Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 7


Comida para el pensamiento.

Esas viejas angustias

Puede ser que ya no procedan las causas de nuestras viejas angustias. Sin embargo, la conducta de comer en forma compulsiva atrae de nuevo esas angustias con fuerza. Puede ser que nuestro peso sea normal, pero nunca estamos a salvo del peligro de una desintegración de la personalidad provocada por una recaída, aun breve, en los hábitos de comer compulsivos.

Si hemos de conservar nuestra cordura y sobriedad, debemos seguir absteniéndonos por completo de todos los patrones de pensamiento y de conducta asociados con la compulsión de comer. Nos hemos vuelto gente nueva. Diariamente nos vamos haciendo más fuertes y nos vamos liberando de viejos miedos y ansiedades. La nueva conducta que nos da esta libertad es la abstinencia. Sin la abstinencia, una vez más estaríamos abrumados e incapacitados por una angustia y un miedo irracionales.

Estar vivo es experimentar cierta dosis de ansiedad. Nunca estaremos completamente libres de todo miedo. Sin embargo, mientras conservemos la abstinencia y nos apoyemos en nuestro Poder Superior en vez de en nosotros mismos, se nos darán la confianza y la serenidad que necesitamos.

Te entrego a Ti mis angustias.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Dependo demasiado de algún miembro del grupo? ¿Convierto a alguna persona en un ídolo de barro? ¿La tengo en un pedestal y la venero? Si lo hago, estoy construyendo mi casa sobre la arena. Todos los miembros de T.A., tienen “pies de barro”. Todos están a una distancia de una borrachera, de tan solo una copa, a pesar del tiempo que hayan estado en T.A. Esto ha sido comprobado en más de una ocasión. No es justo para una persona el que sea señalada como líder sobresaliente de T.A., y que se le mencione en cada aspecto del programa. Si llegara a fallar, ¿en qué me apoyaría?.- “¿Puedo darme el lujo de caer por el fracaso de mi ídolo?”.

Meditación del Día.

Hay que recordar que somos débiles, pero que Dios es fuerte. Dios conoce todas nuestras debilidades. Escucha cada clamor de piedad, cada señal de fatiga, cada súplica de ayuda, cada pena por el fracaso, cada debilidad que se sienta o que se exprese. Solamente fallamos cuando confiamos demasiado en nuestra propia fuerza. No hay que sentirse mal por la propia debilidad. Cuando nos sentimos débiles es cuando Dios está fuerte para ayudarnos. Hay que tener suficiente confianza en Dios, y no importará nuestra debilidad. Dios siempre tiene la fuerza para salvar.

Oración del Día.

Ruego poder aprender a apoyarme en la fuerza de Dios. Pido poder saber que mi debilidad es la oportunidad de Dios.

Reflexión diaria A.A.

Control diario.

“Continuamos haciendo nuestro inventario personal . . .”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 55

El axioma espiritual mencionado en el Décimo Paso – “cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros” – me dice también que no hay excepciones. Por muy irrazonables que otros me parezcan, yo soy responsable de no reaccionar negativamente. Ocurra lo que ocurra a mí alrededor, yo siempre tengo la prerrogativa y la responsabilidad de decidir lo que ocurre dentro de mí. YO soy el creador de mi propia realidad.

Cuando hago mi inventario diario, sé que debo dejar de juzgar a otros. Si juzgo a otros, probablemente estoy juzgándome a mí mismo. Quien más me fastidia, es mi mejor maestro. Tengo mucho que aprender de él o de ella y, en mi corazón, yo debo agradecérselo.

El lenguaje del adiós.

Deja ir la candidez.

Podemos ser gente amorosa, confiada y, aun así, no permitir que senos use o se abuse de nosotros. No tenemos por qué dejar que  la gente nos haga lo que le venga en gana. ¡No todas las peticiones son legítimas! ¡No todas las peticiones requieren un sí!

La vida podrá probarnos. La gente podrá buscar nuestros puntos flacos. Nosotros podremos ver un común denominador en los límites que están siendo probados en nuestra vida. Si tenemos un punto débil en un área, podemos descubrir que somos probados repetidamente en esa área por familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. La vida, la gente, nuestro Poder Superior y el universo pueden estar tratando de enseñarnos algo específico

Cuando aprendamos esa lección, encontraremos que disminuyen los problemas en esa área. Se ha fijado el límite, se ha adueñado uno del poder. Por ahora se ha aprendido la lección. Quizá necesitemos estar enojados durante un rato con gente que ha presionado nuestra tolerancia más allá de los límites. Eso está bien. Pronto podremos dejar ir la ira y cambiarla por gratitud. Esta gente ha estado allí para ayudarnos a aprender acerca de lo que no queremos, de lo que no toleraremos, y cómo adueñarnos de nuestro poder

Le podemos agradecer lo que hemos aprendido

¿Cuánto estamos dispuestos a tolerar? ¿Qué lejos dejaremos llegar a los demás con nosotros? ¿Cuánto menospreciaremos nuestra ira y nuestra intuición? ¿Dónde están nuestros límites? ¿Tenemos algún límite? Si no es así, estamos en problemas

Hay tiempos de no confiar en los demás, sino confiar en nosotros mismos y fijar límites a quienes nos rodean

Hoy estaré abierto a una nueva conciencia acerca de las áreas en las cuales necesito límites más sanos. Abandonaré mi ingenua suposición de que la otra persona siempre tiene la razón. Cambiaré ese punto de vista por el de confiar en mí mismo, escucharme a mí mismo y el de tener y fijar límites sanos

Anuncios

Comentarios en: "Octubre 7" (1)

  1. gracias, sus palabras me alimentan, que grande es Dios que les da tanta sabiduria para transmitirala a tanta gente como yo que nos hace reflexionar lo qu en ocasiones teniamos olvidado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: