Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 17


Comida para el pensamiento.

En busca de lo mejor

Nunca estaremos satisfechos con menos que lo mejor. Cuando comíamos en exceso, quizá nos conformábamos con menos de lo que éramos capaces de ser y de lograr, pero no nos sentíamos contentos así. Hay algo dentro de cada uno de nosotros que anhela el máximo crecimiento y desarrollo.

Cuando dejamos de drogarnos con comida, hacemos conciencia de nuevas posibilidades y áreas de crecimiento. Al controlar nuestra enfermedad, liberamos un potencial que había permanecido enterrado debajo de nuestra obsesión por la comida. A medida que empezamos a conocer a nuestro Poder Superior por medio de este programa, nuestro apetito se despierta otra vez por lo mejor. Aunque nos damos cuenta de que nunca alcanzaremos la perfección, sentimos el reto de ser y de hacer lo mejor que podamos, sólo por hoy.

Las vidas que se entregan al cuidado de Dios son dirigidas por la mejor de las fuerzas. Sólo dedicándonos a conocer y a hacer Su voluntad se satisface nuestra búsqueda.

Señor, Te buscamos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Qué voy a hacer hoy por T.A.? ¿Debo llamar por teléfono o ir a ver a alguien? ¿Hay alguna carta que debo escribir? ¿Existe la oportunidad para adelantar algún trabajo de T.A. que haya dejado pendiente? Si lo es así, ¿lo haré hoy? ¿Dejaré de ser moroso y haré hoy lo que tenga que hacer hoy? Mañana será demasiado tarde. ¿Cómo puedo saber si habrá un mañana para mí? ¿Qué tal si hago a un lado la ociosidad y me pongo en marcha? ¿Siento que hoy, en parte T.A. depende de mí?

Meditación del Día.

Alcemos los ojos y miremos hacia Dios, en vez de ponerlos en nosotros mismos. Desviemos la mirada de las cosas desagradables, de lo que no tenga belleza, de las imperfecciones en nosotros mismos y en los que nos rodean. En nuestra inquietud, miremos la calma de Dios; en nuestra impaciencia, la paciencia de Dios. Mirando arriba hacia Dios, empezaré a crecer en espíritu. Entonces los demás verán en mí algo que también ellos desean lograr. Conforme crezca en la vida espiritual podré hacer muchas cosas que me parecían demasiado difíciles antes.

Oración del Día.

Ruego mantener los ojos acostumbrados a mirar por encima del horizonte de mí mismo. Pido poder ver las posibilidades infinitas para el crecimiento espiritual.

Reflexión diaria A.A.

Un reajuste diario.

“Cada día es un día en el que tenemos que llevar la visión de la voluntad de Dios a todos nuestros actos.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 79

¿Cómo mantengo mi condición espiritual? Para mí es muy sencillo: cada día le pido a mi Poder Superior que me conceda el don de la sobriedad por ese día. Yo he hablado con muchos alcohólicos que han vuelto a beber y siempre les pregunto: “¿Oraste pidiendo la sobriedad el día en que tomaste tu primer trago?” Ninguno de ellos dijo que sí. Según practico el Paso Diez y trato de mantener mi casa en orden diariamente, tengo la seguridad de que si pido el indulto diario, se me concederá

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Los sentimientos y el sometimiento.

El sometimiento es una experiencia altamente espiritual y personal.

El sometimiento no es algo que podamos hacer dentro de nuestra cabeza. No es algo que podamos obligar o controlar con la fuerza de voluntad. Es algo que experimentamos.

La aceptación, o sometimiento, no es un paquete limpio. A menudo, es.un paquete lleno de sentimientos difíciles: ira, indignación y tristeza, seguidos por la liberación y el alivio. A medida que nos sometemos, experimentamos nuestra frustración y nuestra ira hacia Dios, hacia otra gente, hacia nosotros y hacia la vida. Luego llegamos a la médula del dolor y la tristeza, del gran peso emocional interior que debe salir antes de que podamos sentirnos bien. Con frecuencia, estas emociones tienen conexión con la curación y se liberan a un nivel profundo.

El sometimiento es el que pone a trabajar las ruedas. Nuestro miedo y ansiedad respecto al futuro se liberan cuando nos sometemos.

Estamos protegidos. Se nos guía. Se han planeado cosas buenas. Ahora mismo se está dando el siguiente paso. El sometimiento es el proceso que nos permite seguir adelante. Así es como nuestro Poder Superior nos lleva hacia delante.

Confía en lo correcta que es la programación del tiempo y en la liberad que está al otro extremo, mientras batallas humanamente a través de esta experiencia espiritual.

 

Estaré abierto al proceso de sometimiento en mi vida. Me permitiré a mí mismo experimentar todas las emociones potentes y difíciles que deban ser liberadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: