Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 25


Comida para el pensamiento.

Recupera el control.

La pérdida temporal del control es un resbalón que no necesariamente debe acabar en un atracón prolongado. Tenemos herramientas que podemos usar para recuperar el control y restablecer la abstinencia.

Si descubrimos que nos estamos desviando de nuestro plan alimentario, aunque sea un poco, necesitamos ponernos en contacto con nuestro padrino o con otro miembro de TA. Admitir honestamente que estamos teniendo problemas impide que perdamos contacto con la realidad y retrocediendo a nuestros antiguos hábitos. Si pretendemos que todo está bien cuando no es así, nos privamos de la ayuda y del apoyo que necesitamos.

Cuando tenemos tentación, es una buena idea retirarnos de la fuente de la tentación e involucrarnos en otra actividad. Leer la literatura del grupo y/o asistir a una reunión puede renovar nuestro compromiso con TA.

En el análisis final, es nuestro Poder Superior el que nos brinda el control del que carecemos. Entregarle a Él nuestra falta de control es abrirnos al Poder que nos mantiene en abstinencia.

Señor, controla mi vida.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Ya no soy tan envidioso ni tengo tantos celos de las propiedades y talento de otras personas. Cuando bebía estaba siempre secretamente celoso y envidioso de la gente que podía tomar normalmente, de la gente que tenía el amor y el respeto de su familia, que vivía una vida normal y era aceptada por sus semejantes. Yo me hacía creer a mí mismo que era tan bueno como ellos; pero sabía que no era así. Ahora ya no tengo por qué sentir envidia. Trato de no desear lo que no merezco. Estoy satisfecho con lo que he ganado con mis esfuerzos por vivir rectamente, o por lo menos, estoy tratando de superar esa condición.

– ¿Me he desembarazado del veneno de la envidia?

Meditación del Día.

“Mi alma está intranquila hasta que encuentra reposo en Ti”.

Un río sigue su curso hasta que se pierde a sí mismo en el mar. Nuestros espíritus anhelan descansar en el espíritu de Dios. Ansiamos alcanzar una paz, un descanso, una satisfacción que nunca hemos encontrado en el mundo o en sus empeños. Algunos no están conscientes de sus necesidades y cierran la puerta de su espíritu al espíritu de Dios. No pueden tener una paz verdadera.

Oración del Día.

Ruego que sienta la intranquilidad por alcanzar lo divino. Pido que mi alma encuentre su descanso en Dios.

Reflexión diaria A.A.

Una poderosa tradición

“En los años anteriores a la publicación del libro Alcohólicos Anónimos, no teníamos nombre . . . Por un escaso margen, se decidió titular nuestro libro ” La Salida ” . . . Uno de nuestros primeros miembros solitarios . . . descubrió doce libros publicados con ese título . . . Así fue que “Alcohólicos Anónimos” se convirtió en el título de preferencia. Y así fue que conseguimos un título para nuestro libro, un nombre para nuestro movimiento y, como ya estamos comenzando a ver, una tradición de la más alta importancia espiritual.”

LA TRADICIÓN DE AA: COMO SE DESARROLLO, p. 35-36

¡Cuántas veces un Poder Superior se ha hecho sentir en momentos cruciales de nuestra historia! En aquellos primeros días la importancia que el principio de anonimato adquiriría fue, si acaso, vagamente percibida. Parece que el azar contribuyó aun en la selección de un nombre para nuestra Comunidad.

Dios no desconoce el anonimato y frecuentemente aparece en los asuntos humanos disfrazado de “suerte”, “azar” o “coincidencia”. Si el anonimato, algo fortuitamente, se convirtió en la base espiritual de nuestras Tradiciones. Quizá Dios estaba actuando anónimamente en nuestro beneficio.

El lenguaje del adiós.

Toma de conciencia.

Cuando acabamos de hacernos conscientes de un problema, de una situación o de un sentimiento, podemos reaccionar con ansiedad o con miedo. No hay necesidad de temer a la conciencia. No hay necesidad.

La toma de conciencia es el primer paso hacia el cambio positivo y el crecimiento interior. Es el primer paso hacia la solución del problema, o de la satisfacción de la necesidad, el primer paso hacia el futuro. Así es como nos concentramos en la siguiente lección.

La toma de conciencia es la forma como la vida, el universo y nuestro Poder Superior captan nuestra atención y nos preparan para el cambio. El proceso de ser cambiados empieza con la toma de conciencia. La toma de conciencia, la aceptación y el cambio, ése es el ciclo. Podemos aceptar la incomodidad temporal de la toma de conciencia porque podemos confiar en Dios y en nosotros mismos.

Hoy estaré agradecido por cualquier toma de conciencia que me venga.

Desplegaré gratitud, paz y dignidad cuando la vida capte mi atención. Recordaré que está bien aceptar la incomodidad temporal de la toma de conciencia porque puedo confiar en que ésta es, mi Poder Superior que me está llevado hacia delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: