Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 8


Comida para el pensamiento.

Aprendamos de nuestros errores.

Podemos aprender de nuestros errores de modo que no tengamos que caer en los mismos una y otra vez. Si una actitud o situación particulares a menudo nos dificulta seguir con nuestro plan de alimentación, entonces necesitamos cambiar esa actitud o situación. Los resbalones no ocurren nada más porque sí. Indican que algo anda mal con nuestro programa y que aún no hemos aprendido lo que necesitamos saber acerca de nosotros mismos.

Estar conscientes de las circunstancias que nos hacen vulnerables a comer en exceso nos ayuda a estar preparados contra la tentación y a encontrar maneras de evitarla siempre que sea posible. Si hay ciertos alimentos que no podemos resistir, entonces no debemos tenerlos a la mano. Si el tratar de abarcar demasiado nos cansa y nos altera emocionalmente, necesitamos entonces ser menos ambiciosos y aprender a delegar responsabilidades. Comer en forma compulsiva o salirnos de quicio en el plano emocional indica que nuestra manera de vivir no satisface nuestras necesidades básicas.
Señor, que aprendamos de nuestros errores.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

No hay que ser exclusivamente leal a un grupo. ¿Me siento molesto cuando se forma otro grupo y algunos de mis compañeros dejan el mío para emprender el nuevo? ¿O parte con mis bendiciones? ¿Visito al nuevo grupo y lo ayudo? ¿O me enfurruño y me quedo bajo mi propio techo? T.A. crece con la formación constante de grupos nuevos. Debo darme cuenta de que es bueno que un grupo grande se divida en varios pequeños, aun cuando esto signifique que el grupo grande (el mío) se vuelva más pequeño.-

¿Estoy siempre dispuesto a ayudar a los grupos nuevos?

Meditación del Día.

Hay que orar y seguir orando hasta que nos llegue la paz y la serenidad, y un sentimiento de comunión con Aquel que siempre está cerca y dispuesto a ayudar. El pensamiento de Dios es un bálsamo para nuestros odios y nuestros temores. Al rezarle a Dios encontramos la curación para los sentimientos heridos y los resentimientos. Al pensar en Dios, nos abandonan las dudas y los temores. En vez de esas dudas y de esos temores, fluirá dentro de nuestro corazón una fe y un amor que están por encima de lo que puedan proporcionar las cosas materiales, y una paz que el mundo no puede ni otorgar ni destruir. Con Dios podemos tener la tolerancia para vivir y dejar vivir.

Oración del Día.

Ruego poder tener una verdadera tolerancia y comprensión. Pido poder seguir luchando por alcanzar estas difíciles virtudes.

Reflexión diaria A.A.

Inventario diario.

“. . . y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 55

Yo estaba empezando a abordar mi nueva vida de sobriedad con un entusiasmo desacostumbrado. Estaba cultivando nuevos amigos y algunas de mis amistades dañadas se habían comenzado a arreglar. La vida era emocionante e incluso había empezado a disfrutar mi trabajo, y llegué a ser tan atrevido como para hacer un informe sobre la falta de cuidado apropiado con algunos de nuestros clientes. Un día, un compañero de trabajo me informó que mi jefe estaba verdaderamente disgustado debido a que una queja, sometida pasándole a él por alto, le había causado mucha molestia con sus superiores. Yo sabía que mi informe había creado el problema y empecé a sentirme responsable del problema de mi jefe. Al discutir el asunto, mi compañero trató de convencerme de que no era necesario disculparme, pero pronto empecé a convencerme de que tenía que hacer algo, fueran cuales fueran los resultados. Cuando me dirigí a mi jefe admitiendo mi parte en sus dificultades, él se sorprendió. Pero cosas inesperadas salieron a nuestro encuentro, y mi jefe y yo pudimos acordar una cooperación más directa y eficaz en el futuro.

El lenguaje del adiós.

Aprender a esperar.

“He empezado a darme cuenta de que esperar es un arte, que al esperar se logran cosas. Esperar puede ser algo muy, muy poderoso.

El tiempo es una cosa valiosa. Si puedes esperar dos años, a veces puedes lograr algo que no podrías lograr hoy, por duro que trabajaras, por mucho dinero que lanzaras al aire, por muchas veces que te golpearas la cabeza contra la pared…”

The Courage to Change por Dennis Wholey (El valor para cambiar).

La gente que tiene más éxito al vivir y al amar es aquélla que aprende a esperar exitosamente. No mucha gente disfruta el esperar o el aprender la paciencia. Y no obstante, el esperar puede ser una herramienta poderosa que nos ayudará a lograr mucho bien.

No siempre podemos tener lo que queremos cuando lo queremos. Por diferentes razones, lo que queremos hacer, tener, ser o lograr no está a nuestra disposición ahora mismo. Pero hay cosas que no podríamos hacer ni tener hoy, no importa lo que sea, pero que sí podemos tener en el futuro. Hoy, nos volveríamos locos tratando de lograr lo que vendrá de un modo fácil y natural más tarde.

Podemos confiar en que todo está programado. El tiempo de espera no es tiempo desperdiciado. Algo se está trabajando, en nosotros, en alguien más, en el universo.

No tenemos por qué poner en suspenso nuestra vida mientras esperamos. Podemos dirigir nuestra atención a cualquier otro lado, practicar la aceptación y la gratitud en el ínterin, confiar en que tenemos una vida que vivir mientras esperamos, y luego, nos dedicamos a vivirla.

Lidia con tus frustraciones y tu impaciencia, pero aprende a esperar. El viejo dicho: “No siempre puedes tener lo que quieres” no es completamente cierto. A menudo, en la vida, podemos tener lo que queremos, especialmente los anhelos de nuestro corazón si podemos aprender a esperar.

Hoy, estoy dispuesto a aprender el arte de la paciencia. Si me estoy sintiendo impotente porque estoy esperando a que suceda algo y no tengo el control del tiempo, me concentraré en el poder que está a mi disposición al aprender a esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: