Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 24


Comida para el pensamiento.

Principios antes que personalidades

Una de las fuerzas de nuestra calidad de miembros está en el hecho de que colocamos los principios antes que las personalidades. TA no es un club social. Ahí formamos amistades largas y significativas, pero la amistad personal siempre está subordinada al programa mismo.

Anteponer los principios a las personalidades significa que podemos esperar ayuda y consideración de parte de otro miembro. De igual manera, se espera que nosotros brindemos nuestra atención y ayuda a cualquiera que nos la pida, sin importar qué tan bien nos caiga esa persona en particular. Los Doce Pasos y los principios de unidad e TA son más importantes que las relaciones personales entre los miembros de nuestro grupo.

Como estamos comprometidos a guardar abstinencia de la compulsión de comer y a seguir el programa, respondemos honestamente y decimos lo que creemos que más le conviene a aquellos a quienes apadrinamos y a aquellos con quienes hablamos. A nadie le hacemos un favor si diluimos nuestro programa para hacerlo más placentero a alguien que nos cae bien en lo personal.

Que recuerde anteponer los principios a las personalidades.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En vez de ser supuestos perfeccionistas, en A.A. estamos satisfechos de ir progresando. Lo esencial es ir creciendo. Nos damos cuenta que el perfeccionismo es sólo el resultado del falso orgullo y un pretexto para no quedar mal. En A.A. estamos dispuestos a cometer errores y torpezas, siempre y cuando continuemos avanzando. No estamos tan interesados en lo que somos como en nuestro cambio. Estamos en el camino y no en la meta. Seguiremos estando en el camino mientras vivamos. Ningún A.A. ha llegado nunca; pero vamos mejorando.

– ¿Estoy yo progresando?

Meditación del Día.

Cada nuevo día trae la oportunidad de hacer algo pequeño para mejorar al mundo, aproximando un poco el reino de Dios a la tierra. Hay que tomar los sucesos de cada día como oportunidades para hacer algo por Dios. Con este ánimo, todo lo que haga llevará una bendición. Al ofrecer a Dios los servicios de hoy, se comparte con Él el trabajo. No es necesario hacer grandes cosas.

Oración del Día.

Ruego que hoy haga lo que me corresponde, lo que no sea interesado, lo que lleve amor. Pido que esté satisfecho de hacer pequeñas cosas, siempre que sean las adecuadas.

Reflexión diaria A.A.

Una búsqueda universal

“Prepárate para darte cuenta en donde están en lo cierto las personas religiosas. Haz uso de lo que ellos te brindan.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 82

Yo no pretendo tener todas las respuestas en asuntos espirituales, así como no pretendo tenerlas en cuanto al alcoholismo. Hay otros que también están comprometidos en la búsqueda espiritual. Si mantengo una mente abierta respecto a lo que otros tienen que decir, tengo mucho que ganar. Mi sobriedad es grandemente enriquecida y mi práctica del Undécimo Paso es más fructífera cuando hago uso tanto de la literatura y de las prácticas de mi tradición judeocristiana como de los recursos de otras religiones. De esta manera recibo apoyo de muchas fuentes para mantenerme alejado del primer trago.

El lenguaje del adiós.

Sometimiento.

Sometimiento significa decir: “Está bien, Dios. Haré lo que Tú quieras”.

La fe en el Dios de nuestra recuperación significa que confiemos en que, eventualmente, nos gustará hacer eso.

Hoy me someteré a mi Poder Superior.

Confiaré en que el plan de Dios para mí será bueno, aunque sea diferente del que yo esperaba o del que tenía esperanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: