Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 23


Comida para el pensamiento.

Volvámonos al poder de Dios

Antes de TA, la mayoría de nosotros teníamos una rutina centrada en nosotros mismos. Teníamos poco entusiasmo por nada que no fuera la comida, y ésta demostró ser una falsa amiga. Cuando llegamos a TA y admitimos que somos impotentes ante la comida, podemos recurrir a un Poder que es superior a nosotros.

Al igual que no necesitamos comprender las complejidades de la electricidad para beneficiarnos de ella, tampoco necesitamos comprenderlo todo acerca de Dios para recibir Su poder. Seguir los Doce Pasos nos lleva a una vida nueva, motivada por la fe en un Poder Superior.

Volvernos a este Poder significa que ya no estamos solos. No tenemos que tratar de dirigir nuestra vida nosotros mismos. Dios puede liberarnos de nuestra obsesión por la comida y por nosotros mismos, y así lo hará. Él nos da esperanza, fuerza y entusiasmo para vivir nuestra vida cotidiana. Por medio del sometimiento nos convertimos en recipientes del Poder del universo.

Quítanos la ceguera que nos impide volvernos a Tu poder.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Ya no me rehusó a hacer las cosas por no poder realizarlas a la perfección. Muchos de nosotros usamos el pretexto de no poder hacer algo a la perfección para no hacer absolutamente nada. Pretendemos ser perfeccionistas. Somos buenos para decirle a la gente cómo deben hacerse las cosas, pero cuando se trata de que hagamos el esfuerzo nosotros, entonces nos echamos para atrás. Nos decimos a nosotros mismos: “Puedo cometer un error, de tal modo que es mejor dejar pasar la cosa”.

En T.A. nos fijamos metas sumamente altas; pero eso no impide que tratemos de hacer lo mejor que esté de nuestra parte.

¿He dejado de esconderme tras la pantalla del perfeccionismo?

Meditación del Día.

“En el mundo tendréis grandes tribulaciones, pero tened confianza; yo he vencido al mundo”.

Hay que conservar un espíritu intrépido. Hay que conservar el espíritu libre e inconquistable. Ningún fracaso podrá tocarnos ni vencernos si el espíritu vence al mundo. Hay que surgir por encima del bullicio de la tierra hasta el lugar secreto de paz y confianza. Cuando se pretende un desafío, hay que recordar que se tiene la ayuda de Dios y que da puede derrotarnos completamente.

Oración del Día.

Ruego que tenga confianza y que esté de buen ánimo. Pido que no tema al poder del fracaso.

Reflexión diaria A.A.

Levantar la mirada hacia la luz

“Cree más profundamente. Levanta la mirada hacia la Luz , aunque por el momento no puedas ver.”

COMO LO VE BILL, p. 3

Durante mis meditaciones matutinas, un domingo de octubre, me asomé por la ventana y vi el árbol de fresno en el patio de enfrente. De inmediato quedé sobrecogido por su magnífico color dorado. Mientras lo miraba fijamente asombrado por la obra artística de Dios, las hojas empezaron a caer y en pocos minutos sus ramas quedaron desnudas. La tristeza me invadió al pensar en los meses de invierno por delante, pero mientras reflexionaba sobre el proceso anual del otoño, me llegó el mensaje de Dios. Como los árboles, desnudos de hojas en el otoño, brotan nuevos botones en la primavera, yo, despojado de mis costumbres compulsivas y egoístas por Dios, puedo florecer como un miembro de A.A. sobrio y alegre. Gracias a Ti, Dios, por el cambio de estaciones y por mi vida en cambio continúo.

El lenguaje del adiós.

Sexualidad sana.

Muchas áreas de nuestra vida necesitan curación.

Una parte importante de nuestra vida es nuestra sexualidad. Nuestros sentimientos y creencias acerca de nuestra sexualidad, nuestra capacidad para fomentar, para apreciar y para disfrutar nuestra sexualidad, nuestra capacidad para respetarnos a nosotros mismos sexualmente, nuestra capacidad para dejar ir la vergüenza y la confusión en cuanto al sexo, todo ello puede estar deteriorado o confuso por nuestra codependencia.

Nuestra energía sexual puede estar bloqueada. O, para algunos de nosotros, el sexo puede ser la única forma como aprendimos a conectarnos con la gente. Nuestra sexualidad puede no estar conectada al resto de nosotros; el sexo puede no estar conectado al amor, por nosotros mismos o por los demás.

Algunos de nosotros sufrimos abuso sexual cuando niños o pudimos habernos involucrado en conductas sexualmente adictivas, conductas sexuales compulsivas que se salieron fuera de control y produjeron vergüenza.

Algunos de nosotros pudimos habernos involucrado en la codependencia sexual: no prestándole atención a lo que queríamos, o no queríamos, sexualmente; permitiéndonos involucrarnos sexualmente porque eso era lo que la otra persona quería; cerrando nuestra sexualidad junto con nuestros demás sentimientos; negándonos a nosotros mismos disfrutar sanamente como seres sexuales.

Nuestra sexualidad es una parte de nosotros mismos que merece atención y energía curativas. Es una parte de nosotros que podemos permitir que se conecte a nuestro ser completo; es una parte denosotros de la que podemos dejar de sentirnos avergonzados.

Está bien y es sano permitir que se abra nuestra energía sexual y que se cure. Está conectada a nuestra creatividad y a nuestro corazón. No tenemos por qué permitir que nuestra energía sexual nos controle a nosotros o a nuestras relaciones. Podemos establecer y mantener límites sanos, adecuados, acerca de nuestra sexualidad.

Podemos descubrir qué significa esto en nuestra vida.

Podemos disfrutar el regalo de ser seres humanos a quien se le ha dado el don de la energía sexual, sin abusar de ese don ni menospreciarlo.

Hoy empezaré a integrar mi sexualidad al resto de mi personalidad.

Dios mío, ayúdame a dejar ir mis miedos y mi vergüenza acerca de mi sexualidad.

Enséñame las cuestiones que necesito encontrar acerca de mi sexualidad. Ayúdame a abrirme a la curación en esa área de mi vida.

Anuncios

Comentarios en: "Noviembre 23" (1)

  1. Norelo Mercado dijo:

    Que hermoso servicio, y que bueno es tener estas lecturas en cualquier momento. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: