Corriente Independiente de La Laguna

Enero 27


Comida para el pensamiento.

Lo suficiente es ya un festín

La frenética búsqueda de más y más ha caracterizado a muchas de nuestras vidas. Creímos que si tan sólo tuviéramos más dinero, más ropa, más actividad sexual, más comida, más cosas, estaríamos felices y satisfechos.

Entre más consumimos, peor nos sentimos. Ningún bien material satisfará nuestra hambre emocional y espiritual. Aprendamos a conocer a nuestro Poder Superior y aprendamos que Él satisface nuestra necesidad, no nuestra voracidad. Él alimenta nuestro corazón y nuestro espíritu fortalecidos espiritualmente, logramos el control físico.

Nuestro plan de alimentación balanceado llena nuestras necesidades corporales. La cantidad es suficiente. Lo aceptamos y nos sentimos cómodos como ello. Y más que eso, aprendemos la verdad del antiguo dicho Zen que dice: “Lo suficiente es ya un festín”.

Que esté yo contento con lo suficiente en vez de querer más.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Un tragón soporta una espantosa carga sobre él. ¡Qué carga coloca sobre nuestros hombros la mentira! La comida en exceso, hace embusteros de todos nosotros los tragones. Con objeto de obtener la tragazón que necesitamos, tenemos que mentir a todas horas. Tenemos que mentir sobre dónde hemos estado y lo que hemos estado haciendo. Un hombre que está mintiendo está vivo a medias solamente, a causa del constante temor de ser descubierto. Cuando usted llega a T.A. y se torna honrado, aquella terrible carga de la mentira cae de sus hombros.

– ¿Me he librado de esa carga de la mentira

Meditación del Día.

Creo que el mundo espiritual y también en el material no existe espacio vacío. A medida que los temores y las preocupaciones salen de mi vida, llegan las cosas del espíritu a ocupar sus lugares. Tras la tempestad viene la calma. Tan pronto como me libere de temores, odios y egotismos, el amor de Dios, la paz y la calma pueden venir.

Oración del Día.

Ruego porque pueda liberarme de todos los temores y resentimientos, porque la paz y la serenidad puedan ocupar su lugar. Pido porque pueda limpiar mi vida del mal, para que pueda venir el bien.

Reflexión Diaria A.A.

Liberado de la culpa

“Tuvimos que dejar de echar la culpa a otras personas.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 50

Cuando llego a estar dispuesto a aceptar mi propia impotencia, empiezo a darme cuenta de que el echarme a mí mismo la culpa de todos los problemas de mi vida puede ser una especie de engreimiento que me precipitaría nuevamente a la desesperación. El pedir ayuda y escuchar atentamente los mensajes inherentes en los Pasos y en las Tradiciones, hacen posible cambiar esas actitudes que retardan mi recuperación. Antes de unirme a AA. tenía tal deseo de aprobación por parte de personas en posición de poder, que estaba dispuesto hasta sacrificarme a mí mismo y a otros para ganarme un puesto en el mundo. Invariablemente fracasaba. En el programa tengo verdaderos amigos que me aman, que me entienden, que se interesan en ayudarme a descubrir la verdad acerca de mí mismo. Con la ayuda de los Doce Pasos, yo estoy capacitado para construirme una mejor vida, cubre de culpabilidad y de necesidad de auto-justificación.

El lenguaje del Adiós

Necesitamos de la gente

Podemos encontrar el equilibrio entre el necesitar demasiado de la gente y no permitirnos necesitar absolutamente a nadie. Muchos de nosotros tenemos necesidades de dependencia del pasado que no han sido satisfechas. Aunque queremos que los demás satisfagan nuestro deseo de ser amados en forma incondicional, podemos haber elegido gente que no pueda, o no quiera, ser un apoyo para nosotros.

Algunos de nosotros estamos tan necesitados emocionalmente por el hecho de no haber sido amados, que ahuyentamos a la gente al hacerles ver que la necesitamos demasiado.

Otros nos vamos al extremo opuesto. Podemos habernos acostumbrado  a que la gente no nos apoye, de modo que la evitamos. Luchamos contra nuestros sentimientos de necesidad de los demás volviéndonos demasiado independientes, no permitiéndonos ya necesitar a nadie.

Algunos de nosotros no dejamos que la gente nos apoye. Sea como sea, estamos dejando inconcluso un asunto importante. Nos merecemos otra cosa mejor. Cuando cambiemos, nuestras circunstancias cambiarán.

Si estamos demasiado necesitados de los demás, respondemos aceptando esa parte necesitada que tenemos. Nos dejamos curar el dolor de necesidades pasadas que no se satisficieron. Dejamos de decirnos a nosotros mismos que no somos dignos de amor porque no nos han amado de la manera como queríamos y necesitábamos.

Si hemos cerrado la parte de nosotros que tiene necesidad de la gente, nos disponemos a abrirnos, a ser vulnerables, a permitir que nos amen. Nos permitimos tener necesidades. Tendremos el amor que deseamos y que necesitamos cuando empecemos a creer que somos dignos de ser amados, y cuando permitamos que esto ocurra.

Hoy lucharé por lograr el equilibrio entre el necesitar demasiado a los demás y el no permitirme necesitar a la gente. Me permitiré recibir el amor que se me ofrece.

Anuncios

Comentarios en: "Enero 27" (4)

  1. Hola q tal soy julieta una pregunta hay algun domicilio de grupos de TA en zapopan jalisco? Gracias

    • En Zapopan tenemos 5 grupos. Los datos de ellos son:

      Grupo Renacimiento
      Rafael Vega Sánchez # 1045
      Col. Constitución,
      Zapopan, Jal
      Tel. Grupo (33) 3672 6933

      Grupo: Resplandor
      Flores # 35
      Col. Lomas de Tabachines
      Zapopan, Jal.
      Tel informes: (33) 3672 8965

      Grupo: Sendero de Vida
      Guadalupe Victoria # 234
      Col. Arroyo Hondo
      Zapopan, Jal

      Grupo: Un Nuevo Despertar
      Paseo Frambuesas 1750
      Fracc. Tabachines
      Zapopan, Jal
      Tel Grupo (33) 3861-7731

      Grupo: Volver a vivir
      Santiago González # 465
      La Palmita
      Zapopan Jal
      Tel Grupo (33) 1721 0624

    • Grupo: Renacimiento

      Rafael Vega Sánchez # 1045
      Col. Constitución
      Zapopan, Jal

      Tel. grupo: (33) 3672 6933
      Cel informes: (33) 3140 7846
      Grupo: Resplandor

      Flores # 35
      Col. Lomas de Tabachines
      Zapopan, Jal.

      Tel. informes: (33) 3672 8965
      Grupo: Sendero de vida

      Guadalupe Victoria # 234
      Col. Arroyo Hondo
      Zapopan, Jal.

      Tel. informes: (33) 3481 1140
      Grupo: Un Nuevo Despertar

      Paseo de las Frambuesas # 1750
      Fracc. Tabachines
      Zapopan, Jal.

      Tel. grupo: (33) 3861-7731
      Cel. Informes: (33) 3660-2179
      Grupo: Volver a vivir

      Santiago Gonzalez # 465
      La Palmita
      Zapopan Jal.

      Tel. grupo: (33) 1721 0624
      Cel. Informes: (33) 3861 8025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: