Corriente Independiente de La Laguna

Noviembre 11


Comida para el pensamiento.

Pide instrucciones.

Cuando no sepamos hacia dónde voltear, no seamos tan orgullosos para no preguntar. Hemos descubierto un programa que nos puede guiar sacándonos de la confusión, de la compulsión de comer y llevarnos a una vida ordenada y satisfactoria. En TA hay gente que nos puede dar las instrucciones que necesitamos si les pedimos ayuda.

Hay muchas cosas que podemos hacer solos: estudiar a fondo la literatura del grupo, planear nuestras tres comidas diarias, establecer un firme contacto con nuestro Poder Superior. Sin embargo, cuando nos encontramos con un obstáculo inesperado, o cuando no estamos seguros de cómo manejar una situación difícil, necesitamos buscar pronto la ayuda que brinda nuestro grupo. Para poder recibir ayuda, por lo general tenemos que pedirla.

La ilusión de que sabíamos cómo manejar nuestra vida y de que no teníamos que seguir las instrucciones de nadie fue una de las causas de nuestras dificultades con la comida y con la vida en general. Admitir que por nosotros mismos somos impotentes nos hace capaces de pedir las instrucciones que necesitamos.

Señor, te pido Tu dirección.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando pienso en todos los que han respondido antes, me doy cuenta que sólo soy una persona sin demasiada importancia. Lo que me suceda a mí no es tan importante, después de todo T.A. me ha enseñado a ser más efusivo, a buscar la amistad, haciendo todo lo que esté de mi parte por ceder y tener un sincero deseo de ayudar. Hoy me tengo más respeto a mí mismo ya que soy menos sensitivo. Me he dado cuenta que la única forma de vivir satisfecho conmigo mismo es teniendo un verdadero interés en los demás.

¿Me doy cuenta que no soy tan importante después de todo?

Meditación del Día.

Al mirar nuestra vida retrospectivamente no resulta demasiado difícil creer que todo lo que pasamos tenía un propósito: el de prepararnos para un trabajo valioso en la vida. Todo en nuestra vida bien pudo haber sido proyectado por Dios para convertirnos en seres algo útiles en el mundo. La vida de cada persona es como el diseño de un mosaico. Cada cosa que nos ha sucedido es como una piedra pequeña del mosaico y cada pequeña piedra encaja en el diseño del mosaico de nuestra vida, creada por Dios.

Oración del Día.

Pido que no necesite ver el diseño completo de mi vida. Ruego confiar en el Creador.

Reflexión diaria A.A.

Aceptarse a si mismo

“Sabemos que Dios nos cuida amorosamente. Sabemos que cuando nos volvamos a El, todo estará bien con nosotros, aquí y en el más allá.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 112

Rezo para estar siempre dispuesto a recordar que soy hijo de Dios, un alma divina en forma humana, y que la tarea más básica y urgente de mi vida es aceptarme, conocerme, amarme y cultivarme a mí mismo. Según me acepte a mí mismo, acepto la voluntad de Dios. Según me conozca y me ame a mí mismo, conozco y amo a Dios. Según me cultive a mí mismo, actúo bajo la orientación de Dios.

Rezo para estar dispuesto a abandonar mi arrogante autocrítica, y alabar a Dios humildemente aceptándome y cuidando de mí mismo.

El lenguaje del adiós.

Disciplina.

Los niños necesitan disciplina para sentirse seguros; igual los adultos.

Disciplina significa comprender que hay consecuencias lógicas para nuestra conducta. Disciplina significa asumir la responsabilidad por nuestra conducta y las consecuencias. Disciplina significa aprender a esperar lo que queremos. Disciplina significa estar dispuestos a trabajar por lo que queremos. Disciplina significa aprender y practicar nuevas conductas.

Disciplina significa estar donde necesitamos estar, cuando necesitamos estar, a pesar de nuestros sentimientos.

Disciplina es el desempeño cotidiano de tareas, sean éstas conductas de recuperación o lavar los platos.

La disciplina implica confiar en que alcanzaremos nuestras metas aunque no podamos verlas.

La disciplina puede ser agotadora. Podemos sentirnos asustados, confundidos, inseguros. Más tarde, veremos el propósito. Pero esta claridad de visión generalmente no viene durante la época de disciplina. Podemos no creer incluso que estamos yendo adelante.

Pero estamos.

La tarea en épocas de disciplina es sencilla: escuchar, confiar y obedecer.

Poder Superior, ayúdame a aprender a someterme a la disciplina.

Ayúdame a estar agradecido porque Tú te preocupes por mí lo suficiente para permitir estas épocas de  disciplina y de aprendizaje en mi vida.

Ayúdame a saber que como resultado de la disciplina y del aprendizaje, algo importante se habrá resuelto en mi interior.

Anuncios

Comentarios en: "Noviembre 11" (1)

  1. Victor Manuel Martinez dijo:

    Cuando vamos a contar con un grupo en internet,ya que no todos contamos con un grupo presencial?

    Date: Mon, 11 Nov 2013 23:01:40 +0000 To: victormmd68@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: