Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 12


Comida para el pensamiento.

No te anticipes

Nos desgastamos innecesariamente cuando invertimos nuestra energía anticipando el futuro en vez de vivir en el presente. Anticipar cosas malas obviamente va en detrimento de nuestra serenidad. También es inútil, ya que la mayoría de las cosas por las cuales nos preocupamos nunca suceden. Incluso si algunas de ellas llegaran a ocurrir, es mucho más fácil lidiar con desastres reales que con los imaginarios.

Anticipar satisfacciones futuras también puede ir en detrimento de nuestra serenidad. Si estamos viviendo para un evento o condición que aún está por venir, no estamos completamente vivos para lo que está sucediendo ahora. Quizá podamos construir en nuestras mentes algún placer futuro a un grado tan irreal que el suceso real tienda a ser decepcionante.

Aceptar el aquí y el ahora es lo que asegura nuestra cordura y nuestra serenidad. Con la ayuda de nuestro Poder Superior la realidad nunca supera lo que podemos manejar. Lo que es irreal y peligroso es la anticipación de nuestro futuro.

Que viva hoy y te deje a Ti el futuro.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Ya no critico tanto a los demás, sea que estén dentro o fuera de T.A. Antes hablaba mal de la gente todo el tiempo. Me doy cuenta ahora que lo hacía porque inconscientemente quería elevarme a mí mismo. Tenía envidia de la gente que vivía normal.

No podía comprender por qué no podía ser como ellos, y por eso me expresaba mal de todos. Les decía timoratos e hipócritas. Siempre andaba buscando defectos en los demás. Me gustaba hacer pedazos a los que yo llamaba “apretados”. Me he dado cuenta que no puedo mejorar a nadie con mi crítica. T.A. me ha enseñado esto.

¿Ya no critico tanto a la gente?

Meditación del Día.

Hay que admitir la propia impotencia para que la oración implorando ayuda sea escuchada por Dios. Nuestra propia necesidad debe ser reconocida por nosotros antes que podamos pedirle a Dios fuerza para hacer frente a esa necesidad. Pero una vez que esa necesidad se reconoce, la plegaria se escucha por encima de toda la música del cielo. No son las discusiones teológicas las que resuelven los problemas del alma implorante, sino que el sincero clamor de fuerza que el alma dirija a Dios y la seguridad de esa alma de que el clamor será escuchado.

Oración del Día.

Ruego clamar ayuda en silencio. Pido que esté seguro de que mi súplica será de algún modo, en algún lugar escuchada.

Reflexión diaria A.A.

Pensamientos matutinos

“Pídele a Él en tu meditación por la mañana que te inspire lo que puedes hacer ese día por el que todavía está enfermo.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 151

Por muchos años elucubraba sobre la voluntad de Dios para mí, creyendo que quizás me había reservado un gran destino para mi vida. Después de todo, por haber nacido miembro de un credo específico, ¿no se me había dicho que yo era un “elegido”? Finalmente, al considerar el párrafo arriba citado, se me ocurrió que la voluntad de Dios para conmigo era simplemente que practique el Paso Doce diariamente. Además, me di cuenta de que debo hacer esto lo mejor que pueda. Pronto descubrí que esta práctica me ayuda a mantener mi vida dentro del contexto del día de hoy.

El lenguaje del adiós.

El momento preciso.

Espera hasta que sea el momento. Es contraproducente posponer o diferir las cosas; también es contraproducente actuar demasiado pronto, antes de que haya llegado el momento.

A veces nos llenamos de pánico y emprendemos una acción por miedo. A veces emprendemos una acción fuera de tiempo por venganza o porque queremos castigar a alguien. Actuamos o hablamos demasiado pronto a modo de controlar o de forzar a alguien a la acción. A veces emprendemos una acción demasiado pronto para aliviar sentimientos de incomodidad o de ansiedad acerca de cómo resultará una situación.

Una acción que se emprenda demasiado pronto puede ser tan ineficaz como otra que se emprenda demasiado tarde. Puede salirnos el tiro por la culata y provocar más problemas que los que resuelva. Por lo general, si esperamos hasta que sea el momento preciso –a veces tan sólo cuestión de minutos o de horas- la incomodidad se disipa y se nos da la fuerza para cumplir lo que necesitábamos hacer.

En la recuperación estamos aprendiendo a ser eficaces.

Nuestras respuestas vendrán. Nuestras guías vendrán. Reza. Confía

Espera. Deja ir. Se nos está conduciendo. Se nos está guiando.

Hoy dejaré ir mi necesidad de controlar esperando hasta que sea el momento preciso. Cuando así sea, emprenderé la acción.

Anuncios

Comentarios en: "Noviembre 12" (1)

  1. Victor Manuel Martinez dijo:

    seria posible un gpo en lnea, ya q no cuento con un gpo presencial” Date: Tue, 12 Nov 2013 11:14:11 +0000 To: victormmd68@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: