importantes como mis sentimientos en cualquier otra parte. Encontraré una manera adecuada de lidiar con ellos.

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 2" (1)

  1. Anita Merchan dijo:

    Thank you so much

    Sent from my iPad

    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: