Corriente Independiente de La Laguna

Enero 18


Comida para el pensamiento.

¿Abstenerse o comer en exceso?

Para el comedor compulsivo siempre hay una alternativa primordial: ¿me abstendré o comeré en exceso? Para nosotros, no hay un punto medio. Si tenemos que perder cientos de kilos o si ya hemos alcanzado nuestro peso ideal, la alternativa sigue siendo la misma. Ésta es la decisión clave que debemos tomar muchas, muchas veces al día.

En todo momento somos libres de decidir lo que haremos. No hay magia alguna que nos haga abstenernos, ni fuerza que nos obligue a comer lo que no necesitamos. La elección es sólo nuestra.

Nadie se gradúa de T.A. No existe un punto en el cual uno pueda decir: “Ya estuvo… Ya la hice”. Siempre estamos conscientes del hecho de que somos comedores compulsivos y que siempre estamos a un bocado de distancia de un atracón. Cuando recordamos que abstenernos o comer en exceso es nuestra elección primordial, las otras decisiones se vuelven más fáciles. Abstenerse es escoger la vida. Comer en exceso es elegir la muerte.

Que esté constantemente consciente de mi elección primordial.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

No puede levantarse una nueva vida en un día. Tenemos que seguir el programa lentamente, poco a poco. Nuestras mentes subconscientes tienen que ser reeducadas. Tenemos que aprender a pensar en forma diferente. Tenemos que habituarnos al pensamiento sobrio en lugar del pensamiento tragón. Todo el que lo intenta sabe que el viejo pensamiento tragón está pronto a regresar a nosotros cuando menos lo esperamos. Construir una nueva vida es un proceso lento, pero puede llevarse a cabo si seguimos realmente el programa de TA.

¿Estoy construyendo una nueva vida sobre los cimientos de la sobriedad?

Meditación del día

Pediré fe diariamente porque es un don de Dios. Sólo de la fe depende la respuesta a mis oraciones. Dios la concede en contestación a mis plegarias, porque es un arma que necesito poseer para superar todas las situaciones adversas y para la realización de todo lo bueno en mi vida. Por lo tanto, trabajaré por el fortalecimiento de mi fe.

Oración del día

Ruego porque pueda pensar así y vivir para alimentar mi fe en Dios. Pido que pueda crecer mi fe, porque con fe el poder de Dios llega a estar a mi alcance.

Reflexión Diaria A.A.

¿Te ayudaría un trago?

“Al repasar nuestras historias personales de bebedores, pudimos ver que, muchos años antes de habernos dado cuenta de nuestra falta de control, ya estábamos descontrolados, que aun entonces nuestra forma de beber no era una mera costumbre, sino, en realidad, el comienzo de una progresión fatal”.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 25

Cuando yo todavía estaba bebiendo, no podía responder a cualquier situación de la vida como lo podía otra gente más sana. El más pequeño de los incidentes me producía un estado de ánimo tal que creía necesario tomarme un trago para adormecer mis sentimientos. Pero el adormecimiento no mejoraba la situación, así es que tenía que buscar nuevo escape en la botella. Hoy tengo que estar consciente de mi alcoholismo. No puedo darme el lujo de creer que yo he adquirido control sobre mi forma de beber – pensar otra vez que he reconquistado el control de mi vida. Tal sentimiento de control es fatal para mi recuperación.

El lenguaje del Adiós

Gratitud

En la vida, a veces las cosas pasan demasiado rápido. Apenas hemos resuelto un problema cuando surgen otros dos. Nos sentíamos muy bien por la mañana, pero por la tarde estamos hundidos en la aflicción.

Todos los días nos enfrentamos con interrupciones, demoras, cambios y retos. Encaramos conflictos de personalidad y decepciones. A menudo, cuando nos sentimos agobiados, no podemos ver las lecciones que encierran esas experiencias.

Un concepto sencillo nos puede hacer superar hasta las temporadas más difíciles. Se llama gratitud. Aprendemos a decir gracias a estos problemas y sentimientos. Gracias por la manera como se presentan las cosas. No me gusta esta experiencia, pero gracias de todas maneras.

Oblígate a la gratitud hasta que ésta se haga algo habitual en ti. La gratitud nos ayuda a dejar de tratar de controlar los resultados. Es la llave que abre la energía positiva en nuestra vida. Es la alquimia que convierte a los problemas en bendiciones, y en regalos lo inesperado.

Hoy tendré gratitud. Empezaré el proceso de convertir la pena de hoy en la alegría de mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: