Corriente Independiente de La Laguna

Enero 5


Comida para el pensamiento.

Menos comida, más energía

Cuando hemos usado el exceso de comida como muleta durante años, creemos que la necesitamos para “mantener nuestro nivel de energía”. Nos hemos vuelto particularmente dependientes de los carbohidratos refinados “azúcar y harinas”- los cuales nos dan un levantón cuando nos sentimos cansados.

La verdad del asunto es que ese levantón, es súbita elevación del nivel de azúcar en la sangre que teníamos cuando comíamos azúcar y harina refinadas, pronto era seguido por un bajón aún mayor. ¡Terminábamos más cansados que al haber empezado! El exceso de cualquier tipo de comida nos dejaba aletargados y zonzos.

Cuando eliminamos los alimentos incorrectos y comemos únicamente la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento, es sorprendente la dotación de energía que de pronto sentimos. Empezamos a hacer esas tareas que habíamos estado postergando durante años. Nos sentimos bien. En vez de gastar un tiempo innecesario en comer y digerir esa comida extra, disponemos ahora de ese tiempo para desarrollar una actividad productiva y placentera. Prueba y verás

Señor, fortalece mi cuerpo para servirte.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿He acudido a mi Poder Superior en busca de ayuda? ¿Creo que todo hombre o mujer que veo en T.A. es una demostración del poder de Dios para cambiar a un ser humano de su calidad de Tragón a la calidad de ciudadano sobrio y útil? ¿Creo que éste Poder Superior puede guardarme de tragar? ¿Estoy viviendo un día cada vez? ¿Pido a Dios que me dé la fortaleza para permanecer sobrio durante cada veinticuatro horas?.-¿Asisto regularmente a las juntas de T.A.?

Meditación del Día.

Creo que la presencia de Dios trae la paz y que esa paz, como un río de mansa corriente, limpiará, llevándose todo lo que envenena. En estas horas tranquilas, Dios me enseñará cómo equilibrar mis tensiones. No tendré temor. Aprenderé a reposar. Cuando esté reposado, fluirá en mí la fortaleza de Dios. Disfrutaré de paz.

Oración del Día.

Pido que tenga aquella paz que traspasa todo conocimiento. Ruego por lograr esa paz que el mundo no puede dar ni quitar.

Reflexión Diaria A.A.

Aceptación total.

“No puede concebir la vida sin alcohol. Llegará el día en que no podrá concebirla sin éste ni con éste. Entonces conocerá como pocos la soledad. Estará en el momento de dar el salto al otro lado. Deseará que llegue el fin.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 140

Solamente un tragón puede entender el significado exacto de una declaración como ésta. El dilema que me mantenía cautivo como tragón activo también me llenaba de terror y confusión: “Si no me tomo un trago me voy a morir”, competía con “si continúo bebiendo, esto me va a matar”. Ambos pensamientos compulsivos me empujaban aun más cerca del fondo. Ese fondo produjo una total aceptación de mi alcoholismo – sin reserva alguna – y esto fue absolutamente esencial para mi recuperación. Con esto, me veía enfrentado a un dilema sin parecido a ninguna experiencia anterior; pero, como llegué a entender más tarde, era necesario enfrentarlo si había de tener éxito en este programa.

El lenguaje del Adiós

Acepto la ayuda.

Algunos de nosotros nos hemos sentido tan aislados que se nos ha olvidado que no estamos solos. Hemos llegado a creer que teníamos que hacerlo todo solos. Otros nos hemos sentido abandonados, o hemos vivido sin amor. Algunos más nos hemos acostumbrado a no contar con nadie. Hemos luchado y aprendido duras lecciones.

Dios está ahí, siempre listo para ayudar. También hay mucha gente que se preocupa por nosotros. Si así lo queremos, recibiremos amor y apoyo, consuelo y cuidados. Si nos arriesgamos a pedirla, la ayuda está ahí.

Podemos recurrir a la fuerza de nuestro grupo de recuperación y permitir que nuestro Poder Superior nos apoye y nos ayude.

Los amigos vendrán, buenos amigos. No estamos solos. Y no tenemos que hacerlo todo solos. No estamos haciendo las cosas solos. No hay escasez de amor. Ya no la hay.

Hoy, Dios mío, ayúdame a abandonar mi necesidad de hacer todo solo y mi creencia de que estoy solo. Ayúdame a recurrir a Tu Divino Poder y Presencia, y a Tus recursos de amor, de apoyo y de amistad. Abre mis ojos y mi corazón para que pueda ver el amor, la ayuda y el apoyo que hay para mí.

Ayúdame a saber que soy amado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: