Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 14


Comida para el pensamiento.

Con las manos abiertas

Si tenemos las manos con los puños firmemente cerrados, no podemos recibir nada con ellas. Para poder beneficiarnos del programa TA, tenemos que dejar ir todo aquello a lo que nos hayamos estado aferrando, abrirnos al programa y estar dispuestos a recibir. Abrimos nuestras manos a las manos que nos tienden con camaradería nuestros nuevos amigos. Abrimos la mente y el corazón a nuevas ideas, a una nueva verdad y a nuevos sentimientos.

No podemos recibir una nueva forma de vida si estamos cerrados y no estamos dispuestos a cambiar. Mucho de lo que escuchamos en las reuniones puede sonarnos extraño en un principio, pero si somos receptivos, esas palabras gradualmente adquirirán significado. No hay nada en este programa que sea imposible para cualquiera de nosotros. Lo único que se requiere es el deseo de dejar de comer en forma compulsiva y la disposición para aprender ahora mismo.

Si estamos teniendo problemas con la abstinencia, quizá se debe a que nos estamos aferrando a nuestras antiguas costumbres y hemos cerrado las manos, rehusándonos a seguir ciertas partes del programa. Nuestro Poder Superior nos brinda las herramientas para la recuperación por medio del programa TA. Lo único que tenemos que hacer es abrir las manos, asir firmemente estas herramientas, y usarlas.

Abro mis manos para recibir Tus regalos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El camino de TA. es el camino del servicio. Sin ese requisito no podría operar. Hemos estado abstemios y completamente a disgusto. Hemos hecho juramentos y hemos esperado impacientemente que se cumpliera el término. Hemos tratado de ayudarnos a nosotros mismos. Pero no es sino hasta que empezamos a ayudar a los demás cuando sentimos un verdadero alivio. Es una paradoja el hecho de que el programa de TA. debe darse para que pueda conservarse. El río corre hasta el Mar Muerto y luego se detiene. El río correo a un arroyo claro y fluye hacia fuera. Recibimos y luego damos. Si no damos no conservamos.

¿He desechado la idea de guardar para mí solo los principios de TA.?

Meditación del Día.

Hay que tratar de ver la vida del espíritu como un lugar de quietud, lejos de los disturbios del mundo. Hay que pensar en el hogar espiritual como un lugar lleno de paz, serenidad y contento. Hay que ir a este lugar de quieta meditación para obtener  la fortaleza necesaria para hacerse cargo de los problemas y deberes del día. Hay que regresar para renovar la fortaleza cuando llegue el cansancio producido por el alboroto del mundo exterior. Nuestra fortaleza proviene de esta quietud y de esta comunión.

Oración del Día.

Ruego que conserve este lugar de descanso donde puedo comulgar con Dios. Pido que encuentre la renovación meditando acerca de lo Eterno.

Reflexión diaria A.A.

Llegar al alcoholismo

Nunca le hables a un alcohólico desde una cumbre moral o espiritual; sencillamente muéstrale el equipo de instrumentos espirituales para que él los inspeccione. Demuéstrale cómo funcionaron para ti.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 88

¿Tengo yo la tendencia a mirar al recién llegado que acabo de conocer desde mi percibida perspectiva de éxito en A.A.? ¿Lo comparo a él con los numerosos conocidos que tengo en la Comunidad? ¿Le enseño en un tono magistral la voz de A.A.? ¿Cuál es mi verdadera actitud hacia él? Yo tengo que examinarme a mí mismo siempre que encuentre un recién llegado para asegurarme de que estoy llevando el mensaje con sencillez, con humildad y con generosidad. Aquel que todavía sufre de la terrible enfermedad del alcoholismo tiene que encontrar en mí a un amigo que le permita conocer la manera de A.A., porque yo tuve un amigo así cuando llegué. Hoy me toca a mí extender mi mano con amor a mi hermana o hermano alcohólico y enseñarle el camino a la felicidad.

El lenguaje del adiós

Un pensamiento claro.

Esfuérzate por pensar claramente. Muchos de nosotros teníamos nublado el pensamiento por la negación. Algunos de nosotros incluso hemos perdido la fe en nosotros mismos porque nos hemos pasado cierto tiempo en un estado de negación. Pero perder la fe en nuestra forma de pensar no nos va a ayudar. En lo que necesitamos perder la fe es en la negación.

No recurríamos a la negación – ya fuera del problema de alguna otra persona o nuestro- porque fuéramos deficientes. La negación, ese mecanismo que absorbe los golpes al alma, nos protege hasta que estamos equipados para lidiar con la realidad.

Pensar claramente y estar en recuperación no significa que nunca recurriremos a la negación. La negación es el primer paso hacia la aceptación, y la mayor parte de nuestra vida estaremos luchando para aceptar algo.

Pensar claramente significa que no debemos permitirnos caer en la negatividad o en expectativas irreales. Mantenemos contacto con otras personas que están en recuperación. Asistimos a nuestras reuniones, donde hay paz interior y un apoyo realista. Trabajamos los Pasos, rezamos y meditamos.

Mantenemos una línea clara de pensamiento pidiéndole a nuestro Poder Superior que nos ayude a pensar claramente, y no esperando que El, ni nadie más, piense por nosotros.

Hoy me esforzaré por tener un pensamiento claro, equilibrado, en todas las áreas de mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: