Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 22


Comida para el pensamiento.

Depresión

Todos pasamos por periodos de depresión. Cuando comíamos en exceso, quizá nos sentíamos casi siempre deprimidos. Descubrimos que la abstinencia y el programa TA nos sacan de la depresión. Puede ser que las circunstancias externas de la vida no cambien radicalmente, pero por medio de nuestro programa experimentamos más júbilo interno y contento, y menos temor y desesperación.

Cuando nos sintamos deprimidos, podemos tomar una acción positiva. Podemos trabajar en un Paso específico. Podemos hacer una llamada telefónica. Podemos ofrecer ayuda a otra persona. Concentrar nuestra atención en algo fuera de nosotros es un medio eficaz para combatir la depresión.

Mantener la abstinencia no nos asegura que nunca más nos sentiremos deprimidos. Sin embargo, por lo general nuestro espíritu no se hunde tan hondo como antes y no permanece decaído por tanto tiempo. A medida que mejoramos nuestro contacto con nuestro Poder Superior, descubrimos que cada vez nos sentimos menos abatidos. Tenemos una nueva esperanza, fe y amor, todos ellos, poderosos antídotos contra la depresión.

Gracias por sacarme de la depresión.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Me he desembarazado de casi todo mi aburrimiento. Una de las cosas más duras que un nuevo miembro de A.A. tiene que comprender es cómo permanecer sobrio sin aburrirse. La bebida era siempre la respuesta a toda la clase de personas o situaciones aburridas. Una vez que se tienen intereses en A.A., una vez que se le da tiempo a que entusiasme, el aburrimiento deja de ser un problema. Se abre una nueva vida ante nosotros, que puede ser interesante siempre. La sobriedad debe darnos tantos intereses en la vida que no nos permita tener tiempo para aburrirnos.

– ¿Me he desembarazado del miedo de estar aburrido?.

Meditación del Día.

 “Si no tengo caridad estaré tan hueco como una calabaza vacía”.

La caridad significa interesarse lo suficiente en nuestros semejantes como para desea verdaderamente hacer algo por ellos. Una sonrisa, una palabra de aliento, una palabra de amor, llegan al corazón, por sencillas que sean, en tanto que las palabras grandiosas de un orador caen en oídos sordos. Hay que utilizar los momentos desocupados del día para hacer algo pequeño que anime a nuestros semejantes. El aburrimiento viene de pensar demasiado en nosotros.

Oración del Día.

Ruego que me ilumine por algún pequeño acto de caridad. Pido tratar hoy de superar el egocentrismo que me ocasiona el aburrimiento.

Reflexión diaria A.A.

Solamente dos pecados

“. . . solamente hay dos pecados; el primero es interferir en el desarrollo de otro ser humano, y el segundo es interferir en el desarrollo de uno mismo.”

* ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 542

La felicidad es un estado tan elusivo. ¿Cuán a menudo mis “oraciones” por otros incluyen oraciones “escondidas” para mi propio beneficio? ¿Cuán a menudo mi búsqueda de la felicidad es un obstáculo en el sendero del desarrollo de otro, o aun del mío? Buscar el desarrollo por medio de la humildad y la aceptación nos trae cosas que difícilmente parecen ser buenas, íntegras y vitales. No obstante, al mirar atrás, puedo ver que el dolor, las luchas y los contratiempos han contribuido finalmente a la serenidad por medio de mi desarrollo en el programa.

Le pido a mi Poder Superior que me ayude a no impedir el desarrollo de otra persona o el mío propio.

El lenguaje del adiós.

La magia de la gratitud y la aceptación.

La gratitud y la aceptación son dos trucos mágicos de los que disponemos los que estamos en recuperación. No importa quiénes seamos, dónde estemos o qué tengamos, la gratitud y la aceptación funcionan.

Eventualmente podemos sentirnos tan felices que nos demos cuenta de que nuestras circunstancias actuales son buenas. O que dominemos nuestras circunstancias y luego sigamos con la siguiente serie de circunstancias.

Si nos quedamos atascados, o nos sentimos desgraciados, atrapados y desesperanzados, probemos la gratitud y la aceptación.

Si hemos tratado sin éxito de alterar nuestras circunstancias actuales y nos hemos empezado a sentir como si nos estuviéramos pegando la cabeza contra una pared de ladrillo, probemos la gratitud y la aceptación.

Si sentimos que todo está oscuro y que la noche nunca terminará, probemos la gratitud y la aceptación.

Cuando falle todo lo demás, regresa a lo básico.

La gratitud y la aceptación funcionan.

Hoy, Dios mío, ayúdame a dejar ir mi resistencia. Ayúdame a saber que el dolor de una circunstancia dejará de dolerme tanto si la acepto. Practicaré lo básico de la gratitud y de la aceptación en mi vida y en todas mis circunstancias actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: