Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 30


Comida para el pensamiento.

Énfasis en el presente.

Cuando nos obsesionaba la comida, también nos obsesionaba el pasado. Recomponíamos viejas heridas y resentimientos, antiguos miedos y deseos. Nuestros sueños, junto con nuestras horas de vigilia, quizá estaban llenos de gente de nuestro pasado. Esa preocupación por el pasado nos impidió concentrarnos en el presente.

Al darnos cuenta de que la manera compulsiva de comer es un viaje sin escalas a las heridas del pasado, nos decidimos aún más a guardar la abstinencia. Si vamos a estar vivos en el presente, necesitamos dejar ir el pasado. Lo que se acabó se acabó y no podemos volverlo a vivir excepto en nuestra mente.

Lo que podemos hacer es entregarle nuestros recuerdos a nuestro Poder Superior para que los cure. El Espíritu creador que no está sujeto al tiempo puede apartar viejas heridas y resentimientos. Y entonces quedamos libres para lidiar con el presente y concentrarnos en hacer la voluntad de Dios, hoy mismo. Vivir en el presente nos mantiene en contacto con el Poder que nos restaura a la cordura.

Que recuerde que Tú eres siempre el ahora.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Ahora tengo verdaderos amigos, que antes no tenía ninguno. Mis compañeros de tragos no podrían llamarse amigos, aunque cuando estábamos borrachos parecía que éramos los grandes camaradas del alma. Mi concepto de la amistad ha cambiado. Los amigos ya no son aquellos a quienes pueda utilizar para mi propia satisfacción y beneficio. Los amigos son ahora personas que me entienden y yo a ellos, a quienes puedo ayudar y ellos a mí, a vivir una vida mejor. He aprendido a no detenerme y esperar a que los amigos vengan a mí, sino a encontrarlos abierta y libremente a la mitad del camino.

– ¿Tiene la amistad un nuevo significado para mí?

Meditación del Día.

Hay un momento para todo. Debemos aprender a esperar pacientemente hasta que llegue el momento oportuno. Poco a poco se va lejos. Desperdiciamos nuestras energías al tratar de obtener las cosas antes de estar preparados para tenerlas, antes de habernos ganado el derecho de recibirlas. Una gran lección que tenemos que aprender es cómo esperar con paciencia. Podemos creer que toda nuestra vida es una preparación para algo mejor por venir, cuando hayamos ganado el derecho de tenerlo. Podemos creer que Dios tiene un proyecto para nuestras vidas, y que es proyecto se realizará plenamente con el tiempo.

Oración del Día.

Ruego que aprenda la lección de esperar pacientemente. Pido que no espere las cosas en tanto que no haya ganado el derecho de tenerlas.

Reflexión diaria A.A.

Vive y deja vivir

Desde su fundación, Alcohólicos Anónimos nunca se ha visto dividido por ninguna polémica de alguna importancia. Ni tampoco ha terciado nuestra Sociedad alguna vez en controversias mundanas. Eso, sin embargo, no ha sido una virtud adquirida a fuerza de trabajo. Podría casi decirse que nacimos con ella . . . “Como quiera que no discutimos esos asuntos en privado, se cae de su peso que nunca lo haremos en público”.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 185

¿Recuerdo yo que tengo el derecho a mi opinión pero que otros no tienen que estar de acuerdo? Este es el espíritu de “Vive y Deja Vivir”. La Oración de la Serenidad me recuerda, con la ayuda de Dios, “aceptar las cosas que no puedo cambiar”. ¿Estoy todavía tratando de cambiar a otros? Cuando se trata de “valor para cambiar las cosas que puedo”, ¿recuerdo que mis opiniones son mías y que las tuyas son tuyas? ¿Estoy todavía temeroso de ser quien soy? Cuando se trata de “sabiduría para conocer la diferencia” ¿recuerdo que mis opiniones vienen de mi experiencia? Si tengo la actitud de “un sabelotodo”, ¿no estoy siendo deliberadamente polémico?

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

El valor de uno mismo.

Tenemos una vida real que es propia. Sí, la tenemos. Ese sentimiento de vacío, esa sensación de que todo el mundo excepto nosotros tiene una vida –una vida importante,  una vida valiosa, una vida mejor- es un remanente del pasado. Es también una conducta autoderrotista inadecuada.

Somos reales. Lo mismo nuestra vida. Brinquemos dentro de ella y lo veremos.

 

Hoy viviré mi vida y la atesoraré como mía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: