Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 15


Comida para el pensamiento.

Los comienzos

Cada día es un nuevo principio. Cada momento es un comienzo.

No tenemos que esperar hasta el lunes para reiniciar el programa ni para ordenar el armario ni para redactar un reporte complicado de trabajo. Tampoco tenemos que esperar hasta mañana en la mañana. Ahora mismo es el momento de dejar de comer, de hacer una llamada telefónica, de empezar ese proyecto que hemos venido postergando.

No hay manera de cambiar lo que hicimos hace cinco minutos, ni tampoco podemos predecir lo que ocurrirá dentro de media hora. Sólo podemos lidiar con el momento presente.

Al hacer ahora mismo lo que necesitamos hacer, sacamos el mejor partido al momento presente. Mientras estemos vivos, estaremos en libertad de volver a empezar. En vez de continuar con un hábito viejo y gastado, comienza en este momento lo que ha de ser el resto de tu vida.

Señor, dame gracia para comenzar de nuevo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Si el alcoholismo fuera solamente una alergia física como el asma o la fiebre de heno, sería fácil para nosotros, haciendo una prueba en la piel con el alcohol, determinar si somos o no alcohólicos. Pero el alcoholismo no es únicamente una alergia física. Es también una alergia mental u obsesión. Después de habernos convertidos en alcohólicos, todavía podemos tolerar físicamente el alcohol durante algún tiempo, aunque después de cada borrachera el alcohol nos provoca mayor sufrimiento y nos es más difícil vencer nuestras crudas.-

¿Me doy cuenta que desde que me he convertido en un alcohólico no puedo tolerar el alcohol en lo absoluto mentalmente?

Meditación del Día.

El mundo no necesita super hombres, sino hombres por encima de lo natural. Hombres que resueltamente desplacen el “yo” de sus vidas y dejen que el Poder Divino opere a través de ellas. Hay que dejar que la inspiración ocupe el lugar de la aspiración. Hay que buscar el progreso espiritual más que la adquisición de fama y riquezas. Nuestra principal ambición debe consistir en la de ser utilizados por Dios. La Fuerza Divina basta para todo el trabajo espiritual en el mundo. Dios solamente necesita los instrumentos para ser empleados por Él. Sus instrumentos pueden rehacer el mundo.

Oración del Día.

Ruego poder ser un instrumento del poder Divino. Pido que pueda desempeñar mi parte para rehacer el mundo.

Reflexión diaria A.A.

Ponerse en acción!

¿Son estas promesas extravagantes? No lo creemos. Están cumpliéndose entre nosotros – a veces rápidamente, a veces lentamente, pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlas.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78

Una de las cosas más importantes que A.A. me ha dado, además de mi liberación de la bebida, es la capacidad para actuar “apropiadamente”. Dice que las promesas siempre se realizarán si trabajo para obtenerlas. Soñar con ellas, discutir sobre ellas, predicar acerca de ellas, fingirlas simplemente no da resultados. Seguiré siendo un borracho seco, miserable y racionalizador. Poniéndome en acción y trabajando en los Doce Pasos en todos mis asuntos, tendré una vida que ni en mis sueños dorados me hubieran podido imaginar.

El lenguaje del adiós.

Control

A veces, el día gris nos da miedo. Esos son los días en que regresan los viejos sentimientos. Podemos sentirnos necesitados, asustados, avergonzados, incapaces de cuidar de nosotros  mismos. Cuando esto sucede, es difícil confiar en nosotros mismos, en los demás, en la bondad de la vida y en las buenas intenciones de nuestro Poder Superior. Los problemas nos parecen agobiantes. El pasado parece carecer de sentido; el futuro, desierto. Nos sentimos seguros de que las cosas que queremos en la vida nunca sucederán.

En esos momentos, quizá nos convenzamos de que las cosas y las personas de fuera tienen la llave de nuestra felicidad. Ahí es cuando quizá tratemos de controlar a la gente y a las situaciones para enmascarar nuestro dolor. Cuando te vengan estas “loqueras codependientes”, los otros a menudo empiecen a reaccionar negativamente a nuestro afán de controlar.

Cuando estemos en un estado frenético, buscando la felicidad fuera de nosotros mismos y buscando que los demás nos den paz y estabilidad, recordemos esto: Aunque pudiéramos controlar a las personas y a las cosas, aunque obtuviéramos lo que queríamos, seguiríamos siendo nosotros mismos. Nuestro estado emocional seguiría siendo un torbellino.

La gente y las cosas no nos quitan el dolor ni nos curan. En la recuperación aprendemos que ésa es labor nuestra y que podemos llevarla a cabo usando nuestros recursos, nosotros mismos, nuestro Poder Superior, nuestros sistemas de apoyo y nuestro programa de recuperación.

Con frecuencia cuando ya estamos en paz, confiados, y hemos aceptado las cosas, nos vienen lo que queríamos, con naturalidad y soltura.

El sol empieza a brillar de nuevo. ¿No es divertido, y no es verdad, cómo en realidad todo cambio comienza con nosotros?

Hoy puedo dejar ir las cosas, las personas y mi necesidad de control. Puedo manejar mis sentimientos. Puedo llegar a sentirme en paz. Puedo alcanzar la calma. Puedo volver al camino y encontrar la verdadera llave de la felicidad: yo mismo. Recordaré que un día gris es simplemente eso, un día gris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: