Corriente Independiente de La Laguna

Enero 29


Comida para el pensamiento.

El amor no tiene calorías

Seguir los Doce Pasos desarrolla una nueva capacidad para amar. Cuando hacemos a un lado el orgullo y los sentimientos de culpa, nos podemos relacionar en forma más auténtica con aquellos que amamos. T.A. nos proporciona las herramientas para escapar de la prisión del yo.

Nuestras falsas defensas empiezan a derrumbarse. A medida que vamos aprendiendo a aceptarnos ya  amarnos a nosotros mismos por la gracia de Dios, podemos volvernos a los demás y prodigarnos. Comer en exceso nos destruye; amar nos fortalece. Al crecer dentro del programa, amamos más y nos damos más. A cambio, recibimos un gozo y una satisfacción nuevos.

El hecho de amar más puede comenzar con el simple acto de anotar el teléfono de un compañero de T.A. y llamarle durante la semana. Puede significar tomar cinco minutos para concentrarnos completamente en lo que está tratando de decir un niño o un amigo. La comida no es un sustituto de las relaciones interpersonales. Necesitamos nutrir aquellas que ya tenemos y construir otras a medida que nos hacemos menos dependientes de la comida y nos comprometemos a amar más.

Enséñame Tu amor, mi Dios querido.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¡Qué peso pone sobre sus hombros el desperdicio de dinero!

Se dice que los miembros de T.A. han pagado la más elevada cuota de entrada de todos los miembros de clubes del mundo por haber malgastado tanto dinero en tragar. Jamás seremos capaces de poner en cifras cuánto fue. No sólo malgastamos nuestro propio dinero sino también el dinero que debíamos haber gastado en nuestras familias. Cuando usted llega a T.A. esta terrible carga del dinero malgastado cae de sus hombros. Nosotros los tragones estábamos llegando a tener los hombros redondos a causa de soportar todas esas carga que la comida en exceo puso sobre nuestras espaldas. Pero cuando llegamos a T.A. obtenemos una maravillosa sensación de alivio y libertad.

¿Puedo echar los hombros hacia atrás y mirar a la cara de nuevo al mundo entero?

Meditación del Día.

Creo que el futuro está en manos de Dios. Él sabe mejor que yo lo que el futuro me reserva. No estoy a merced del destino ni abofeteado por la vida. Estoy siendo conducido en forma muy definida a medida que trato de reconstruir mi vida. Yo soy el constructor, pero Dios es el arquitecto. Me toca construir lo mejor que pueda bajo SU dirección.

Oración del Día.

Ruego porque pueda depender de Dios, ya que Él ha planeado mi vida. Pido poder vivir mi vida como creo que Dios quiere que la viva.

Reflexión Diaria A.A.

La alegría de compartir

“La vida tendrá un nuevo significado. Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras, ver cómo desaparece la soledad, ver una agrupación desarrollarse a tu alrededor, tener una multitud de amigos – ésta es una experiencia que no debe perderse. Sabemos que no querrás perdértela. El contacto frecuente con recién llegados y entre unos y otros es el punto luminoso de nuestras vidas.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 83

Saber que todo recién llegado con quien comparta tiene la oportunidad de experimentar el alivio que yo he encontrado en esta Comunidad, me llena de alegría y gratitud. Siento que todas las cosas descritas en AA. les sucederán a ellos, así como me han sucedido a mí, si ellos aprovechan la oportunidad y abrazan el programa de todo corazón.

El lenguaje del Adiós

Asiste a las reuniones

“Aún me sorprende, después de haber estado años en recuperación, lo fácil que me resulta convencerme a mí mismo de no asistir a las reuniones. También me sigue sorprendiendo lo bien que me siento cando sí voy”.

Anónimo.

No tenemos por qué quedarnos atascados en nuestra aflicción y malestar. Tenemos una alternativa inmediata que nos ayudará a sentirnos mejor: asistir a una reunión, a un grupo de apoyo de Doce Pasos.

¿Por qué resistirnos a lo que puede ayudarnos a sentirnos mejor? ¿Por qué quedarnos con nuestra obsesión o depresión cuando asistir a una reunión -aunque ésta sea una reunión adicional- nos ayudará a sentirnos mejor? ¿Acaso estamos demasiado ocupados?

Cada semana tiene 168 horas. Destinar una o dos horas a una reunión puede maximizar nuestro potencial para las otras 166.  Si nos quedamos en nuestro “rollo codependiente”, fácilmente nos podemos pasar la mayoría de nuestras horas de vigilia, obsesionados, quedándonos sentados sin hacer nada, echados en la cama sintiéndonos deprimidos, o satisfaciendo las necesidades de otra gente. No dedicar esas dos horas a asistir a una reunión puede hacer que desperdiciemos las otras horas que nos quedan.

¿Demasiado cansado? No hay nada tan revigorizante como volver a tomar el paso. Asistir a una reunión puede lograr que lo retomemos.

Hoy me acordaré de asistir a las reuniones de ayuda.

Anuncios

Comentarios en: "Enero 29" (2)

  1. laura espinosa rodrigez dijo:

    hola,soy de coatzacoalcos ver, me encantaria que aqui ubiera un centro de TA, pues muchas persona como yo estamos en una situacion grave de obecidad y no hay nada ni nadien que pueda ayudarnos a entender que esto es una enfermedad mortal. pero que hay solucion lamentablemente aqui no llega aun.

    • La experiencia que tenemos es que personas de ciudades que no cuentan con grupo han ido a solicitar ayuda a ciudades donde si hay grupo. en algunos casos después de un tiempo han podido regresar a sus ciudades de origen y han iniciado grupo ahi.

      Te sugiero que consideres inicialmente ir a pedir ayuda a una ciudad donde si haya grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: