Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 25


Comida para el pensamiento.

Abstengámonos de entablar relaciones dañinas

A veces, el hábito nos encierra en relaciones que no son convenientes para nosotros. Es fácil confundir la dependencia con el amor. Cuando dejamos de comer en forma compulsiva, podemos evaluar con mayor claridad y percepción nuestra relación con otras personas que cuando escapábamos continuamente hacia la comida.

Nuestros amigos de TA actúan como resonadores a medida que vamos tratando de descubrir cuáles son en nuestra vida las relaciones sanas y cuáles las enfermizas. Podemos descubrir que para seguir creciendo interiormente necesitamos alejarnos de viejos embrollos emocionales que están obstaculizando nuestro progreso en el programa. Al principio puede resultarnos tan difícil abstenernos de entablar una relación dañina como abstenernos de comer de manera compulsiva. Es necesario restringirnos físicamente para impedir que sigamos antiguos patrones de hábitos.

Con el Paso Tres, sujetamos todas nuestras relaciones con los demás a la voluntad de nuestro Poder Superior. Cuando Dios está primero, todos los otros amores caen en su justo lugar.

Enséñame a amar.

Reflexión diaria A.A.

El latido del corazón de A.A.

“Sin la unidad cesaría de latir el corazón de A.A. . . .”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 135

Sin la unidad yo hoy podría recuperarme en A.A. un día a la vez. Practicar la unidad dentro de mi grupo con otros miembros de A.A. y en todos los niveles de esta gran Comunidad, me da una clara sensación de saber que soy parte de un milagro que fue divinamente inspirado. La habilidad de Bill W. y el Dr. Bob para trabajar juntos y pasar el mensaje a otros miembros, me dice que darlo a otros es mantenerlo yo. La unidad es unicidad y aun así, la Comunidad entera es para todos nosotros.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Además, he aprendido a vivir día por día. Por fin me he dado cuenta de la gran verdad que todo lo que tengo es el Ahora. Esto elimina todo pesar vano y a hacer que mis pensamientos para el futuro estén libres de temor. El Ahora es mío. Puedo hacer lo que quiera con él. Es mío para bien o para mal. Lo que haga ahora, en este momento, es lo que forma mi vida. Toda mi vida es sólo una sucesión de horas. Tomaré este momento, que se me ha dado por la gracia de Dios, y haré algo con él. Lo que haga con cada Ahora me formará o me destruirá.

– ¿Estoy viviendo en el Ahora?

Meditación del Día.

Debemos ocuparnos de nuestra superación. De superar nuestros deseos egoístas y nuestro egocentrismo. Esto nunca llega a realizarse plenamente. Nunca podemos llegar a ser totalmente desinteresados. Pero podemos llegar a darnos cuenta que no somos el centro del universo y que no todo gira alrededor de nosotros. Soy solamente una célula en una vasta red de células humanas. Puedo por lo menos hacer el esfuerzo de conquistar la vida propia y a diario tratar de obtener la conquista de mí mismo. Aquel que se supera a sí mismo es más grande que el que conquista un pueblo.

Oración del Día.

Ruego que luche por superarme a mí mismo. Pido que logre la debida perspectiva de mi posición en el mundo.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Deja ir el pasado….

“en tu libro están inscritos todos los días que han sido señalados, sin que aún exista un solo de ellos”

salmos 139:16

Algunas personas creen que todos nuestros días fueron planeados, Divinamente ordenados, antes de que naciéramos. Dios sabía, dicen, y planeó exactamente lo que iba a suceder.

Otros sugieren que nosotros escogimos, que participamos en planear nuestra vida, los eventos, las personas, las circunstancias que tendrían lugar, para trabajar nuestros asuntos y aprender las lecciones que necesitábamos dominar.

Cualquiera que sea nuestra filosofía, nuestra interpretación puede ser similar: nuestro pasado no es ni un accidente ni un error. Hemos estado donde se ha necesitado estar, con la gente necesaria. Podemos abrazar nuestra historia, con su dolor, sus imperfecciones, sus errores, incluso con sus tragedias. Es únicamente nuestra; fue planeada sólo para nosotros.

Hoy, estamos justo donde necesitamos estar. Nuestras circunstancias actuales son exactamente como necesitan ser, por ahora.

 

Hoy dejaré ir mi sentimiento de culpa y mi miedo acerca de mis circunstancias pasadas y presentes. Confiaré en que donde he estado y donde estoy ahora ha sido justo para mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: