Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 31


Comida para el pensamiento.

Sin excepción

La abstinencia es lo más importante en mi vida. Como soy un tragón, cualquier excepción podría significar que podría perder el control. Yo no controlo mi enfermedad, ésta me controla a mí. Por lo tanto, no hay excepciones a la regla de que la abstinencia es lo más importante en mi vida.

Para poder seguir esta regla, necesito depender de un Poder que es superior a mí mismo. Solo, no soy, suficientemente fuerte para guardar la abstinencia en todo tiempo y lugar, pero por la gracia de Dios y el apoyo de mi membrecía en TA, puedo hacerlo.

Con la abstinencia, el resto de mi vida se reacomoda. Tengo una enfermedad incurable, pero que puedo controlar día a día siguiendo el programa TA, trabajando los Doce Pasos y manteniéndome en contacto con mi Poder Superior. Hay días buenos y días malos, pero siempre hay la abstinencia. Estoy agradecido de ser un comedor compulsivo abstemio, en recuperación.

Que recuerde a diario que no hay excepciones a la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Seré constante en mi asistencia, generoso al dar, amable en mi crítica, creativo en mis sugerencias y amoroso en mis actitudes. Le daré a A.A. mi interés, entusiasmo, dedicación y, por encima de todo, de mí mismo. El Padre Nuestro ha llegado a ser parte de mis pensamientos de cada día:

 

Padre Nuestro que estás en los cielos,

Santificado sea Tu nombre.

Venga a nosotros tu reino.

Hágase Tu Voluntad, así en el cielo como en la tierra.

El pan de cada día, dánosle hoy.

Y perdónanos nuestras deudas,

así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

No nos dejes caer en la tentación;

Más líbranos de todo mal.

 

¿Me he entregado?

Meditación del Día.

Conforme miramos en retrospectiva al año que acaba de pasar, encontramos que ha sido un buen año en la medida en que hayamos puesto en este tiempo buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Nada de lo que hemos pensado, dicho o hecho se desperdiciará. Tanto las buenas como las malas experiencias pueden dejarnos un fruto. En cierto sentido el pasado no se ha ido por completo; sus resultados, para bien o para mal, están con nosotros en este momento. Sólo podemos aprender por medio de la experiencia y nada de nuestra experiencia se desperdicia por completo. Podemos agradecer humildemente a Dios las cosas buenas del año que termina.

Oración del Día.

Ruego que lleve cosas buenas al año que se aproxima. Pido que siga adelante con fe, con oración y con esperanza.

Reflexión diaria A.A.

Resoluciones diarias

La idea de “vivir un plan de 24 horas” se aplica primordialmente a la vida emocional del individuo. Del punto de vista emocional, no debemos vivir en el ayer, ni en el mañana.

COMO LO VE BILL, p. 284

Un Año Nuevo: 12 meses, 52 semanas, 365 días, 8,760 horas, 525,600 minutos – una ocasión de considerar direcciones, objetivos y acciones. Tengo que hacer algunos planes para vivir una vida normal, pero también tengo que vivir emocionalmente dentro de un marco de veinticuatro horas, porque así no tengo que hacer resoluciones de Año Nuevo. Puedo hacer de cada día un día de Año Nuevo. Puedo decir, “Hoy haré esto . . . Hoy haré aquello . . .”. Cada día puedo medir mi vida y tratar de hacerlo un poquito mejor, decidir seguir la voluntad de Dios y hacer un esfuerzo para poner en acción los principios de nuestro programa de A.A.

El lenguaje del adiós

Afirmemos lo bueno.

Lo divertido se vuelve divertido, el amor se convierte en amor, la vida se convierte en una vida que vale la pena vivir. Y nosotros nos sentimos agradecidos.

Más allá de la codependencia

Espérate, y espera cosas buenas, para ti mismo y para tus seres queridos. Cuando te preguntes qué vendrá, di a ti mismo que falta por venir lo bueno, lo mejor que pueden ofrecer la vida y el amor, lo mejor que Dios y Su universo tienen para enviarnos. Luego abre tus manos y recíbelo. Reclámalo, es tuyo. Ve en tu mente lo mejor; imagina cómo se verá, cómo se sentirá. Concéntrate hasta que puedas verlo claramente. Deja que todo tu ser, cuerpo y alma, entren y permanezcan dentro de la imagen un momento. Luego, déjala ir. Regresa al día de hoy, al momento presente. No te obsesiones. No te pongas temeroso. Emociónate. Vive plenamente el día de hoy, expresando gratitud  por todo lo que has sido, por todo lo que eres y por todo en lo que te convertirás. Espérate, y espera cosas buenas.

Hoy, cuando piense en el año que viene, me concentraré en lo bueno que está por venir.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 31" (3)

  1. Victor Manuel Martinez dijo:

    van abrir un gpo en lnea en2014? Date: Tue, 31 Dec 2013 11:21:25 +0000 To: victormmd68@hotmail.com

  2. Para Mi cada día es un Año Nuevo por que en el Programa de FA aprendo cosas nuevas diariamente. Trato de vivir el Hoy, solo por hoy, el mañana es de Dios y de las Buenas o malas decisiones que tome en el Presente, osea Hoy.
    Doy gracias a Dios por mi abstinencia de 8 meses por ser mejor persona, por cambiar mi vida no sólo físicamente, sino emocional y espiritual. Mi mente está limpia de Azúcar y Harina, y gracias a Ello experimento felicidad, paz, serenidad, coraje de ser honesta.
    Gracias a Dios por cambiar mi vida y haberme traído al programa.
    Con Dios en mi vida todo es posible!!

  3. porfavor si necesito ayuda!!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: