Corriente Independiente de La Laguna

Enero 30


Comida para el pensamiento.

Come menos, disfruta más

Antes de unirnos a T.A., comíamos más y disfrutábamos menos. Entre más comíamos, más grasa teníamos que cargar y más trabajo nos costaba hacer cualquier cosa, ya no digamos disfrutarla. Al sentirnos llenos y culpables, a menudo ni siquiera disfrutábamos lo que estuviéramos comiendo.

Cuando nuestros cuerpos no están sobrecargados con demasiada grasa y comida, tenemos energía para realizar actividades nuevas. Nuestras mentes están más ágiles cuando no están drogadas con carbohidratos refinados. Nuestras emociones son más serenas y positivas cuando no estamos llenos de desesperación y de odio contra nosotros mismos.

Liberados de la terrible compulsión de comer más y más, tenemos tiempo y energía para aprender un nuevo deporte, para leer un cuento a un niño, para escribir un poema. Cualquier cosas que escojamos hacer, la disfrutamos más cuando no comemos en exceso.

Cuando guardamos la abstinencia, nos sentimos bien con nosotros mismos. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, nos sentimos a gusto con la vida.

Que comprenda que para mí, menos comida significa mayor disfrute.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Una vida tragando no es una vida feliz. La comida en exceso me aparta de las demás personas y de Dios. Una de las peores cosas que trae la tragazón es la soledad y una de las mejores que entrega T.A. es el compañerismo. La comida en exceso me aparta de las demás personas que realmente me interesan: mi esposa y mis hijos, mi familia y mis amigos verdaderos. Sin importar cuánto pueda quererlos, yo levanto un muro entre ellos y yo por causa de la comida en exceso. Me alejo de una compañía verdadera con ellos. Como resultado, estoy terriblemente solo.

– ¿Me he librado de mi soledad?

Meditación del Día.

Algunas veces me apartaré a un lugar tranquilo de retiro con Dios. En ese lugar hallaré redención, curación y fuerza. Planearé momentos tranquilos de vez en cuando, momentos en que me comunicaré con Dios y surgiré descansado y fortalecido para realizar la labor que Dios me ha concedido llevar a cabo. Sé que Dios jamás me entregará una carga superior a la que puedo sostener. Es en la serenidad y la paz donde radica todo el éxito verdadero.

Oración del Día.

Ruego poder fortalecer mi vida interior y poder hallar la serenidad. Pido que puedan ser devueltas a mi alma la tranquilidad y la paz.

Reflexión Diaria A.A.

Libre de… libre para

“Vamos a conocer una nueva libertad. . .”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78

Para mí el ser libre significa tanto la liberación de como la libertad para. Primero disfruto de la liberación de la esclavitud del alcohol. ¡Qué alivio! Luego, empiezo a experimentar la liberación del temor – temor a la gente, de la inseguridad económica, del compromiso, del fracaso, del rechazo. Entonces, empiezo a disfrutar de la libertad para – la libertad para optar por la sobriedad, para ser quien soy, para expresar mi opinión, para experimentar la paz del espíritu, para amar y ser amado, y la libertad para desarrollarme espiritualmente. Pero ¿cómo puedo ganar estas libertades? El Libro Grande dice claramente que aun antes de hacer la mitad de mis reparaciones empezará a conocer una “nueva” libertad, que no es la vieja libertad para hacer lo que más me complaciera, sin consideración alguna de los demás, sino una nueva libertad que hace posible que las promesas de mi vida se hagan realidad. ¡Qué alegría ser libre!

El lenguaje del Adiós

Libertad religiosa

“…. un Poder Superior a nosotros mismos….” “Dios, según lo concebimos” Estás palabras nos introducen a la espiritualidad en los Doce Pasos. Son las primeras dos referencias a Dios, y en ellas se usan esas palabras por una razón.

Cada uno de nosotros tiene la libertad de definir y de concebir a nuestro Poder Superior -Dios- como quiera. Esto significa que no traemos nuestra afiliación religiosa a nuestros grupos de recuperación. Significa que no tratemos de imponer nuestras creencias religiosas, ni lo que nosotros entendemos por Dios, a nadie. No usamos a nuestros grupos de apoyo ni a nuestras reuniones para ganar conversos. No tratamos de forzar los detalles particulares de nuestras creencias religiosas en los demás.

Nos damos a nosotros mismos, y a todos los demás, el derecho a concebir personalmente a ese Poder Superior.

Hoy respetaré la concepción que las otras personas tienen acerca de Dios, así como la mía propia. No permitiré que los juicios de los otros acerca de mis creencias me causen angustia y ansiedad. Buscaré crecer espiritualmente en la recuperación, con o sin la ayuda de una religión o una denominación en particular.

Anuncios

Comentarios en: "Enero 30" (1)

  1. Hola q puedo hacer despues de tener un ataque de comida 😦 me pueden dar la dirección o teléfono de guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: