Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 29


Comida para el pensamiento.

La verdad

Comer en exceso ocultaba la verdad. Alimentábamos nuestras ilusiones con comida que dañaba nuestro cuerpo. Las ilusiones se hacían más fuertes y más grandes hasta que nuestras mentes quedaban nubladas de ilusiones en vez de estar iluminadas con la verdad.

Renunciar a nuestras ilusiones es doloroso y da miedo, pero a largo plazo resulta menos difícil que tratar de vivir con ellas y para ellas. Es imposible deshacernos de nuestras ilusiones nosotros solos. El Poder Superior nos va guiando a la verdad por medio de los Doce Pasos y del programa de TA. Es necesaria la abstinencia de la compulsión de comer para poder dejar de alimentar nuestras ilusiones y dejarle paso a la verdad.

Conocer la verdad nos hace libres. Ya no tenemos que aferrarnos a viejas dependencias y hábitos autodestructores. Nuestro Poder Superior nos da tanta verdad como estemos dispuestos a aceptar y a trabajar por ella. Esto no nos hace sentir agobiados, sino que gradualmente vamos siendo capaces de asimilar la realidad de nuestra situación. Al aceptar la realidad y frenarnos de usar la comida como escape, somos capaces de vivir con la verdad en vez de con ilusiones.

Guíame por el poder de la verdad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Mis relaciones con mis hijos han mejorado grandemente; esos hijos que me vieron borracho y estaban avergonzados; esos hijos que se apartaban con temor y hasta con aversión, me han visto sobrio y me quieren, han vuelto a mí con confianza y han olvidado el pasado lo más que han podido. Me han dado la oportunidad de gozar de su compañía que había yo pasado completamente por alto. Ahora ya soy su padre, y no nada más “es ese hombre con quien se casó mi madre, sólo Dios sabe por qué”. Soy parte de mi hogar y no un extraño.

– ¿He encontrado algo que había perdido?

Meditación del Día.

Nuestra medida real de éxito en la vida es la medida de progreso espiritual que hemos revelado en nuestras vidas. Los demás deberían ver una demostración de la Voluntad de Dios en nuestras vidas. La medida de Su Voluntad, que los que nos rodean han visto operar en nuestra vida diaria, es la medida del éxito verdadero. Podemos hacer todo lo posible por ser cada día una demostración del poder de Dios en las vida humanas, un ejemplo de los resultados de la gracias de Dios en los corazones de los hombres.

Oración del Día.

Ruego que viva en forma tal que los demás lleguen a ver en mí algo de los resultados de la voluntad de Dios. Pido que mi vida sea una demostración de lo que puede hacer la gracia de Dios.

Reflexión diaria A.A.

Nuestra supervivencia

“Puesto que nuestra recuperación del alcoholismo es para nosotros nuestra propia vida, es imperativo que preservemos en toda su plenitud nuestros medios de supervivencia.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 186

La honestidad expresada por los miembros de A.A. en las reuniones tiene el poder de abrir mi mente. Nada puede bloquear el flujo de energía que la honestidad lleva con ella. El único obstáculo para este flujo de energía es la embriaguez, pero aun así, nadie encontrará una puerta cerrada si él o ella se ha ido y desea regresar. Una vez que él o ella ha recibido el don de la sobriedad, cada miembro tiene el desafío diario de aceptar un programa de honestidad.

Mi Poder Superior me creó con un propósito en la vida. Le pido a El que acepte mis honestos esfuerzos para continuar mi viaje en la manera espiritual de vivir. Le pido fortaleza a El para saber y buscar Su voluntad.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Aceptación.

Una poción mágica está a nuestra disposición hoy. Esa poción se llama aceptación.

Se nos pide que aceptemos muchas cosas: a nosotros mismos, como somos; nuestros sentimientos, necesidades, deseos, alternativas y nuestras circunstancias actuales. A los demás, como son. El estatus de nuestras relaciones con ellos. Los problemas. Las bendiciones.

Nuestro estatus económico. El lugar donde vivimos. Nuestro trabajo, nuestras áreas y nuestro nivel de desempeño en ellas.

La resistencia no nos llevará hacia adelante, ni eliminará lo indeseable. Pero incluso nuestra resistencia necesita ser aceptada.

Incluso la resistencia se rinde ante la aceptación y es cambiada por ésta.

La aceptación es la magia que hace posible el cambio. No es para siempre; es para el momento presente.

La aceptación es la magia que hace buenas nuestras circunstancias presentes. Trae paz y contento y abre la puerta al crecimiento, alcambio y al seguir adelantando.

Hace brillar la luz de la energía positiva en todo lo que tenemos y en todo lo que somos. Dentro del marco de la aceptación, averiguamos qué necesitamos hacer para cuidar de nosotros mismos.

La aceptación da poder a lo positivo y le dice a Dios que nos hemos sometido al Plan. Hemos dominado la lección de hoy y estamos listos para proseguir.

 

Hoy aceptaré. Renunciaré a mi necesidad de estar en resistencia hacia mí mismo y hacia mi medio ambiente. Me someteré. Cultivaré el contento y la gratitud. Seguiré adelante con alegría aceptando dónde me encuentro hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: