Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 14


Comida para el pensamiento.

Sometimiento

Practicar en forma continua los tres primeros Pasos nos va permitiendo someternos cada vez más a nuestro Poder Superior. Nuestra meta es que nuestro yo egoísta se disuelva en un Yo superior, de modo que nuestro Poder Superior viva a través de nosotros. La pérdida del ego nos asusta y ataca nuestras ilusiones de autosuficiencia.

Aquí es donde podemos estar agradecidos por nuestra enfermedad. Si no estuviéramos conscientes de nuestro desamparo en cuanto a nuestra obsesión por la comida, no estaríamos suficientemente desesperados para someternos a un Poder Superior. Sólo después de que hemos probado y fracasado una y otra vez en nuestra batalla contra la compulsión de comer es que estamos dispuestos a aceptar el programa T.A.

Nos sometemos para poder dejar de comer en forma compulsiva.

Ganamos infinitamente más de lo que esperábamos. Nuestro Poder Superior no sólo nos deja abstenernos de comer en forma compulsiva, sino más que eso, Él mismo se nos da. Ya no vivimos como un ser aislado y débil, sino que vive en nosotros el Poder del universo.

Que me someta completamente a tu poder.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Cuánto es lo que representa en mi vida T.A.? ¿Es tan sólo una pequeña parte de mis actividades? ¿Sólo voy a las juntas de T.A.de vez en cuando, y a veces ni siquiera voy? ¿Pienso sólo ocasionalmente en T.A.?  ¿Soy reservado para mencionar el asunto de T.A.a la gente que puede necesitar ayuda? o bien ¿Llena T.A. una gran parte de mi vida? ¿Qué sería de mí sin T.A.? ¿No depende todo lo que tengo y hago de los cimientos que tengo en T.A.?.-  ¿Es T.A. el cimiento sobre el cual construyo mi vida?.

Meditación del Día.

Hay que dejar las faltas y los defectos en manos de Dios. No hay que seguir recordando los fracasos pasados ni el hecho de que se ha sido más la bestia que el ángel. Tenemos un mediador entre nosotros y Dios, que es la fe creciente, la cual puede levantar del fango y orientar hacia el cielo. Todavía podemos reconciliarnos con el espíritu de Dios. Todavía podemos recuperar nuestra armonía con Principio Divino del Universo.

Oración del Día.

Ruego no dejar que mi yo negativo se detenga en mi crecimiento espiritual. Pido poder levantarme y caminar erguido.

Reflexión diaria A.A.

Un Programa para vivir

“Por la noche, cuando nos acostamos, revisamos constructivamente nuestro día . . . Al despertar, pensamos en las veinticuatro horas que tenemos por delante . . . Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nuestro pensamiento, pidiendo especialmente que esté alejado de motivos de auto conmiseración, falta de honradez y de egoísmo”.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 80

A mí me faltaba serenidad. Con más trabajo del que parecía posible, aunque me esforzara mucho, cada vez estaba más atrasado. Las preocupaciones por las cosas que no había hecho ayer y el temor de los plazos límites de mañana me quitaban la calma que yo necesitaba para ser eficaz cada día. Antes de dar los Pasos Diez y Once, empecé a leer párrafos como el citado arriba. Trataba de enfocarme en la voluntad de Dios, no en mis problemas, y de confiar en que El manejaría mi día. ¡Dio resultados! Lentamente, pero dio resultados.

El lenguaje del adiós.

Controlar vs confiar.

“Hubo un tiempo en mi vida en que me sentía tan llena de miedo y tan abrumada por el mero hecho de vivir que realmente quería hacer un programa para cada día de mi vida para los siguientes cinco años.

Quería incluir todas las tareas que tenía por hacer, cuándo las haría, incluso cuándo programaría el descanso. Quería poner orden a lo que me parecía agobiante.

Quería sentir que yo tenía el control”.

Anónimo.

Controlar es una respuesta directa a nuestro miedo, pánico y sensación de impotencia. Es una respuesta directa a sentirse agobiado y a la desconfianza.

Podemos no confiar en nosotros mismos, en nuestro Poder Superior, en el Plan, en el universo o en el proceso de la vida. En vez de confiar, recurrimos al control.

Podemos aproximarnos a esta necesidad de controlar lidiando con nuestro miedo. Lidiamos con el miedo confiando, en nosotros mismos, en nuestro Poder Superior, en el amor y el apoyo del universo, del plan y de este proceso que llamamos vida y recuperación.

Podemos confiar en que cuando las cosas no salen como queremos, Dios ha planeado algo mejor.

Podemos confiar en que llegaremos a donde necesitemos ir, que diremos lo que necesitemos decir, que haremos lo que necesitemos hacer, que seremos lo que necesitemos ser y que nos convertiremos en todo lo que nos podemos convertir, cuando tengamos la intención de hacerlo, cuando estemos listos y cuando llegue el momento adecuado para hacerlo.

Podemos confiar en que nuestro Poder Superior y el universo nos darán toda la dirección que necesitemos.

Podemos confiar en nosotros mismos, que escucharemos y responderemos de acuerdo con ello.

Podemos confiar en que todo lo que necesitemos en este viaje vendrá a nosotros. No obtendremos hoy todo lo que necesitemos para el viaje entero. Hoy recibiremos la provisión para hoy, y la provisión de mañana, mañana. Nunca se tuvo la intención de que lleváramos las provisiones para el viaje entero. El peso sería excesivo y se tenía la intención de que el camino fuera ligero.

Confía en ti mismo. No tenemos que planear, controlar y programar todas las cosas. El programa y el plan han sido escritos. Lo único que necesitamos es presentarnos.

El camino se volverá claro y seremos provistos amplia y claramente, un día a la vez.

Confía, amigo mío, en el día de hoy.

Hoy confiaré en que recibiré todo lo que necesite para hoy. Confiaré en que ocurrirá lo mismo mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: