Corriente Independiente de La Laguna

Enero 24


Comida para el pensamiento.

Humildad

Es el sufrimiento que experimentamos como resultado de comer en exceso en forma compulsiva lo que a veces nos hace suficientemente humildes para admitir que somos impotentes ante la comida. Hasta que tengamos la humildad necesaria, es imposible la recuperación. Mientras pensemos que podemos controlar y dirigir con éxito nuestras vidas, solos, seguiremos fracasando.

Algunos tocamos fondo antes que otros. Si tenemos suerte, podremos ver a dónde nos está llevando la enfermedad y cuál será el inevitable resultado si no encontramos ayuda de una fuente externa. Ya sea que toquemos lo más bajo o lo menos bajo del fondo, cuando finalmente llegamos ahí, lo único que nos queda es emerger a la superficie. Cuando tengamos la suficiente humildad para pedir ayuda y poner nuestra voluntad al cuidado de Dios, encontraremos la ayuda que necesitamos.

Es esencial para nuestra recuperación mantener una actitud de humildad. Sino permitimos caer en la trampa del orgullo y del egoísmo, estaremos listos para dar un resbalón. Comprender nuestra debilidad y nuestra dependencia de Dios es el principio de nuestra fortaleza.

Que se me conceda la humildad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Un tragón que está viviendo en su callejón sin salida rehúsa ser verdaderamente honrado consigo mismo y con las demás personas. Está huyendo de la vida y no quiere aceptar las cosas como son. No quiere renunciar a sus resentimientos. Es demasiado sensible y se siente fácilmente lastimado.  Rehúsa tratar de ser desinteresado. Todavía desea todo para él y sin importarle cuántas experiencias desastrosas ha tenido con la bebida, aún continúa probando una y otra vez. Solamente existe un camino para escapar de ese callejón sin salida como manera de vivir y es cambiando el modo de pensar.

– ¿He cambiado mi manera de pensar?

Meditación del Día.

Sé que la visión y la fuerza que recibo de Dios son ilimitadas en lo que se refiere a las cosas espirituales. Pero en las cosas temporales y materiales tengo que someterme a las limitaciones. Sé que no puedo ver el camino por delante. Tengo que dar sólo un paso cada vez, porque Dios no me concede una visión más larga. Me encuentro en aguas desconocidas, limitado por la vida temporal y especial, pero iluminado en mi vida espiritual.

Oración del Día.

Ruego poder seguir la senda de Dios a pesar de mis limitaciones materiales. Pido poder aprender que, tratar de hacer su voluntad, es la libertad perfecta.

Reflexión Diaria A.A.

La participación

Hay acción y más acción. “La fe sin obras es fe muerta” . . . Ser servicial es nuestro único propósito.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 82-83

Ya sé que el servicio es una parte vital de la recuperación, pero frecuentemente me pregunto, “¿qué puedo hacer yo?” ¡Simplemente empezar con lo que tengo hoy! Miro a mi alrededor para ver dónde hay una necesidad. ¿Están llenos los ceniceros? ¿Tengo yo pies y manos para vaciarlos y limpiarlos? ¡De repente me veo participando! El mejor orador puede hacer el peor café; el miembro que es mejor con los recién llegados puede que no sepa leer; el que esté deseoso de hacer la limpieza puede que haga un desbarajuste con la cuenta del bando – sin embargo, cada una de estas personas y de estos oficios son esenciales para un grupo activo. El milagro del servicio es éste: Cuando yo uso lo que tengo, me encuentro provisto de más de lo que nunca hubiera podido sospechar.

El lenguaje del Adiós

Borra el pizarrón

Uno de los más grandes regalos que podemos dar es el  de un corazón abierto, amoroso. Y asirnos a los sentimientos negativos que nos causaron nuestras relaciones del pasado es una barrera para ese regalo.

La mayoría de nosotros tenemos relaciones que han  terminado. Cuando examinamos dichas relaciones, necesitamos borrar el pizarrón emocional. ¿Nos estamos asiendo a la ira o a los resentimientos?

¿Nos sentimos víctimas todavía? ¿Seguimos viviendo con las creencias autoderrotistas vinculadas con esas relaciones: No se puede confiar en las mujeres… Los jefes utilizan a la gente… No existe una buena relación?

Aleja todo lo que hoy pueda estar bloqueando tus relaciones. Podemos saber, con gran certeza, que los viejos sentimientos y las creencias autoderrotistas nos impedirán  dar y recibir el amor que deseamos.

Podemos borrar el pizarrón del pasado. Este proceso comienza con la toma de conciencia, con la honestidad, con una actitud abierta. El proceso está completo cuando alcanzamos un estado de aceptación y de paz hacia nuestro pasado.

Hoy comenzaré el proceso de alejar todos los sentimientos y creencias autoderrotistas vinculados a relaciones pasadas. Borraré mi pizarrón para poder estar libre para amar y ser amado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: