Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 27


Comida para el pensamiento.

Una buena comida

Para nosotros, una buena comida es una comida de abstinencia. Los platillos fantasiosos y las delicias del gourmet no son buenos si amenazan nuestra abstinencia. Como hemos puesto un excesivo énfasis en la comida del pasado, tendemos preocuparnos demasiado acerca de lo que vamos a comer, a cenar y a desayunar.

Es un alivio llegar a la conclusión de que lo que vamos a comer, sea lo que sea, eso es bueno si es compatible con nuestro plan de alimentación. No necesitamos gastar demasiado tiempo y energía decidiendo lo que vamos a comer hoy. Si lo que escogimos no resulta ser particularmente placentero, somos libres de escoger algún otro menú mañana.

A la mayoría de nosotros nos resultan familiares los principios básicos de una buena nutrición. Al abstenernos de comer en forma compulsiva, estamos tratando a nuestros cuerpos de la mejor manera posible. Al evitar azúcares y harinas refinadas, eliminamos calorías vacías y elegimos alimentos con las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para una buena salud.

Cualquier cosa que comamos, la comida de abstinencia es una buena comida.

Gracias por las buenas comidas de abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Además, puedo ayudar a otros alcohólicos. Soy útil al mundo en algo. Tengo un propósito en la vida. Por fin valgo algo. Mi vida tiene una dirección y significado. Todo ese sentimiento de futilidad se ha ido. Puedo hacer algo que valga la pena. Dios me ha dado un nuevo contrato para la vida, para que pueda ayudar a mis compañeros alcohólicos. Me ha dejado vivir a través de todos lo peligros de mi vida de alcohólico, para colocarme al fin en un lugar donde pueda ser realmente útil en el mundo. Pero esto me ha dejado vivir. Esta es mi oportunidad y mi destino.- ¡Tengo algún valor!

– ¿Daré todo lo que pueda en mi vida a A.A.?

Meditación del Día.

Cada uno de nosotros tiene una batalla que ganar; la batalla entre el punto de vista material y el punto de vista espiritual en la vida. Alguien tiene dirigir nuestras vidas. ¿Será la riqueza, el orgullo, el egoísmo, la codicia? O bien ¿será la fe, la honradez, la pureza, el desinterés, el amor y el servicio? Todo ser tiene una alternativa. Podemos escoger el bien o el mal. No podemos escoger a ambos. ¿Vamos a seguir luchando hasta que ganemos la batalla? Si ganamos, podemos creer que hasta Dios en el cielo se regocijará.

Oración del Día.

Ruego escoger el bien y resistir el mal. Pido no ser derrotado en la batalla por el bien.

Reflexión diaria A.A.

Compartimiento mundial.

“Lo único que importa es que sea un alcohólico que haya encontrado la clave de la sobriedad. Esas herencias de sufrimiento y recuperación pasan fácilmente de un alcohólico a otro. Son nuestro don de Dios, y el conferirlo a otros semejantes a nosotros es el único objetivo que hoy en día nos anima a los miembros de A.A. en todo el mundo.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 159-160

La fortaleza de Alcohólicos Anónimos radica en el deseo, de cada miembro y de cada grupo alrededor del mundo, de compartir con otros alcohólicos del mundo, de compartir con otros alcohólicos los sufrimientos y los pasos dados para ganar y mantener la recuperación. Manteniendo un contacto consciente con mi Poder Superior, me aseguro siempre de alimentar mi deseo de ayudar a otros alcohólicos, reforzando así la continuidad de esta maravillosa hermandad de Alcohólicos Anónimos

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Paso Once.

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solo que nos dejase conocer Su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

Paso Once de Al-Anón

“…pidiéndole sólo que nos dejase conocer Su Voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla”  significa que pidamos diariamente que se nos enseñe el plan para ese día. También le pedimos a nuestra Fuente la fortaleza que necesitamos para cumplirla. Se nos dará un sí a ambas peticiones.

No le pedimos a los demás que nos dejen conocer su voluntad. Se lo pedimos a Dios. Luego, confiamos en que se nos dará la fortaleza parra cumplir la voluntad de Dios.

Dios, nunca, nunca nos pide que hagamos algo para lo que El no nos haya equipado. Nunca nos pide que hagamos algo que no podemos hacer.

Si es que vamos a hacerlo, se nos preparará. Esa es la parte fácil de este programa. Nunca tenemos que hacer más de lo que podemos, o nada que no podamos. Si queremos preocuparnos y armar alharaca, podemos hacerlo, pero no es necesario. Ésa es elección nuestra.

He aprendido, en los tiempos difíciles y en los buenos, que este Paso me ayuda a caminar. Cuando no se qué hacer a continuación, Dios sí sabe. Trabajar este programa, un día a la vez, nos llevará a lugares a los que nunca hubiéramos podido viajar solos. Actos simples, llevados a cabo diariamente de acuerdo con la voluntad de Dios para con nosotros, nos conducen a un Gran Plan para nuestra vida.

 

Hoy me concentraré en pedirle a Dios que me enseñe lo que Él quiere que haga. Le pediré a Dios la fortaleza para hacerlo; luego proseguiré y llevaré a cabo ese trabajo. Dios mío, ayúdame a dejar ir mis miedos acerca de vivir la vida de un solo día a la vez.

 

Ayúdame a confiar en que cuando la vida se vive sencillamente y con confianza, se tejerá un bello mosaico llamado “mi vida”.

 

Estoy siendo divinamente guiado, conducido y cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: