Corriente Independiente de La Laguna

Enero 31


Comida para el pensamiento.

No seas un bote de basura

Un bote de basura es un cilindro que no protesta y que acepta las sobras con que lo llenan. ¿Cuántas veces te has tratado a ti mismo como a un bote de basura? Cuando nos parábamos frente al fregadero y nos comíamos las sobras de los platos, racionalizábamos nuestra conducta diciéndonos que no podíamos tolerar el desperdicio de buena comida. ¿Por qué no recordábamos el daño que estábamos haciéndole a nuestros cuerpos? ¿Qué el cuerpo no vale más que la comida? Ciertamente, vale más que un bote de basura.

Un modo de evitar el desperdicio es preparar únicamente lo necesario para la comida. A veces, nosotros, los comedores compulsivos, nos sorprendemos sobreestimando inconscientemente la cantidad de comida ¡sólo para que sobre algo que nos dé tentación! Otra manera de evitar tirar comida que se puede aprovechar es tener el refrigerador o en el congelador un recipiente para guardar las sobras con las que después se pueda preparar sopa. Todos sabemos cómo guardar raciones completas para usarlas después. Son los bocaditos de aquí y de allá los que nos causan problemas.

Si no se puede hacer nada con lo que sobró en la cacerola, tíralo. Es mejor desperdiciar una pequeña cantidad de comida que romper la abstinencia, que es lo más importante en nuestras vidas.

Enséñame a valorar mi cuerpo más que la comida.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La tragazón lo aleja a usted de Dios. Sin importar cómo haya Ud. sido educado, sin importar cuál es su religión, sin importar que usted diga que cree en Dios, a pesar de todo eso, levanta un muro entre usted y  Dios por su comer compulsivo. Usted sabe que no está viviendo en la forma que Dios quiere que lo haga. Como resultado, tiene usted ese terrible remordimiento. Cuando usted llega a T.A. empieza a cumplir con la demás gente y con Dios. Una vida sobria es una vida feliz, porque renunciando a la bebida nos hemos liberado de nuestra soledad y de nuestro remordimiento.

– ¿Tengo verdadera comunión de sentimientos con las demás personas y con Dios?

Meditación del Día.

Creo que todos los sufrimientos y todos los sacrificios son de valor para mí. Cuando sufro, estoy siendo probado. ¿Puedo confiar en Dios sin importar lo mal que me sienta? ¿Puedo decir: hágase TU voluntad sin importar cuán derrotado me halle? Si puedo, mi fe es auténtica y práctica. Opera tanto en los tiempos malos como en los buenos. La Divina Voluntad está actuando en una forma que se encuentra más allá de mi limitada comprensión; sin embargo, puedo confiar en ella.

Oración del Día.

Ruego porque pueda aceptar el sufrimiento a mi paso. Ruego poder aceptar el dolor y la derrota como parte del Plan de Dios para mi surgimiento espiritual.

Reflexión Diaria A.A.

Nuestro bienestar común tiene la preferencia

La unidad de Tragones Anónimos es la cualidad más preciada que tiene nuestra Sociedad . . . Nos mantenemos unidos o T.A. muere.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 135

Nuestras Tradiciones son los elementos clave en el proceso de desinflar el ego necesario para lograr y mantener la sobriedad de Tragones Anónimos. La Primera Tradición me recuerda que no debo atribuirme el mérito ni la autoridad por mi recuperación. El anteponer a todo nuestro bienestar común me recuerda no convertirme en un curandero en este programa; yo soy todavía uno de los pacientes. Modestos veteranos construyeron la sala de hospital. Sin ella, yo dudo que estuviera vivo. Sin el grupo, pocos tragones se recuperarían.

Mi participación activa en una renovada entrega de la voluntad me hace posible alejarme de la necesidad de dominar y del deseo de reconocimiento, los cuales desempañaron un papel muy significativo en mi alcoholismo activo. Supeditar mis deseos personales al desarrollo del grupo contribuye a la unidad de T.A. que es crucial para toda recuperación. Contribuye a que tenga presente que el total es mayor que la suma de sus partes.

El lenguaje del Adiós

Pidamos lo que necesitamos

Una noche estaba yo sola, harta y exhausta. Había estado viajando sin cesar, lejos de mis amigos y de mi familia. Había volado de regreso a casa esa noche, pero parecía que nadie se había dado cuenta. La gente estaba acostumbrada a verme en casa. Ya era tarde y empecé a discutir con Dios. “He estado fuera trabajando duro. Me siento sola. Necesito saber que alguien me quiere. Tú me has dicho que Te diga lo que necesito, y esta noche, Dios mío, necesito particularmente la presencia de energía masculina. Necesito un amigo, alguien en quien yo confíe que le guste estar conmigo en una forma no sexual. Necesito que me abracen. Pero, ¿dónde estás?

Me recosté en el sillón y cerré los ojos. Estaba demasiado cansada para hacer cualquier otra cosa que no fuera dejar ir lo que sentía. El teléfono sonó unos minutos después. Era un antiguo colega que se había convertido en mi amigo. “Hola, chica”, me dijo. “Te oyes muy cansada y con necesidad de hablar. Quédate exactamente donde estás. Voy para allá a darte un masaje en los pies. Me parece que eso es exactamente lo que necesitas”.

Media hora después tocó mi puerta. Trajo una pequeña botella con aceite y suavemente me dio masaje en los pies, me abrazó, me dijo cuánto me quería y luego se fue. Sonreí. Había recibido exactamente lo que había pedido. Es seguro confiar en Dios.

 

Hoy recordaré que a Dios le importa lo que yo necesito, especialmente si me importa a mí.

Anuncios

Comentarios en: "Enero 31" (5)

  1. ¿Porqué no han actualizado la página?

  2. Q puedo hacer si me da un ataque de comida 😦 😦 a donde puedo llamar o me pasan el número y las direcciones de guadalajara

    • Consulta los numeros de Guadalajara en la pagina de grupos. En cualquier numero de uno de nuestros grupos te pueden ayudar a cualquier hora.

    • Grupo: Renacimiento

      Rafael Vega Sánchez # 1045
      Col. Constitución
      Zapopan, Jal

      Tel. grupo: (33) 3672 6933
      Cel informes: (33) 3140 7846
      Grupo: Resplandor

      Flores # 35
      Col. Lomas de Tabachines
      Zapopan, Jal.

      Tel. informes: (33) 3672 8965
      Grupo: Sendero de vida

      Guadalupe Victoria # 234
      Col. Arroyo Hondo
      Zapopan, Jal.

      Tel. informes: (33) 3481 1140
      Grupo: Un Nuevo Despertar

      Paseo de las Frambuesas # 1750
      Fracc. Tabachines
      Zapopan, Jal.

      Tel. grupo: (33) 3861-7731
      Cel. Informes: (33) 3660-2179
      Grupo: Volver a vivir

      Santiago Gonzalez # 465
      La Palmita
      Zapopan Jal.

      Tel. grupo: (33) 1721 0624
      Cel. Informes: (33) 3861 8025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: