Corriente Independiente de La Laguna

Enero 16


Comida para el pensamiento.

Actuar en forma correcta

El programa de T.A. en de acción. Durante años, muchos de nosotros tratamos de analizar por qué comíamos en exceso. El hecho es que por mucho que pensemos, esto no cambiará nuestros hábitos. Para cambiar, debemos actuar.

Actuamos al escribir un plan de alimentación, al tomar el teléfono y llamar a nuestro padrino, al asistir a una reunión de grupo. Actuamos al comprar la comida que nos indica nuestro programa. Actuamos cuando planeamos nuestro día de modo que pasemos en la cocina el menor tiempo posible durante esos periodos en que es probable que nos rindamos ante la tentación. Actuamos al evitar la comida que no forma parte de nuestra dieta.

A medida que trabajamos los Doce Pasos, tomamos acciones que se traducen en cambios concretos de carácter. Cuando tomamos la acción correcta, nuestra manera de pensar cambia y nos vienen pensamientos positivos. Pero primero debemos actuar. ¿Qué acciones tomaré hoy?

Señor, dirige mis acciones.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El programa de TA es más bien un camino para construir una nueva vida y no solamente una forma para dominar la tragazón. Porque en TA no sólo dejamos de tragar. Eso lo hicimos en los tiempos pasados cuando ya “nos llevaba el tren”. Desde luego, siempre volvíamos a empezar a tragar porque solamente estábamos esperando recuperarnos físicamente. Una vez que hemos logrado la abstinencia mediante el programa de TA, empezamos a marchar hacia arriba. En nuestros días de tragones íbamos cuesta abajo, cada vez peor. Nos hundimos o nos levantamos.

¿Estoy yendo hacia arriba cada vez mejor?

Meditación del Día.

Trataré de obedecer la voluntad de Dios día y noche, lo mismo que en las desiertas planicies que en la cima de los montes de la experiencia. Es en los esfuerzos diarios donde cuenta la perseverancia. Creo que Dios es el Señor de las pequeñas cosas, el Divino Inspector de los pequeños acontecimientos. Perseveraré en este nuevo modo de vivir. Sé que nada en el día es demasiado insignificante para forma parte del designio de Dios.

Oración del Día.

Ruego porque las piedrecillas que coloco en el mosaico de mi vida puedan formar un patrón que merezca la pena. Pido para que pueda preservar y hallar así la armonía y la belleza.

Reflexión Diaria A.A.

Tocar fondo

¿Por qué esta insistencia de que es necesario para cualquier A.A. haber tocado primero el fondo? La respuesta es que muy pocas personas tratarán sinceramente de practicar el programa de A.A. si no han llegado a ese fondo personal. Porque la práctica de los once pasos subsiguientes implica la adopción de acciones y actitudes que casi ningún alcohólico que aún esté “bebiendo” puede soñar siquiera en aceptar.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 25-26

Al tocar fondo se me abrió la mente y estuve dispuesto a probar algo diferente. Lo que probé fue AA

Mi nueva vida en la Comunidad era como aprender a montar en bicicleta: A.A. se convirtió en mis ruedas de entrenamiento y mi mano de apoyo. No era que estaba buscando ayuda, sino simplemente que no quería volver a sufrir tanto. Mi deseo de evitar volver a tocar fondo era más fuerte que mi deseo de beber.

Al principio eso era lo que me mantenía sobrio. Pero con el tiempo me encontraba trabajando en los Pasos lo mejor que podía. Pronto me di cuenta de que mis actitudes y acciones estaban cambiando – aunque fuera ligeramente. Un Día a la Vez, llegué a sentirme cómodo conmigo mismo y con otros, y las heridas empezaban a sanar.

El lenguaje del Adiós

La oración

“De hecho, la oración es la única acción real en el más amplio sentido de la palabra, porque es lo único que cambia nuestro carácter. Un cambio de carácter, o un cambio en el alma, es un cambio verdadero.”

Emmet Fox, El sermón de la montaña

Erica Jong ha dicho que somos seres espirituales, que somos humanos. La plegaria y la meditación son formas que tenemos para cuidar de nuestro espíritu, son disciplinas que se sugieren en el Paso Once de los programas de recuperación de Doce Pasos: Al-Anón, Alcohólicos Anónimos, y otros.

La oración y la meditación no necesariamente están conectadas con las religiones organizadas, son una forma para mejorar nuestra relación personal con un Poder Superior para beneficio de nosotros mismos, de nuestra vida y de nuestro crecimiento interior. Por medio de la oración nos conectamos con Dios. No oramos porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Así es como vinculamos nuestra alma con nuestro Origen.

Estamos aprendiendo a cuidar nuestras emociones, nuestra mente y nuestras necesidades físicas. Estamos aprendiendo a cambiar nuestras conductas, pero también a cuidar de nuestro espíritu, de nuestra alma, porque ahí es donde empieza todo cambio verdadero.

Cada vez que hablamos con Dios, nos transformamos. Cada vez que nos conectamos con nuestro Poder Superior, éste nos escucha, nos toca y nos cambia para mejorar.

Hoy practicaré la plegaria y la meditación. Ya sea que me sienta desesperado, inquieto o en paz, haré el esfuerzo por conectarme con mi Poder Superior, por lo menos durante un momento del día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: