Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 18


Comida para el pensamiento.

Cómo fijar prioridades

Uno de nuestros lemas es: “Lo primero es lo primero”. No podemos hacer ni tenerlo todo; debemos fijar nuestras prioridades y elegir lo que más nos interesa.

Cada uno de nosotros necesita pasar un rato de quietud buscando en su interior para determinar qué personas, actividades y tareas son más importantes. Los resultados pueden sorprendernos. Quizá encontremos que estamos pasando demasiado tiempo con alguien cuya compañía realmente no disfrutamos, preparando comidas complicadas que nadie necesita, trabajando en algo que no nos gusta sólo por ganar más dinero y comprar más cosas. ¿Necesitamos realmente esas cosas? ¿Nos sirven para enriquecer nuestras vidas, o son meramente para impresionar a los demás?

Como soy un comedor compulsivo, la abstinencia es lo más importante en mi vida. Sin ella, no disfruto de los demás, no me gusto a mí mismo, no trabajo bien. Si la abstinencia no está en primer lugar, todo lo demás se altera.

Que recuerde yo que mi primera prioridad es la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Después de haberme convertido en un tragón, la comida en exceso envenenó mi amor por la familia, mis aspiraciones en el trabajo y el respeto a mí mismo. Envenenó mi vida entera hasta que conocí a T.A. Mi vida es ahora más feliz de lo fue por largo tiempo. No deseo suicidarme. De modo que, con la ayuda de Dios y de T.A., ya no introduciré nada más de aquel veneno tragón en mi organismo. Voy a seguir educando a mi mente para que sólo piense en tragar como un veneno.

– ¿Creo que tragar envenenará mi vida si alguna vez vuelvo a  hacerlo?.

Meditación del Día.

Uniré mi frágil naturaleza con el ilimitado Poder Divino. Uniré mi vida con la Fuerza Divina para el bien en este mundo. No es tanto la apasionada súplica la que logra la atención divina, como la serena entrega de dificultades y preocupaciones en las Divinas manos. Por eso confiaré en Dios como un niño pone su enredada madeja de lana en manos de su madre amante para que la desenrede. Somos más gratos a Dios por nuestra plena confianza que por implorar su ayuda.

Oración del Día.

Ruego porque pueda poner todas mis dificultades en manos de Dios, y ahí dejarlas. Pido poder confiar totalmente en que Dios se hará cargo de ellas.

Reflexión diaria A.A.

Cada uno sigue su propio camino

. . . lo único que tuvimos que hacer fue recoger el simple juego de instrumentos espirituales que ponían en nuestras manos.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 23

Mi primer intento con los Pasos fue por obligación y necesidad, lo cual resultó en un profundo sentimiento de desconsuelo al frente de esos adverbios: inmediatamente; completamente; humildemente; directamente; y solamente. Yo consideraba afortunado a Bill W. por haber tenido esa grande y aun sensacional experiencia espiritual. A medida que pasaba el tiempo yo tendría que descubrir que el sendero que yo seguía, era el mío propio. Después de unas pocas veinticuatro horas en la Comunidad de A.A., gracias principalmente al compartimiento de los miembros en las reuniones, llegué a entender que todos encuentran poco a poco su propio ritmo para navegar por los Pasos. Progresivamente, trato de vivir de acuerdo a estos principios sugeridos. Como resultado de estos Pasos, hoy día puedo decir que mi actitud frente a la vida, a la gente y hacia cualquier cosa que tenga que ver con Dios, ha sido transformada y mejorada

El lenguaje del adiós.

Estar en lo correcto

La recuperación no es cuestión de estar en lo correcto; se trata de permitirnos ser lo que somos y de aceptar a los demás como son. Ese concepto puede ser difícil para muchos de nosotros si hemos vivido dentro de sistemas que funcionaban en la escala de justicia del “bien y el mal”. La persona que estaba en lo correcto estaba bien; a la persona que estaba en lo incorrecto se le avergonzaba.

Todo el valor y la valía podían haber dependido de estar en lo correcto; estar en lo incorrecto significaba la aniquilación del yo y de la autoestima.

En la recuperación estamos aprendiendo a luchar por el amor dentro de nuestras relaciones y  no por la superioridad. Sí, tal vez necesitemos tomar decisiones de vez en cuando acerca de la conducta de la gente. Si alguien nos está lastimando, necesitamos defendernos. Tenernos la responsabilidad de establecer límites y de cuidar de nosotros mismos. Pero no necesitamos justificar el hecho de cuidar de nosotros mismos condenando a alguna otra persona. Podemos evitar la trampa de concentrarnos en los demás en vez de en nosotros mismos.

En la recuperación estamos aprendiendo que lo que hacemos necesita ser correcto sólo para nosotros. Lo que otros hagan es asunto suyo y necesitar ser correcto sólo para ellos. Resulta tentador descansar en la superioridad de estar en lo correcto y de analizar las motivaciones y las actuaciones de los demás, pero es más recompensante ver más adentro.

Hoy recordaré que no tengo que esconderme detrás del hecho de estar en lo correcto. No tengo que justificar lo que quiero y necesito diciendo que algo está bien “bien” o está “mal”. Puedo permitirme ser como soy.

Anuncios

Comentarios en: "Febrero 18" (1)

  1. nora rosas dijo:

    gracias por enviarme sus correos del pensamiento del dia
    diario los leo me han ayudado a salir adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: