Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 22


Comida para el pensamiento.

Espiritualidad

Nuestro programa es para vivir tanto espiritual como físicamente. Hemos descubierto que sin el alimento espiritual cotidiano sentimos un vacío que no puede llenar ninguna cosa material. También hemos descubierto que cuando comíamos en exceso y estábamos físicamente hartos, éramos menos receptivos al alimento espiritual.

En el Paso Once buscamos mejorar nuestro contacto consciente con Dios, según lo concibe cada quien. Esto lo hacemos por medio de la plegaria y la meditación diarias. Nuestro contacto con nuestro Poder Superior es más efectivo y satisfactorio cuando seguimos la parte física del programa guardando abstinencia.

Cuando llegamos a TA, la mayoría de nosotros queríamos comer menos para perder peso. A medida que vamos creciendo por medio de la práctica de los Doce Pasos, gradualmente aprendemos que comer menos comida física nos permite lograr un mayor progreso espiritual. ¡La recompensa por seguir el programa TA es mucho mayor de lo que habíamos imaginado! El alimento espiritual que recibimos de nuestro Poder Superior empieza a llenar con exceso de calorías. No nada más guardamos la abstinencia para controlar nuestro peso, si no que la guardamos para crecer en espiritualidad.

Que me acuerde de buscar el alimento espiritual.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Ahora podemos hacer un inventario de todo lo bueno que hemos recibido a través de T.A. Para empezar, hoy estamos abstinentes. Esta es la principal ganancia en los libros de todo tragón. La sobriedad para nosotros es como la buena fe en los negocios. Todo lo demás depende de ella. La mayoría de nosotros tiene trabajo que debemos a nuestra sobriedad. Sabemos que no podríamos conservar esos trabajos si tragábamos, por lo tanto, nuestros trabajos dependen de nuestra sobriedad. La mayoría de nosotros tiene familia, esposas e hijos que habríamos perdido si no hubiésemos dejado de tragar. Tenemos amigos en T.A., amigos verdaderos que siempre están dispuestos a ayudarnos.

– ¿Me doy cuenta de que mi trabajo, mi familia y mis amigos verdaderos dependen de mi sobriedad?

Meditación del Día.

Tengo que confiar en Dios hasta el máximo de mi capacidad. Es necesario aprender esta lección. Mis dudas y temores me hacen retroceder hacia la confusión. Las dudas me extravían, porque no estoy confiando en Dios. Tengo que confiar en el amor de Dios. Él jamás me faltará; pero tengo que aprender a no defraudarlo con mis dudas y temores. Tenemos mucho que aprender para desechar los temores mediante la fe. Todas nuestras dudas detienen el trabajo de Dios para nosotros. No debo dudar. Debo creer en Dios y trabajar continuamente en el fortalecimiento de mi fe.

Oración del Día.

Ruego poder vivir en la forma que Dios quiere que viva. Pido poder lograr entrar en la corriente de bondad del mundo.

Reflexión diaria A.A.

Orientación

. . . esto significa la creencia en un Creador que es todo poder, justicia y amor: un dios que me tiene asignado un propósito, un significado, un destino de crecer, aunque sea poco y a tropiezos, hacia Su imagen y semejanza.

COMO LO VE BILL, p. 51

Según iba dándome cuenta de mi propia impotencia y de mi dependencia de Dios, como Lo concibo yo, empezaba a ver que había una vida que, si yo hubiera podido tenerla. la habría elegido para mí desde el principio. Por medio de un trabajo asiduo de los Pasos y la participación en la vida de la Comunidad, he llegado a saber que hay de verdad un camino mejor hacia el cual se me está guiando. A medida que voy sabiendo más acerca de Dios, me veo posibilitado de confiar en Su forma de obrar y en los planes que El tiene para el desarrollo de su carácter en mí. A paso rápido o lento, crezco acercándome más a la imagen y la semejanza de Dios.

El lenguaje del adiós.

Resuelve tus problemas

Te pido que Tú me ayudes a solucionar todos mis problemas, para Tu Gloria y Honor.

Alcohólicos Anónimos.

Muchos de nosotros vivimos en situaciones en las cuales no estaba bien identificar problemas, tenerlos o hablar de ellos. La negación se convirtió en un modo de vida, en una manera de lidiar con nuestros problemas.

En la recuperación, muchos de nosotros seguimos teniendo miedo a los problemas. Podemos pasar más tiempo reaccionando ante un problema que tratando de resolverlo. Perdemos el punto; perdemos la lección; perdemos el regalo.

Los problemas son parte de la vida. Y también lo son las soluciones. Un problema no significa que la vida sea negativa u horrible. Que tenga un problema no significa que una persona sea deficiente. Toda la gente tiene problemas que resolver.

En la recuperación aprendemos a concentrarnos en la solución de nuestros problemas. Primero, nos aseguramos de que el problema sea nuestro. Si no lo es, nuestro problema está en establecer límites. Luego, buscamos la mejor solución. Esto puede significar fijar una meta, pedir ayuda, reunir más información, emprender una acción o dejar ir.

La recuperación no significa estar inmune o exento de problemas; la recuperación significa aprender a encarar los problemas y a resolverlos, sabiendo que aparecerán en forma regular. Podemos confiar en nuestra capacidad para resolver problemas, y ahora no lo estamos haciendo solos. Tener problemas no significa que nuestro Poder Superior nos esté fastidiando. Algunos problemas son parte de la vida; otros se dan para que nosotros les demos solución, y en este proceso creceremos interiormente de manera necesaria.

Encara y resuelve los problemas de hoy. No te preocupes innecesariamente por los problemas de mañana, porque cuando aparezcan, tendrás los recursos para solucionarlos.

Enfrentar y resolver problemas –solucionarlos con la ayuda en un Poder Superior- significa que estamos viviendo, que estamos creciendo y que estamos cosechando los beneficios.

Dios mío, ayúdame hoy a enfrentar mis problemas y a resolverlos. Ayúdame a hacer la parte que me toca y a dejar ir el resto. Puedo aprender a solucionar problemas.

Anuncios

Comentarios en: "Febrero 22" (2)

  1. martha medina dijo:

    Megustaria saber si en bakersfield ai ungrupo. De t A donde. Yo. Pueda. Ir

    • Por el momento no tenemos grupo alla. Tenemos la experiencia de compañeros que han venido de otras ciudades a anexarse en lugares donde si hay grupos y después de llegar a su peso regresan a su ciudad de origen e inician grupos. Esta es una forma en que puede haber grupos en mas ciudades.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: