Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 24


Comida para el pensamiento.

Piensa correctamente

Antes de encontrar este programa, pensábamos mucho en forma de círculos viciosos. Como no sabíamos cómo dejar de comer compulsivamente, pasábamos mucho tiempo pensando acerca de las razones de nuestra conducta, haciendo planes para cambiar y racionalizando nuestro fracaso de un día más en que no pudimos comer normalmente. Nuestro pensamiento a menudo se desviaba hacia la fantasía, y soñábamos con el día en que estaríamos delgados y en la cima del mundo. Como teníamos que tener razones por las cuales nuestros sueños no se materializarán, culpábamos de nuestro fracaso a quienes nos rodeaban. Si tan sólo ellos fueran más amorosos, más considerados, más capaces, más divertidos, más listos…

Ese pensamiento circular no nos llevaba a ninguna parte. Entre más fantaseábamos, más comíamos, y entre más comíamos, más nos aislábamos de la realidad.

Cuando nuestras mentes no están turbias por el exceso de comida, nuestro pensamiento se aclara. Los Doce Pasos nos pusieron en el camino de la acción responsable, no en el de la racionalización irresponsable. Aceptar el hecho de que tenemos una enfermedad nos mantiene en el mundo de la realidad en vez de en la tierra de la fantasía.

Mantén mi pensamiento recto, con Tu verdad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Se nos ha dado una vida nueva, sólo porque llegamos a ser tragones. Desde luego, no nos merecemos la vida nueva que se nos ha dado. Hay poco en nuestro pasado que justifique la vida que tenemos ahora. Muchas personas viven una vida buena desde su juventud, sin meterse en dificultades, viviendo una vida equilibrada, sin embargo, aún no han encontrado todo lo que los tragones hemos hallado. Tuvimos la buena fortuna de encontrar a Tragones Anónimos y con ello una nueva vida. Somos de los pocos seres afortunados del mundo que han aprendido una nueva forma de vivir.

¿Estoy profundamente agradecido por la nueva vida que he aprendido en TA.?

Meditación del Día.

Nos ha llegado una profunda gratitud al Poder Superior por todas las bendiciones que tenemos y que no merecemos. Damos gracias a Dios sinceramente. Después viene el servicio a nuestros semejantes como resultado de la gratitud por lo que hemos recibido. Esto implica algún sacrificio de nosotros mismos y de nuestros asuntos personales; pero nos da gusto hacerlo. La gratitud, el servicio y luego el sacrificio son los pasos que llevan al trabajo efectivo de A.A. Son los que abren la puerta a una nueva vida para nosotros.

Oración del Día.

Ruego que sirva con gusto a los demás, como resultado de una profunda gratitud por todo lo que he recibido. Pido que conserve un hondo sentido de responsabilidad.

Reflexión diaria A.A.

Una “Sana y feliz unidad”

“Hemos llegado al convencimiento de que El quisiera que tuviéramos la cabeza con El en las nubes, pero que nuestros pies deben estar firmemente plantados en la tierra. Aquí es donde están nuestros compañeros de viaje y donde tiene que realizarse nuestro trabajo. Estas son nuestras realidades. No hemos encontrado nada incompatible entre una poderosa experiencia espiritual y una vida de sana y feliz utilidad.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 120

Todas las oraciones y meditaciones del mundo no me ayudarán a menos que estén acompañadas de la acción. Practicar los principios en todos mis asuntos me muestra el cuidado que tiene Dios en todos los aspectos de mi vida. Dios aparece en mi mundo cuando yo me hago a un lado y permito que entre El.

El lenguaje del adiós

Pasando las navidades.

Para algunos, las escenas, los signos y los olores de las navidades les traen un sentimiento de alegría y calidez. Pero, mientras otros se sumergen alegremente en la época navideña, algunos de nosotros nos hundimos en el conflicto, en la culpa y en un sentimiento de pérdida.

Leemos artículos acerca de cómo disfrutar las vacaciones, leemos acerca de la depresión de Navidad, pero muchos de nosotros aún no podemos figurarnos cómo atravesar la temporada navideña. No sabemos cómo es y cómo se siente tener una Navidad alegre.

Muchos de nosotros estamos divididos entre lo que queremos hacer en las festividades navideñas y lo que sentimos que tenemos que hacer.

Podemos sentirnos culpables porque no queremos estar con nuestras familias. Podemos experimentar una sensación de pérdida porque no tenemos el tipo de familia con la que querríamos estar. Muchos de nosotros, año tras año, entramos al mismo comedor en el mismo día festivo, esperando que este año sea diferente. Luego nos marchamos, año tras año, sintiendo que nos han fallado, sintiéndonos decepcionados y confundidos por todo ello.

Muchos de nosotros tenemos viejos recuerdos dolorosos que los días festivos disparan. Muchos de nosotros sentimos un gran alivio cuando terminan los días festivos.

Uno de los más grandes regalos de la recuperación es aprender que no estamos solos. Probablemente hay tantos de nosotros que se sienten en conflicto durante los días festivos como tantos que se sienten en paz. Estamos aprendiendo, por medio de ensayo y error, a cuidar un poco mejor de nosotros cada época navideña.

Nuestra primera tarea de recuperación durante las festividades navideñas, es aceptarnos a nosotros mismos, nuestra situación y nuestros sentimientos acerca de la situación. Aceptamos nuestro sentimiento de culpa, nuestra ira y nuestra sensación de pérdida.

Todo está bien.

No hay una manera perfecta o correcta de manejar las festividades.

Podemos encontrar nuestra fortaleza haciendo las cosas lo mejor que podamos, un año a la vez.

Esta temporada navideña, me daré permiso para cuidarme a mí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: