Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 30


Comida para el pensamiento.

Sobrevivencia

Nunca tendremos éxito si sentimos que tenemos la responsabilidad de resolver los problemas de todos los demás. Para nuestro ego es algo tentador sentir que podemos ejercer control sobre las vidas de todos lo que nos rodean, pero eso es contrario a la realidad. No podemos proteger a los que amamos contra la tristeza, la enfermedad o el dolor. Convertirnos en mártires de nosotros mismos prepara el terreno para que nos desquitemos después.

Nuestra tarea primordial es recordar que dependemos de nuestro Poder Superior, y por Su gracia debemos guardar la abstinencia. Los problemas que encaremos los manejaremos mejor si nuestra condición espiritual es fuerte. Sin la abstinencia de la compulsión de comer, no somos de mucha ayuda para nadie, y mucho menos para nosotros mismos.

Hay temporadas en que lo único que podemos hacer es sobrevivir. Sabemos que estas épocas eventualmente pasarán. Practicar el Paso Once nos convence de corazón que Dios está al cuidado de nosotros, no importa qué tan lejos Él parezca estar.

Por Tu gracia, que pueda sobrevivir las épocas difíciles.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Tenemos recaídas en A.A. Se ha dicho que no son recaídas sino que borracheras premeditadas, porque tenemos que pensar en tomar una copa antes de realmente hacerlo. El pensamiento viene siempre antes que la acción. Se ha sugerido ponerse en contacto con A.A. antes de tomar esa primera copa. El no hacerlo significa que lo más probable sea que la persona había decidido tomar. Sin embargo, los pensamientos que vienen antes de tomar una copa con frecuencia son inconscientes. La persona no sabe conscientemente, por lo general, qué motivo la hizo tomar. Por lo tanto, la práctica común es la de llamar resbalones a estas recaídas.

–  ¿Estoy en guardia contra los pensamientos negativos?

Meditación del Día.

 “El Dios eterno es tu refugio”.

Él es un santuario, un refugio para los cuidados de la vida. Se puede escapar de la incomprensión de los demás retirándose al lugar íntimo de meditación. Pero de uno mismo, de la sensación de fracaso, de la debilidad, de los defectos ¿a dónde se puede acudir? Solamente al Dios Eterno “nuestro refugio” – hasta que la inmensidad de su espíritu envuelva el nuestro y así pierda su pequeñez y debilidad y se ponga nuevamente en armonía con Dios.

Oración del Día.

Ruego que pierda mis limitaciones en la inmensidad del amor de Dios. Pido que mi espíritu esté en armonía con su espíritu.

Reflexión diaria A.A.

Protección para todos

“A nivel personal, el anonimato les da protección a alcohólicos, una salvaguarda a menudo de especial importancia para el recién llegado.

A nivel de prensa, TV, radio y cine, el anonimato hace destacar la igualdad dentro de la Comunidad de todos los miembros, refrendando a las personas que pudieran explotar su afiliación A.A. para ganar fama, poder o provecho personal.”

COMPRENDIENDO EL ANONIMATO, p.3

La atracción es la fuerza principal de la Comunidad de A.A. El milagro de la continua sobriedad de alcohólicos dentro de A.A. confirma este hecho todos los días. Sería perjudicial si la Comunidad se promocionara a sí misma, anunciando por medio de la radio y la televisión la sobriedad de conocidas personalidades públicas que sean miembros de A.A. Si estas personalidades tuvieran recaídas, el público de afuera creería que nuestro movimiento no es fuerte y podrían poner en duda la veracidad del milagro del siglo. Alcohólicos anónimos no es anónimo, pero sus miembros sí deben serlo.

El lenguaje del adiós.

Desapego.

Un día, mi hijo trajo a casa a vivir con nosotros a un hámster. Lo pusimos en una jaula. Poco tiempo después, el hámster escapó.

Durante los siguientes seis meses,  el animal corría asustado y salvaje por toda la casa. Y lo mismo nosotros para atraparlo.

“Ahí está. ¡Agárralo!”, gritábamos cada vez que alguien veía al hámster. Mi hijo o yo dejábamos lo que estuviéramos haciendo, corríamos por toda la casa y nos lanzábamos sobre el animal con la esperanza de atraparlo.

Me preocupaba por él, aunque no lo viéramos. “Esto no esta bien”, pensaba. “No  puedo tener a un hámster corriendo suelto por la casa.

Tenemos que atraparlo. Tenemos que hacer algo.”

Un pequeño animal del tamaño de un ratón tenía en agitación toda la casa.

Un día, mientras estaba sentada en la sala, vi al animal correr por el pasillo. En estado de frenesí, empecé a abalanzarme sobre él, como generalmente lo hacía, y luego me detuve.

No, me dije. Estoy harta. Si ese animal quiere vivir en los rincónes y escondrijos de esta casa, voy a dejar que lo haga. Estoy harta de preocuparme por él. Estoy harta de perseguirlo. Esta es una circunstancia irregular, pero así es justamente como va a tener que ser.

Dejé que el hámster corriera sin que yo reaccionara. Me sentía un poquito  incómoda con mi nueva reacción -no reaccionar-, pero me ceñí a ella de todas maneras.

Me sentí más a gusto con mi nueva reacción, no reaccionar. Al poco tiempo, estaba perfectamente en paz con la situación. Había dejado de pelear con el hámster. Una tarde, unas cuantas semanas después de que empecé a practicar mi nueva actitud, el hámster corrió cerca demí, como lo había hecho tantas veces y apenas lo mire. El animal se paró en seco, volteó y me miró. Empecé a abalanzarme sobre él. Él empezó a correr. Me relajé.

“Muy bien”, dije. “Haz lo que quieras”. Y lo decía en serio.

Una hora después, el hámster vino, se paró junto a mí y esperó.

Gentilmente lo levanté y lo coloqué en su jaula, donde ha vivido feliz desde entonces. ¿La moraleja de la historia? No te balances sobre el hámster. El ya está asustado, y tratar de atraparlo lo único que logra es asustarlo más y a nosotros nos vuelve locos.

El desapego funciona.

 

Hoy me sentiré a gusto con mi nueva reacción de no reaccionar. Me sentiré en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: