Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 13


Comida para el pensamiento.

Una rigurosa honestidad.

A medida que seguimos el programa TA, descubrimos que no podemos ser rigurosamente honestos acerca de lo que comemos a menos que lo seamos acerca de nuestras otras acciones. Una vez que nuestro Poder Superior se hace cargo de nuestras vidas, ocurre una limpieza general. Gradualmente, nos vamos dando cuenta que tenemos que abandonar las actitudes y actividades que minan nuestra integridad.

El proceso de limpieza puede ser doloroso. Implica enfrentar aspectos de nosotros mismos que preferiríamos que permanecieran ocultos: nuestra dependencia, orgullo, egoísmo, avaricia. Con frecuencia, el sexo y el dinero son áreas en las cuales necesitamos revisar nuestras actitudes y prácticas. Lo que estamos haciendo es cambiar de una postura egocéntrica a una postura centrada en Dios, y el cambio no siempre es suave.

Una honestidad rigurosa exhibe las relaciones perjudiciales tal como son. Ilumina nuestras motivaciones, que no siempre son las mejores. Al amor y cuidado de nuestro Poder Superior nos sirve de apoyo mientras se exhiben nuestras debilidades. Por medio de Su poder curativo, nos fortalecemos y sanamos.

Concédeme la capacidad para practicar una rigurosa honestidad en todas las áreas de mi vida.

24 horas al día

Pensamiento del Día.

El trabajo de T.A.es ciento por ciento voluntario. Depende de todos y cada uno de los miembros el hacer voluntariamente su parte. El recién llegado puede permanecer al margen hasta que haya vencido su nerviosidad y confusión. Tiene el derecho de que todos lo ayuden hasta que pueda caminar por sus propios pies. Pero inevitablemente llegará el momento en que deba caminar y ofrecerse voluntariamente a ejecutar su parte en las juntas y en los pasos 12. En tanto que no llegue ese momento, no es una parte vital de T.A. Solamente está en el proceso de ser asimilado.- “¿Ya he llegado mi momento de hacer trabajo voluntario?”.

Meditación del Día.

El Reino de Dios en la tierra está creciendo lentamente como la semilla en la tierra. En el crecimiento de Su Reino siempre hay crecimiento entre los pocos que van adelante de los demás. Hay que tratar de luchar por algo mejor para que no haya entonces un estancamiento en la vida. La vida eterna, la vida plena, será nuestra si la buscamos. No hay que perder el tiempo con los fracasos pasados. Hay que contar las lecciones que los fracasos nos han enseñando, como si fueran descansos en la escalera del progreso. Hay que seguir adelante hacia la meta.

Oración del Día.

Ruego estar dispuesto a crecer. Pido que pueda seguir ascendiendo por encima de los descanso de la escalera de la vida.

Reflexión diaria A.A.

Inventarios Asiduos.

“Continuamos vigilando el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el miedo. Cuando éstos surgen, enseguida le pedimos a Dios que nos libre de ellos. Los discutimos inmediatamente con alguien y hacemos prontamente las debidas reparaciones a quien hayamos ofendido. Entonces resueltamente encaminamos nuestros pensamientos hacia alguien a quien podamos ayudar.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 79

La admisión inmediata de pensamientos o acciones equivocadas es una tarea muy difícil para la mayoría de los seres humanos, pero para alcohólicos en recuperación como yo, es difícil por mi propensión al egoísmo, al temor y al orgullo. La libertad que el programa de T.A. me ofrece es más amplia cuando, por medio de inventarios asiduos de mí mismo, admito, reconozco y acepto la responsabilidad por mis errores. Entonces me es posible lograr una comprensión más profunda y más amplia de lo que es la humildad. Estar dispuesto a admitir que la culpa es mía facilita el progreso de mi desarrollo y me ayuda a ser más comprensivo y útil a los demás.

El lenguaje del adiós.

La sustancia sobre la forma.

“Estoy aprendiendo que, por una serie de razones, he pasado gran parte de mi vida concentrándome en la forma en vez de en la sustancia. Me he concentrado en estar perfectamente peinada, en usarla ropa adecuada, en tener perfectamente aplicado el maquillaje, en vivir en el lugar adecuado, amueblándolo con los muebles adecuados, en trabajar en el empleo adecuado y en tener el hombre adecuado. La forma, en vez de la sustancia, ha controlado mi conducta en muchas áreas de mi vida. Ahora, por fin estoy llegando a la verdad. La sustancia es lo que cuenta”

Anónimo

No tiene nada de malo que queramos lucir lo mejor posible. Ya sea que estemos luchando por crearnos un yo, una relación o una vida, necesitamos tener algunas ideas sólidas  acerca de cómo queremos que eso se vea.

La forma nos da un lugar por dónde comenzar. Pero para muchos de nosotros, la forma ha sido un sustituto de la sustancia. Podemos habernos concentrado en la forma para compensar el hecho de sentir miedo o sentirnos inferiores. Podemos habernos concentrado en la forma porque no sabíamos concentrarnos en la sustancia

La forma es el perfil de las cosas; la sustancia es con lo que llenamos ese perfil. Llenamos nuestro perfil siendo auténticos; llenamos el perfil de nuestra vida echándole ganas a la vida y participando en ella al máximo de nuestra capacidad

Ahora, en la recuperación, estamos aprendiendo a prestar atención ala manera en cómo funcionan y nos hacen sentir las cosas, no solo cómo se ven

Hoy me concentraré en la sustancia de mi vida. Rellenaré las líneas de mí mismo con una persona real: yo. Me concentraré en la sustancia de mis relaciones, en vez de en lo que parecen. Me concentraré en lo que verdaderamente funciona en mi vida, en vez de en los adornos

Anuncios

Comentarios en: "Octubre 13" (1)

  1. gracias que Dios los bendiga por ayudar a tantos que los necesitamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: