Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 13


Comida para el pensamiento.

Identifica la ansiedad.

Mucho de nosotros sufrimos de una vaga ansiedad sin nombre cuya fuente no podemos identificar. No sabemos exactamente qué es lo que tememos, pero sabemos que tenemos miedo. En el pasado, tratábamos de disipar esta ominosa ansiedad comiendo.

Al comer compulsivamente, nos resultaba más difícil identificar las razones de nuestra ansiedad. Tratar de cubrirla con comida no nos hizo liberarnos de ella, y hasta que dejamos de comer compulsivamente fuimos incapaces de identificar la fuente de nuestra ansiedad.

Al abstenernos, encaramos la ansiedad en vez de tratar de enterrarla. Si estamos dispuestos a soportar cierto grado de malestar emocional, seremos capaces de comprender muchas de las nociones irracionales que nos han puesto ansiosos, y de trabajar sobre ellas. Nuestro Poder Superior permite que afloren temores enterrados a medida que adquirimos la fortaleza y la fe para confrontarlos. Cuando guardamos la abstinencia, somos capaces de definir nuestra ansiedad con más claridad y de manejarla con mayor madurez.

Por Tu luz, que veamos nuestra ansiedad irracional como ésta es.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Quién soy yo para juzgar a otras personas? ¿El éxito de mi vida ha probado que lo sé todo? Sucede exactamente lo contrario. Mi vida puede considerarse como un fracaso hasta que entré a T.A. Cometí todos los errores que un ser humano puede cometer. Tomé todos los caminos equivocados que puede tomarse. Basándose en mi experiencia ¿soy la personada adecuada para juzgar a mis semejantes? No es posible. En T.A. he aprendido a no juzgar a la gente. ¡Me equivoco con tanta frecuencia! Que sean juzgados por los resultados de sus obras. No soy yo quien debe hacerlo.

¿Soy menos duro en mi juicio sobre la gente?

Meditación del Día.

Debe haber un designio de Dios para el mundo. Podemos creer que su designio para el mundo es una fraternidad universal, bajo el patriarcado de Dios. El plan para nuestra vida también debe estar en los pensamientos de Dios. En los momentos de tranquila meditación hay que buscan la orientación de Dios, la revelación del proyecto de Dios para el día. Entonces podemos vivir este día de acuerdo con su dirección. Muchas personas no están haciendo de su vida lo que Dios desearía que hicieran y por son desgraciadas. No ha encontrado el designio de sus vidas.

Oración del Día.

Ruego que siga los designios de Dios durante hoy. Pido que tenga un sentido de la intención divina en lo que haga hoy.

Reflexión diaria A.A.

Mirar hacia afuera.

“Pedimos especialmente liberación de la obstinación y nos cuidamos de no pedir sólo para nosotros. Sin embargo, podemos pedir para nosotros siempre que esto ayude a otros. Nos cuidamos de no orar nunca para nuestros propios fines egoístas.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 81

Como alcohólico activo, yo permitía que el egoísmo anduviera desenfrenado en mi vida. Estaba tan apegado a la bebida y a otros hábitos egoístas que la gente y los principios morales estaban en segundo plano. Ahora, cuando oro por el bien de otros y no por mis “propios fines egoístas”, practico la disciplina de abandonar los apegos egoístas, de cuidar a mis compañeros y prepararme para el día en que tendré que abandonar todos los apegos terrenales.

El lenguaje del adiós.

Cuidemos de nosotros mismos.

No tenemos que esperar a que los demás vengan en nuestra ayuda. No somos víctimas. No estamos desamparados.

Dejar ir los pensamientos equivocados significa que debemos darnos cuenta de que no hay caballeros de caballo blanco, ni abuelas mágicas mirándonos desde el cielo, esperando a rescatarnos.

Nos podrán llegar maestros, pero no nos rescatarán. Nos enseñaran.

Vendrá gente que se  interese por nosotros, pero no nos rescatará.

Se preocupará por nosotros. Vendrá la ayuda, pero la ayuda no rescata.

Nosotros somos nuestros propios rescatadores.

Nuestras relaciones mejorarán dramáticamente cuando dejemos de rescatar a los demás y dejemos de esperar que nos rescaten

Hoy dejaré ir los miedos y las dudas acerca de mí mismo que me impiden tomar una acción asertiva de acuerdo con lo que mejor me conviene. Yo puedo cuidar de mí mismo y dejar que los otros hagan lo mismo por ellos mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: