Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 14


Comida para el pensamiento.

Satisfacción

Cuando comíamos en exceso, pensábamos principalmente en tratar de satisfacernos a nosotros mismos. Entre más comíamos, más queríamos comer. Entre más comíamos menos satisfechos nos sentíamos. Finalmente, nos dimos cuenta de que no encontraríamos la satisfacción consumiendo cada vez más comida.

Cuando dejamos de comer en exceso, de pronto tuvimos más tiempo y energía para dedicarnos a actividades constructivas. Empezamos a ser más participativos en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestra recreación. Encontramos nuevas áreas donde pudiéramos servir a los demás.

Como TA nos ha dado tanto, nosotros, a la vez, podemos compartir eso con nuestros grupos. Al dar a los demás, recibimos la autosatisfacción ¡Ésta es una satisfacción mucho más poderosa que la que alguna vez pudimos haber encontrado en le refrigerador!

Para cada uno de nosotros, servir y contribuir al máximo de nuestra capacidad significa abstenernos. Sin abstinencia, nunca podremos estar satisfechos.

Gracias por las oportunidades para dar y por la satisfacción de la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Después de aquella primera copa sólo teníamos un camino. Era como un tren del ferrocarril. La primera copa le daba la salida y continuaba marchando por la vía única hasta que llegaba al final de  la línea: la borrachera. Sabíamos que sucedería esto cuando nos apoyábamos en una barra para beber la primera copa; sin embargo, no podíamos mantenernos alejados del licor. Nuestra fuerza de voluntad había desparecido. Habíamos llegado a ser impotentes y sin esperanza ante el poder del alcohol. No es la segunda ni la décima copa la que produce el daño. Es la primera copa.

– ¿Volveré a tomar esa primera copa?

Meditación del Día.

Diariamente tengo que dedicar un momento a Dios. Gradualmente me iré transformando mental y espiritualmente. No es tanto la oración como hallarse, simplemente, en presencia de Dios. No puedo comprender los poderes fortalecedores y curativos de ello, porque ese conocimiento se halla fuera del poder humano; pero sí puedo experimentarlos. El mundo enfermo, miserable, sanaría si diariamente cada alma esperase ante Dios la inspiración para vivir justamente. Mi mayor progreso espiritual acaecerá en estos momentos que paso a solas con Dios.

Oración del Día.

Ruego poder disfrutar fielmente de momentos de placidez a solas con Dios. Pido poder progresar espiritualmente cada día.

Reflexión diaria A.A.

Esperanzas y exigencias

Graba en la conciencia de cada individuo el hecho de que se puede poner bien a pesar de cualquier otra persona. La única condición es que confíe en Dios, y haga una limpieza de su interior.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 91

En nuestras reuniones a menudo tratamos del tema de las esperanzas. No tiene nada de malo esperar progresos de mí mismo, buenas cosas de la vida o buen trato por parte de otra gente. Lo malo está en dejar que mis esperanzas se conviertan en exigencias. No lograré ser lo que quiero ser, y las situaciones se desarrollarán de tal manera que no me complacerán, porque la gente de vez en cuando me fallará. La única pregunta es: “¿Qué voy a hacer al respecto?” ¿Sumirme en la ira o en la lástima de mí mismo? ¿Vengarme y hacer que la situación vaya de mal en peor? O, ¿confiaré en el poder de Dios para traerme bendiciones a los líos en los que me encuentre? ¿Le preguntaré a qué debo dedicarme a aprender? ¿Sigo haciendo las debidas cosas que yo sé hacer, sea lo que sea? ¿Me tomo la molestia de compartir mi fe y mis bendiciones con otras personas?

El lenguaje del adiós.

Día de San Valentín

Para los niños, el Día de San Valentín significa corazones de dulce, tarjetas bobas y excitación en el ambiente.

Qué diferente puede ser el Día de San Valentín para nosotros como adultos. El Día del Amor puede ser un símbolo de que aún no hemos conseguido que el amor nos funcione como nos gustaría.

O puede ser símbolo de algo diferente, de algo mejor. Ahora estamos en recuperación. Hemos empezado el proceso de curación. Hemos aprendido que nuestras más dolorosas relaciones nos han ayudado en el viaje de la curación, aunque no hayan hecho más que señalarnos nuestros propios problemas o mostrarnos lo que no queremos en nuestra vida.

Hemos empezado el viaje de aprender a amarnos a nosotros mismos. Hemos comenzado el proceso de abrir nuestro corazón al amor, al verdadero amor que fluye de nosotros hacia los demás y de ellos hacia nosotros. Haz algo para amarte a ti mismo. Haz algo amoroso y divertido para tus amigos, para tus hijos, para quien quiera que escojas.

Este es el Día del Amor.

Estemos donde estemos en nuestro proceso curativo, podemos divertirnos con él tanto como queramos. Cualesquiera que sean nuestras circunstancias, podemos sentirnos agradecidos de que nuestro corazón se está abriendo al amor.

Hoy me abriré al amor de otras personas, del Universo y de mi Poder Superior. Hoy me permitiré a mí mismo dar y recibir el amor que quiero. Estoy agradecido de que mi corazón se esté curando, de estar aprendiendo a amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: