Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 14


Comida para el pensamiento.

Despierta a la verdad.

Nuestras ilusiones estaban ligadas a nuestra conducta compulsiva de comer excesivamente. Abstenernos hace posible que dejemos ir nuestras ilusiones. Es el Poder Superior que nos conduce a la verdad, el que penetra las ilusiones y las disipa.

Trabajar los Pasos, leer la literatura de TA y hablar con otros miembros nos preparara a recibir una nueva verdad. Nuestro Poder Superior nos brinda conocimientos, a veces en breves chispazos de percepción y otras más lentamente durante un largo periodo. La experiencia del descubrimiento es una de las facetas más recompensantes de nuestro programa. Es un proceso continuo, ya que seguimos creciendo y haciéndonos conscientes de una nueva verdad.

El exceso de comida nos tenía obnubilados. Ahora nos estamos recuperando de los efectos físicos de nuestra adicción a los azúcares refinados y a los carbohidratos, así como de la dependencia emocional a la comida para evitar sentir dolor. En el proceso, despertamos a más y más verdad acerca de nosotros mismos, de los demás y de nuestro Poder Superior.

Que viva con la verdad que Tú me revelas.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Mejor que juzgar a una persona es buscarle todo lo bueno que pueda tener. Si se busca con suficiente cuidado y tiempo, se habrá de encontrar algo bueno en cada ser. En T.A. aprendí que debía de tratar de sacar a la luz lo bueno, sin criticar lo malo. Todo tragón está acostumbrado a que se le juzgue y se le critique. Eso nunca lo ayudó a lograr la sobriedad. En T.A. le decimos que puede cambiar. Tratamos de sacar a la luz lo mejor que haya en él.  Estimulamos lo más posible sus puntos buenos. El hombre no se convierte por medio de la crítica.

¿Trato de buscar lo bueno en la gente?

Meditación del Día.

Debe haber un propósito para el mundo en el pensamiento de Dios. Podemos creer que su propósito para el mundo es la fraternidad universal de los hombre bajo la Paternidad de Dios. El plan para nuestras vidas debe también estar en el pensamiento de Dios. En los momentos de callada meditación podemos buscar la orientación de Dios para que nos revele los planes que tenga para nosotros  para el día. Entonces podemos vivir hoy de acuerdo con su dirección. Muchas personas no están haciendo de sus vidas lo que Dios tenía proyectado que fueran y por eso son desgraciadas. Han perdido el verdadero propósito de sus vidas.

Oración del Día.

Ruego que trate de seguir el propósito de Dios para el día de hoy. Pido que pueda percibir la Intención Divina para lo que haga este día.

Reflexión diaria A.A.

Intuición e inspiración

“. . . le pedimos Dios inspiración, una idea intuitiva o una decisión. Procuramos estar tranquilos y tomamos las cosas con calma, no batallamos.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 81

Yo invierto mi tiempo en lo que verdaderamente amo. El Paso Once es una disciplina que me permite estar unido con mi Poder Superior, recordándome que, con la ayuda de Dios, la intuición y la inspiración son posibles. La práctica de este Paso conduce al amor propio.

Un esfuerzo constante para mejorar mi contacto consciente con un Poder Superior, sutilmente me recuerda mi pasado enfermizo, con sus moldes de pensamientos grandiosos y de falsos sentimientos de omnipotencia. Pedir la fortaleza para cumplir con la voluntad de Dios para conmigo, me hace darme cuenta de mi impotencia.

La humildad y el amor propio sano son compatibles, un resultado directo de la práctica del Paso Once.

El lenguaje del adiós.

Dejemos salir nuestra ira.

Está bien estar enojados, pero no es sano estar resentidos. Haciendo caso omiso a lo que hayamos aprendido cuando niños, sin importar los ejemplos que hayamos tenido, podemos aprender a lidiar con nuestra ira de maneras sanas para nosotros y para los que nos rodean.

Podemos tener nuestros sentimientos de enojo. Podemos ponernos en contacto con ellos, apropiarnos de ellos, sentirlos, expresarlos, liberarlos y acabar con ellos.

Podemos aprender a escuchar lo que nos está diciendo la ira acerca de lo que queremos y necesitamos para poder cuidar de nosotros mismos.

A veces, incluso podemos dar rienda suelta a sentimientos de enojo que no están justificados. Los sentimientos son sólo sentimientos; no hay moralidad en el sentimiento, únicamente en nuestra conducta.

Podemos sentirnos enojados sin lastimar o abusar de los demás ni de nosotros mismos. Podemos aprender a lidiar con la ira de maneras que beneficien nuestras relaciones en vez de que las perjudiquen.

Si no sentimos hoy nuestros sentimientos de enojo, necesitaremos enfrentarlos mañana.

Hoy me dejaré sentir mi enojo. Expresaré mi ira adecuadamente, sin sentimientos de culpa. Luego, habré terminado con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: