Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 20


Comida para el pensamiento.

Moderación física

El autocontrol es difícil de lograr. Cuando tenemos la imperiosa necesidad de hacer algo que nos es lo que mejor nos conviene, físicamente nos restringimos para no llevar a cabo la acción destructiva. Esto a menudo requiere de un gran esfuerzo físico.

Quizá queramos comer cuando no debemos, tal vez queramos desahogar nuestra ira, retractarnos de una tarea difícil, continuar una relación que nos hace daño. Sea cual sea la necesidad, si sabemos en lo profundo de nuestro ser que ésta es contraria a la voluntad que tiene Dios para nosotros, necesitamos controlarla y no llevarla a cabo.

El tiempo que pasamos cada día con nuestro Poder Superior va construyendo la fuerza e integridad que necesitamos para controlar nuestros impulsos destructivos. Solos somos impotentes, pero con el apoyo del programa T.A. descubrimos la fortaleza que nunca antes habíamos tenido. Con la abstinencia obtenemos la claridad mental que necesitamos para evaluar nuestros impulsos y deseos.

Que tenga la fortaleza moral para restringirme físicamente cuando sea necesario.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Durante las últimas semanas nos hemos estado haciendo preguntas escrutadoras. No hemos podido contestar todas como lo hubiéramos deseado. Pero la utilidad y la efectividad de nuestras vidas y, hasta cierto grado, la utilidad y efectividad de todo el movimiento de T.A., dependerá de las contestaciones positivas a esas preguntas. Todo se reduce a esto: tengo una profunda deuda con T.A.y con la gracia de Dios. ¿Voy a hacer todo lo que pueda para pagar esta deuda? Escudriñemos en nuestras almas, tomemos nuestras decisiones y actuemos de acuerdo con ellas. Cualquier éxito verdadero que tengamos en la vida dependerá de eso. Ahora es el momento de hacer efectivas nuestras conclusiones.

– “¿Qué voy a hacer con respecto a mi actitud?”.

Meditación del Día.

“Nuestro Señor y Dios, hágase de nosotros lo que se tu voluntad.” La simple aceptación de la voluntad de Dios sobre lo que suceda es la llave de la vida plena. Debemos continuar orando. “Que se haga tu voluntad y no la mía”. Tal vez no resulte lo que nosotros deseamos, pero a la larga, lo que resulte será lo mejor porque es la voluntad de Dios. Si nos decidimos a aceptar lo que suceda como la voluntad de Dios para nosotros, sea lo que sea, nuestras aflicciones serán menores. Hay que tratar de ver en todas las cosas una parte del cumplimiento de la intención Divina.

Oración del Día.

Ruego poder ver el resultado de la voluntad de Dios en mi vida. Pido que esté satisfecho con lo que sea que me tenga reservado.

Reflexión diaria A.A.

CONSUELO PARA LA CONFUSIÓN

“Obviamente el dilema de quien abandonó su fe es la tremenda confusión en que quedó. Se cree perdido y no tiene siquiera el alivio de una convicción. No alcanza a lograr, así sea en grado mínimo, la seguridad que tiene el creyente, el agnóstico o el ateo. Queda perplejo.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 30

Durante mis primeros años de sobriedad, yo me resistía al concepto de Dios. Las imágenes que me venían de Él, ligadas a mi pasado, estaban cargadas de temor, rechazo y condena. Entonces oí describir a mi amigo Ed la imagen que tenía de un Poder Superior: Cuando era niño se le había permitido tener una camada de perritos siempre que asumiera la responsabilidad de cuidar de ellos. Todas las mañanas encontraba las inevitables deposiciones de sus perritos en el piso de la cocina. A pesar de sus frustraciones, Ed decía que no podía enojarse porque esto es “natural” en los cachorritos. Ed decía que Dios ve nuestros defectos y faltas con una comprensión y cariño similares. A menudo he encontrado solaz de mi confusión personal en el concepto tranquilizador que Ed tenía de Dios.

El lenguaje del adiós.

Desapégate con amor.

A veces, la gente que amamos hace algo que no nos gusta o que no aprobamos. Reaccionamos. Reaccionan ellos. Antes de que pase mucho tiempo, todos estamos reaccionando unos hacia otros y el problema crece.

¿Cuándo nos desapegamos? Cuando estamos enganchados en una reacciónde ira, miedo, culpa o vergüenza. Cuando quedamos enganchados en un juego de poder, un intento por controlar o forzar a los demás a que hagan algo que no quieren hacer. Cuando la forma como estamos reaccionando no está ayudando a la otra persona o solucionando el problema. Cuando la forma como ellos están reaccionando nos está lastimando.

Con frecuencia, es tiempo de desapegarnos cuando el desapego parece lo menos probable, o lo menos posible, que podemos hacer.

El primer paso hacia el desapego es comprender que reaccionar y controlar no ayudarán. El siguiente paso es ponernos en paz, centrarnos y restaurar nuestro equilibrio.

Da un paseo. Abandona una habitación. Asiste a una reunión. Date un largo baño de agua caliente. Llama a un amigo o amiga. Llama a Dios.

Respira profundamente. Encuentra la paz. De ese lugar de paz, al centrarte, surgirá una respuesta, una solución.

 

Hoy me someteré y confiaré en que la respuesta está cerca.

Anuncios

Comentarios en: "Octubre 20" (2)

  1. Buenos dias soy justina y me gustaria que dieran una definicione que es abstinencia de que nos debemos abstener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: