Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 19


Comida para el pensamiento.

Abstenerse es vivir

Si no nos abstenemos de comer en forma compulsiva, no vivimos, meramente sobrevivimos. Sin la abstinencia, se desvanecen la alegría y la creatividad, y sólo nos queda el esfuerzo que implica vivir día con día. Recordamos la desesperación que es vivir sin el programa T.A., y nos sentimos agradecidos de que se nos haya brindado un alivio temporal a nuestra antigua aflicción.

Abstenernos es lo que hacemos día a día para poder vivir la vida que nuestro Poder Superior quiere que tengamos. Tenemos días buenos, días malos y días mediocres. Mientras nos abstengamos de la compulsión de comer, seremos capaces de aceptar hos cambios en nuestros estados de ánimo y en los eventos del día con serenidad interior. Progresamos en nuestras actividades y en nuestra comprensión de las cosas. Estamos vivos a las posibilidades de cada momento.

La abstinencia requiere que elijamos una satisfacción a largo plazo en vez de una indulgencia de corta duración. Abstenerse es caminar con nuestro Poder Superior tal como El nos lo muestra.

Gracias por el poder para abstenernos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Me doy cuenta que no sé cuánto tiempo he dejado pasar?  Puede ser más tarde de lo que me imagine. ¿Voy a hacer las cosas que sé que debo hacer antes de que se acabe el tiempo? Por otro lado, ¿cuál es mi propósito para el resto de mi vida? ¿Me doy cuenta de todo lo que tengo que responder por la vida que antes desperdicié? ¿Sé que estoy viviendo tiempo extra y que ni siquiera tendría este tiempo de no ser por T.A. y por la gracia de Dios?.-

¿Voy a hacer que el tiempo que tengo le sirva a T.A.?.

Meditación del Día.

Podemos creer que en alguna forma las súplicas del alma humana nunca son desatendidas por Dios. Puede ser que Dios escuche la súplica aun cuando el hombre no perciba las respuestas que Dios le dé a esa súplica. La petición de ayuda debe siempre evocar alguna respuesta proveniente de Dios. Puede ser que el hecho que el hombre no logre discernir adecuadamente lo mantenga ignorante de la respuesta de Dios. Pero podemos creer una cosa, y es que la gracia de Dios siempre está a disposición de cada ser humano que sinceramente pida ayuda. Muchas vidas transformadas son pruebas de este hecho.

Oración del Día.

Ruego confiar en que Dios responderá a mi plegaria en la forma en que sea más conveniente. Pido quedar satisfecho con la contestación que reciba a ella.

Reflexión diaria A.A.

Fundamento principal de T.A.

“El principio de que no encontraremos una fortaleza duradera mientras no aceptemos la derrota completa, es uno de los fundamentos sobre los cuales ha crecido y florecido nuestra comunidad.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 23

Derrotado, y sabiéndolo, llegué a las puertas de T.A. solo y temeroso de lo desconocido. Un poder ajeno me había levantado de la cama, me había llevado a la guía de teléfonos, y luego a la parada del bus y por las puertas de Alcohólicos Anónimos. Una vez dentro de T.A. experimenté una sensación de ser amado y aceptado, algo que no había sentido desde mi niñez. Que nunca pierda la sensación de maravilla que experimenté esa primera noche con T.A., el más grande evento de toda mi vida.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Nuestros puntos buenos.

¿Qué es un codependiente? La respuesta es fácil. Son algunas de las personas más amorosas, más solícitas que conozco.

Más allá de la codependencia.

No necesitamos limitar un inventario acerca de nosotros mismos a lo negativo. Concentrarnos sólo en lo malo es un asunto medular de nuestra codependencia.

Honestamente, sin miedo, pregúntate: “¿Qué tengo de bueno? ¿Cuáles son mis puntos buenos?” “¿Soy una persona amorosa, solícita, cariñosa?” Podemos haber descuidado el amarnos a nosotros mismos en el proceso de cuidar a los demás, pero ser cariñoso es una cualidad.

“¿Hay algo que haga particularmente bien?” “¿Tengo una fe sólida?”“¿Soy bueno para dar apoyo a los demás?”  “¿Soy bueno como parte de un equipo o como líder?” “¿Tengo un modo especial con las palabras o con las emociones?” “¿Tengo sentido del humor?” “¿Alegro a la gente?” “¿Soy bueno para consolar a los demás?” “¿Tengo la habilidad de sacar algo bueno prácticamente de la nada?” “¿Veo lo mejor en la gente?”.

Estas son cualidades del carácter. Podremos habernos ido al extremo con ellas, pero eso está bien. Ahora estamos en camino de encontrar el equilibrio.

La recuperación no es eliminar nuestra personalidad. La recuperación tiene por objeto cambiar, aceptar, trabajar o transformar nuestros aspectos negativos y construir sobre los positivos. Todos tenemos cualidades; lo único que necesitamos es concentrarnos en ellas, darles poder y extraerlas de nuestro interior.

Los codependientes son de las personas más amorosas, más solícitas que hay. Ahora, estamos aprendiendo a darnos a nosotros mismos algo de esa preocupación y de ese cariño.

 

Hoy me concentraré en lo que tengo de bueno. Me daré a mí mismo algo del cariño que le he dado al mundo.

Anuncios

Comentarios en: "Octubre 19" (3)

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. gracias, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: