Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 15


Comida para el pensamiento.

Amemos la verdad.

Como la verdad es lo que nos hace libres “libres de nuestra adicción y libres del miedo paralizante”, llegamos a amar esa verdad, aunque a veces duela. Principalmente era nuestro miedo el que nos impedía reconocer la verdad acerca de nosotros mismos. Necesitábamos la ayuda y el apoyo de un Poder Superior antes de que pudiéramos encarar la realidad. Ahora que el programa TA nos sostiene, podemos dedicar nuestro tiempo y energía a luchar por la verdad en todo lo que pensemos, digamos y hagamos.

Nuestra devoción a la verdad puede ponernos en conflicto con quienes nos rodean. Lo que necesitamos recordar es que no somos responsables de convencer a nadie de lo que creemos que es verdad. Somos honestos acerca de dónde nos encontramos, pero no esperamos ni exigimos que nadie más esté de acuerdo. Como cada uno de nosotros tiene una perspectiva diferente, solamente podemos conocer la verdad según la conciba cada uno. Amar la verdad significa que reconocemos que ésta es demasiado grande para que cualquiera de nosotros la pueda comprender por completo.

Incrementa mi devoción a Tu verdad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Soy menos sensitivo y se me lastima con menos facilidad. Ya no me tomo tan en serio a mí mismo. Antes no se necesitaba mucho para ofenderme, para que sintiera que se me había desairado o ignorado. Lo que me sucede ahora no es tan importante. Una de las causas por las que bebíamos era que no podíamos tolerar las cosas y por eso escapábamos de la situación desagradable. Hemos aprendido a soportar todo y a sonreír. Una persona que esté embebida con A.A. no nota demasiado los desaires personales. No parecen importar mucho. He aprendido a reírme de la auto-conmiseración porque es muy infantil.- “¿Soy menos sensitivo?”.

Meditación del Día.

El poder milagroso de Dios está ahora tan manifiesto como lo estuvo en el pasado. Todavía opera milagros de transformación de vidas y milagros de curación en las mentes trastornadas. Cuando una persona confía totalmente en Dios y deja que Él escoja el día y la hora, entonces se manifiesta súbito el poder milagroso de Dios en la vida del hombre. Por eso podemos confiar en Dios y tener una confianza ilimitada en su poder de rehacernos cuando sea su voluntad.

Oración del Día.

Ruego estar seguro que no hay nada que no pueda realizar Dios para cambiar mi vida. Pido que tenga fe en su poder milagroso.

Reflexión diaria A.A.

Sustento vital

“Aquellos de nosotros que hemos llegado a utilizar regularmente la oración no podríamos prescindir de ella, así como no rechazaríamos el aire, el alimento, o la luz del sol. Y por la misma razón. Cuando rechazamos el aire, o la luz, o el alimento, el cuerpo sufre. Y cuando nos alejamos de la meditación y la oración, del mismo modo privamos a nuestras mentes, emociones e intuiciones de un apoyo fundamental y necesario.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 104

El Paso Once no tiene que abrumarme. El contacto consciente con Dios puede ser tan sencillo y tan profundo como el contacto consciente con otro ser humano. Puedo sonreír. Puedo escuchar. Puedo perdonar. Cada encuentro con otro ser humano es una oportunidad para orar, para reconocer la presencia de Dios dentro de mi ser.

Hoy puedo acercarme un poco más a mi Poder Superior. Cuanto más elija buscar en otra gente la belleza de las obras de Dios, más seguro estaré de Su presencia.

El lenguaje del adiós.

Beneficios de la recuperación.

Hay dos tipos de beneficios de la recuperación; ganancias a corto y a largo plazo.

Las ganancias a corto plazo son las cosas que podemos hacer hoy que nos ayudan a sentirnos bien inmediatamente.

Podemos levantarnos por la mañana, leer unos cuantos minutos nuestro libro de meditaciones y sentir que nos levanta el ánimo. Podemos trabajar un Paso y percatarnos de inmediato del cambio que experimentamos en cuanto a cómo nos sentimos y funcionamos. Podemos asistir a una reunión y sentirnos refrescados, hablar con un amigo y sentirnos consolados o practicar una nueva conducta de recuperación, tal como lidiar con nuestros sentimientos o hacer algo bueno por nosotros mismos y sentirnos aliviados.

Sin embargo, hay otros beneficios de la recuperación que no vemos inmediatamente de un día para otro o incluso en varios meses. Esas son las ganancias a largo plazo, el proceso más grande que hacemos en nuestra vida.

Con el paso de los años podemos ver magníficas recompensas. Podremos ver cómo hemos crecido en la fe hasta que tengamos una relación personal cotidiana con un Poder Superior que es tan real para nosotros como la relación con el mejor amigo o amiga.

Podemos ver cómo nos hacemos más bellos a medida que nos deshacemos de la vergüenza, de la culpa, de los resentimientos, del odio a nosotros mismos y de otras características negativas de nuestro pasado.

Podemos ver cómo se mejora la calidad de nuestras relaciones con la familia,  los amigos y los cónyuges. Descubrimos que nuestra capacidad para la intimidad y la cercanía, para dar y recibir, va creciendo constante y gradualmente.

Podemos vernos crecer en nuestras carreras, en nuestra capacidad para ser gente creativa, poderosa, productiva, usando nuestros dones y talentos de una manera que nos hace sentir bien y benefician a los demás.

Descubrimos la alegría y la belleza en nosotros mismos, en los demás y en la vida.

El progreso a largo plazo es constante, pero a veces lento, dándose en incrementos y a menudo con muchos pasos para adelante y para atrás. La práctica constante de conductas de recuperación y de apilar ganancias a corto plazo conduce a recompensas a largo plazo.

Hoy estaré agradecido por las recompensas inmediatas y a largo plazo de la recuperación. Si soy nuevo en la recuperación, tendré fe en que puedo lograr beneficios a largo plazo.

Si ya llevo un tiempo en recuperación, haré una pausa para reflexionar y sentir gratitud por mi progreso general.

Anuncios

Comentarios en: "Noviembre 15" (2)

  1. Victor Manuel Martinez dijo:

    Cuando van a abrir un grupo en linea? O ya lo tienen?

    Date: Fri, 15 Nov 2013 19:55:07 +0000 To: victormmd68@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: