Corriente Independiente de La Laguna

Enero 21


Comida para el pensamiento.

Servicio

Nosotros, los comedores compulsivos, a menudo nos hemos pasado la vida preocupados por obtener, ingerir y consumir. Es necesario nutrirnos, pero también es necesario dar. Para mantenerse vivo, uno debe inhalar y exhalar.

Al irnos recuperando, nos vamos haciendo cada día más fuertes y más capaces para servir a los demás. Cuando dejamos de comer en forma compulsiva nos sorprendemos de la cantidad de tiempo y energía de que disponernos para otras actividades útiles. Por un lado, físicamente nos sentimos mucho mejor, ya que estamos comiendo el tipo y la cantidad de comida que nuestros cuerpos necesitan para funcionar de manera óptima. Por el otro, nos volvemos más fuertes emocional y espiritualmente a medida que trabajamos los Doce Pasos.

Cada día podemos estar abiertos a la oportunidad de servir a los miembros de nuestro grupo de T.A., a nuestros familiares y amigos. A medida que damos más y tomamos menos, obtenemos una nueva satisfacción y mayor respeto por nosotros mismos.

Señor, muéstrame dónde puedo servir.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Para captar el programa de TA tenemos que pensar abiertamente en las cosas. San Pablo dijo: “Están transformados por su regeneración espiritual”. Tenemos que aprender a pensar correctamente. Tenemos que cambiar del pensamiento tragón al pensamiento sobrio. Tenemos que erigir una nueva forma de contemplar las cosas. Antes que llegásemos a TA necesitábamos una vida artificial de estímulo y de todo lo que acompaña a la bebida. Esa clase de vida nos parecía normal en ese tiempo. Pero cuando ahora miramos hacia atrás, aquella vida señala exactamente lo opuesto a lo normal. En realidad parece como lo más anormal. Tenemos que reeducar nuestras mentes.

¿Estoy cambiando de pensamiento anormal a pensamiento normal?

Meditación del Día.

Afrontaré sin temor el día más tumultuoso. Creo que Dios está conmigo y viéndolo todo. Dejaré que la confianza sea el principio que gobierne durante todo el día tumultuoso. No me preocuparé, porque sé que Dios es quien ayuda. Debajo se encuentran los eternos brazos. Descansaré en ellos, aun cuando el día esté lleno de cosas que me abrumen.

Oración del Día.

Ruego que pueda estar tranquilo y no dejar que nada me trastorne. Pido poder evitar que las cosas materiales dominen y ahoguen mis cosas espirituales.

Reflexión Diaria A.A.

Servir a mi hermano

“El miembro A.A. le habla al recién llegado no con un espíritu de poder sino con un espíritu de humildad y debilidad.”

A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 272

Según pasar los días en AA, le pido a Dios que dirija mis pensamientos y mis palabras al hablar. En esta participación continua se me presentan muchas oportunidades de hablar. Elevo mi pensamiento y pido: “Querido Dios, ayúdame a vigilar siempre mis pensamientos y mis palabras, que sean las verdades, lo correcto, de nuestro programa. Ayúdame Dios, a reconcentrarme en busca de Tu amorosa guía, de manera que lo que diga sea verdaderamente amoroso, bondadoso, útil y sanador, pero lleno de humildad y despejado de cualquier matiz de superioridad.

Tal vez hoy tenga que enfrentar palabras o actitudes desagradables características del tragón. Si esto ocurriera, haré una pausa para centrarme en Dios y entonces reaccionar desde un punto de vista de compostura, fortaleza y sensibilidad.

El lenguaje del Adiós

Deseos y necesidades

Asumir la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos significa, en parte, asumir la responsabilidad de lo que queremos y necesitamos, y saber que eso está bien.

Aprender a ponernos en sintonía con nosotros mismos, aprender a escucharnos a nosotros mismos es todo un arte que requiere de practica. Podemos usar nuestra habilidad para descubrir lo que los otros quieren y necesitan, y aplicar esa habilidad a nosotros mismos.

¿Qué es lo que parece que queremos y necesitamos? ¿Qué creemos que nos ayudaría a sentirnos mejor? ¿Qué nos están diciendo nuestros sentimientos? ¿Nuestro cuerpo? ¿Nuestra mente? ¿Nuestra intuición?

Si nos lo preguntamos, y luego escuchamos con cuidado, oiremos la respuesta.

Somos más listos de lo que pensamos, y somos personas en quienes se puede confiar.

Lo que queremos y necesitamos cuenta. Es importante y válido. Está bien que aprendamos a participar en la satisfacción de nuestras necesidades.

Podemos aprender a identificar lo que queremos y necesitamos y a ser pacientes con nosotros mismos mientras estamos aprendiendo.

 

Hoy pondré atención a lo que quiero y necesito. No me subestimaré.

Anuncios

Comentarios en: "Enero 21" (4)

  1. Otra pregunta.
    Que literatura tienen en Español para los adictos a la comida?

  2. Buenos Dias ,
    M hombre Es Ana, yo me inscribí por medí de mi correo electrónico y me enviaban a mi correo todos los días las Meditaciones y reflexiones, pero desde hace como una semana paré de recibirlos. Me gustaría saber el motivo del mismo.
    Otra pregunta Yo vivo en Massachussets y quisiera saber si allá tienen reuniones telefónicas en Español?
    Gracias

    • No se que pueda pasar con el correo electrónico. Probablemente sea algun cambio del servicio que proporciona WordPress. Voy a tratar de investigar.

  3. nora rosas dijo:

    gracias por susu correos me sirven mucho los leoa diario estoy muy feliz y muy contenta por que melos envian
    nosabenque beneficio traen ami vida
    aparte de que llevoel plan de alimentacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: