Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 19


Comida para el pensamiento.

El apetito no es hambre.

Confundir un apetito “voraz” con la auténtica hambre física es un error que por sistema comete el comedor compulsivo. Nuestra idea de cuánta comida necesita nuestro cuerpo generalmente es una exageración del requerimiento real. A causa de un apetito desarrollado en exceso, no es poco familiar la sensación real de hambre.

Como no podemos apoyarnos en sentimientos objetivos que nos digan cuánto necesitamos comer, requerimos un plan objetivo, definido. Cuando alcanzamos nuestro peso normal, seguimos comiendo de acuerdo con un plan de alimentación con medida, no de acuerdo con nuestro apetito. Nunca seremos capaces de satisfacer las demandas de nuestro apetito sin destruirnos física, emocional y espiritualmente.

Cuando creamos que necesitamos más cantidad de comida que la que dice nuestro plan de alimentación, debemos examinar nuestra manera de pensar. Por lo general, descubrimos que nos están engañando las demandas de nuestro apetito excesivamente desarrollado. Nos gustaría comer más, pero, de hecho, nuestro cuerpo no necesita más.

Pido la sabiduría para distinguir entre apetito y hambre.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En A.A. no hablamos mucho sobre los asuntos sexuales. Sin embargo, el poner este asunto en el lugar adecuado en nuestras vidas es una de las recompensas que nos han llegado como resultado de una nueva forma de vivir. El Libro Grande dice que muchos de nosotros necesitábamos una revisión en ese aspecto. También dice que sujetamos cada relación sexual a una prueba: “¿Era egoísta o no lo era?”

Recordamos siempre que nuestra potencia sexual era un don de Dios y que por lo tanto era buena, y cómo no tenía que usarse: ni con ligereza ni con egoísmo, ni debía despreciarse. Podemos pedirle a Dios que adapte nuestros ideales y que nos ayude a vivir de acuerdo con ellos. Podemos actuar conforme a ellos.

– ¿Tengo bajo control mi vida sexual?.

Meditación del Día.

“Alzaré los ojos a las alturas de donde me viene ayuda”. Hay que trata de elevar los pensamientos de las profundidades de las cosas sórdidas y malas y de las impurezas de la tierra hacia las alturas de la bondad, la decencia y la belleza. Hay que entrenar nuestra visión interior, tratando de mirar más alto. Hay que entrenarla más y más hasta que nos familiaricemos con las distintas alturas. Las alturas del Señor, de donde nos viene la ayuda, se acercarán más y se harán más preciadas y los falsos valores de la tierra parecerán más lejanos.

Oración del Día.

Ruego que no conserve la vista hacia abajo para siempre. Pido que ponga mi visión en cosas más elevadas.

Reflexión diaria A.A.

Iba empeorándome rápidamente

“Los A.A. somos gente activa, que gozamos de la satisfacción de enfrentarnos a la realidad de la existencia . . . no es sorprendente que a menudo tengamos la tendencia a menospreciar la meditación y la oración como algo realmente innecesario.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 103

Me estaba alejando del programa ya por algún tiempo, cuando la amenaza de una enfermedad mortal me hizo volver a la práctica del Paso Once de nuestra Comunidad. Aunque llevaba quince años y era muy activo en el programa, sabía que la calidad de mi sobriedad había desmejorado mucho. Dieciocho meses después, un examen médico reveló un tumor maligno y una prognosis de muerte segura dentro de seis meses. La desesperación se apoderó de mí cuando ingresé en un programa de rehabilitación, después del cual dos ataques de apoplejía revelaron dos tumores cerebrales grandes. Según iba tocando nuevos fondos, tenía que preguntarme por qué me estaba sucediendo esto. Dios me permitió reconocer mi deshonestidad y recibir enseñanza otra vez. Los milagros empezaron a suceder. Pero primordialmente volví a aprender el pleno significado del Paso Once. Mi salud ha mejorado dramáticamente y mis males son insignificantes en comparación con lo que casi perdí.

El lenguaje del adiós.

Aceptemos nuestros sentimientos.

¿Por qué batallamos tanto con nuestros sentimientos? ¿Por qué trabajamos tan duro por negar nuestras emociones, especialmente en relación con otras personas? ¡Son sólo sentimientos!  En el curso de un día podemos negar que nos sentimos frustrados en reacción a alguien que nos está vendiendo un servicio.

Podemos negar que nos sintamos frustrados, enojados o heridos en reacción a un amigo.

Podemos negar sentimientos de miedo o de enojo hacia nuestros hijos

Podemos negar toda una gama de sentimientos acerca de nuestro cónyuge o de la persona con quien tenemos una relación amorosa

Podemos negar sentimientos provocados por la gente para la cual trabajamos o por la gente que trabaja para nosotros

Algunas veces, los sentimientos son una reacción directa hacia los demás; otras, la gente dispara en nuestro interior algo más profundo, una vieja tristeza o frustración

Haciendo caso omiso del origen de nuestros sentimientos, siguen siendo nuestros sentimientos. Son nuestros. Y la aceptación a menudo es lo único que se necesita para hacer que se vayan

No tenemos por qué dejar que nuestros sentimientos controlen nuestra conducta. No tenemos por qué actuar de acuerdo con cada sentimiento que experimentemos. No necesitamos dar rienda suelta a una conducta inadecuada

Ayuda hablar acerca de nuestros sentimientos con alguien en quien confiemos. A veces necesitamos exponerle nuestros sentimientos a la persona que los está provocando. Esto puede fomentar la intimidad yla cercanía. Pero la persona más importante a la que necesitemos decírselos es a nosotros mismos. Si nos permitimos experimentar nuestros sentimientos, aceptarlos y liberarlos, sabremos qué hacer a continuación.

Hoy recordaré que los sentimientos son una parte importante de mi vida.. Estaré abierto a mis sentimientos en mi vida familiar, en mis amistades, en el amor y en el trabajo. Experimentaré mis sentimientos sin juzgarme a mí mismo.

Anuncios

Comentarios en: "Noviembre 19" (1)

  1. Gracias por compartir que Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: