Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 28


Comida para el pensamiento.

La comida no es el hogar

Romper la abstinencia puede ser un intento de ir a casa en el plano emocional. Como asociamos la comida, y ciertos alimentos en particular, con experiencias tempranas, podemos recurrir a la comida cuando anhelamos el apoyo emocional del hogar.

De pequeños, tal vez no se nos brindó el apoyo emocional y la seguridad que necesitábamos, haciendo que le achacáramos un falso significado a la comida que nos daba. El hábito de volvernos a la comida y al comer como un sustituto del amor, de la aceptación y de la seguridad puede estar profundamente arraigado en nuestra psique. Tal vez hayamos llegado a depender de la comida en vez de en las personas para satisfacer nuestras necesidades emocionales.

Desde luego, el problema está en que la comida no es un sustituto satisfactorio para el amor y la aceptación. Aunque comamos mucho, la satisfacción emocional sólo será temporal y pronto se desintegrará en la desesperación y en el odio de si mismo. El hogar que anhelamos lo podemos construir mejor aquí y ahora siguiendo el programa de TA y amando a la gente que nuestro Poder Superior nos envía para que amemos hoy.

Que me dé cuenta que la comida no es el hogar.

Reflexión diaria A.A.

Una tradición ininterrumpida.

Creemos que la conservación y el crecimiento de Alcohólicos Anónimos es algo aun más importante que la influencia que pudiéramos tener colectivamente para respaldar cualquier otra causa.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 186

Cuánto significa para mí que una tradición ininterrumpida por más de medio siglo es un hilo que me conecta a Bill W. y al Dr. Bob. Cuánto más arraigado me siento por ser miembro de una Comunidad cuyos propósitos son tan constantes. Estoy agradecido de que las energías de A.A. nunca hayan sido disipadas, sino siempre enfocadas en nuestros miembros y en una sobriedad individual.

Mis creencias son las que me hacen humano; soy libre de tener cualquier opinión, pero el propósito de A.A. – tan claramente establecido hace cincuenta años – es que yo me mantenga sobrio. Este propósito ha fomentado horarios de reuniones a toda hora, y los miles de intergrupos y oficinas centrales, con sus miles de voluntarios. Como el sol enfocado a través de un lente de aumento, la única visión de A.A. ha encendido en millones de corazones, incluyendo el mío, un fuego de fe en la sobriedad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Qué otras recompensas me ha llegado como resultado de mi nueva forma de vivir? Cada uno de nosotros podemos contestar esta pregunta en muchas formas. Mis relaciones con mi esposa e hijos están en un plano enteramente diferente. El egoísmo se ha ido y en su lugar hay más cooperación. Mi hogar es un verdadero hogar nuevamente. La comprensión ha tomado el lugar de la incomprensión, la recriminación, los altercados y el resentimiento. Se ha desarrollado un compañerismo que significa una buena promesa para el futuro.- Hay hogares donde las chimeneas están encendidas, donde hay pan, las lámparas están prendidas y se dicen las oraciones. Aunque la gente vacile en la oscuridad y los pueblos anden a tientas, al estar Dios en esos hogares todavía tenemos esperanza.

– ¿He regresado a mi hogar?

Meditación del Día.

Podemos inclinarnos a la voluntad de Dios en anticipación de lo que esté sucediendo y que será, a la larga, lo mejor para todos. No siempre habrá de parecer que es lo mejor por el momento, pero no podemos ver a la misma distancia que Dios. No sabemos cómo estén trazados sus planes y sólo necesitamos creer que si confiamos en Él y aceptamos lo que sea que venga como Su Voluntad y con un espíritu de fe, todo saldrá mejor a la larga.

Oración del Día.

Ruego que no pida ver a mayor distancia que la que me sea dada. Pido que un paso sea suficiente para mí.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Meditación y oración.

El Paso Once nos pide meditar como un camino para mejorar nuestro contacto consciente con Dios.

La meditación es diferente a obsesionarse o preocuparse. La obsesión y la preocupación son conexiones del miedo. Meditación significa abrir nuestra mente y nuestra energía espiritual a la conexión de Dios.

Para conectarnos con Dios, necesitamos relajarnos lo mejor posible y abrir nuestra mente consciente y subconsciente a una Conciencia Superior, que está a disposición de cada uno de nosotros.

En el trajín de nuestro día y de nuestra vida puede parecer un desperdicio de tiempo desacelerarnos, dejar de hacer lo que estamos haciendo y tomar este tipo de descanso. No es un desperdicio detiempo, como no lo es detenernos a cargar gasolina en nuestro coche cuando el tanque ya está casi vacío.

Es necesario, es benéfico y ahorra tiempo. De hecho, la meditación puede crear más tiempo y energía que los momentos que nos tomamos para practicarla.

La meditación y la oración son poderosas conductas de recuperación que funcionan. Necesitamos ser pacientes. No es razonable esperar respuestas, conocimientos profundos o inspiración inmediatos.

Pero están en camino las soluciones. Ya están en camino si nosotros hemos hecho nuestra parte –meditar y orar- y luego hemos dejado ir el resto.

El que rezar y meditar sea lo primero que hagamos por la mañana, durante un descanso en el trabajo o por la noche, es elección nuestra.

Cuando mejora nuestro contacto consciente con Dios, nuestro contacto subconsciente mejorará también. Nos encontraremos cada vez más sintonizados a la armonía de Dios y Su voluntad para con nosotros.

Encontraremos y mantendremos esa conexión del alma, la conexión deDios.

 

Hoy  me tomaré un momento para la meditación y la plegaria. Decidiré cuándo y por cuánto tiempo hacerlo. Yo soy una criatura y una creación de Dios, de un Poder Superior a quien le encanta escucharme y hablar conmigo.

 

Dios mío, ayúdame a dejar ir mis miedos acerca de si Tú me escuchas y te preocupas por mí o no. Ayúdame a saber que Tú estás ahí y que yo soy capaz de ponerme en contacto con la conciencia espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: